3TOOL, una herramienta para ayudar durante los Tratamientos de Fisioterapia

20:17

3TOOL es una herramienta intuitiva y de fácil uso que puede ser aplicada por fisioterapeutas y por sus pacientes en sesiones de autotratamiento doméstico, siempre bajo supervisión profesional. Ayuda en el tratamiento en la consulta y mejora resultados en casa.  Muchos fisioterapeutas recomiendan como complemento al tratamiento sencillos ejercicios de automasaje y compresión de contracturas musculares. En los tratamientos de fisioterapia que se aplican a este tipo de pacientes resulta muy importante no sólo el trabajo del fisioterapeuta sino que los pacientes, de alguna forma, aprendan a modular las sobrecargas musculares que provocan sus hábitos de vida, trabajo u otros factores, evitando de este modo que se produzcan crisis agudas o incluso obteniendo una mejor calidad de vida. Para realizar ejercicios de autotratamiento en casa completando el tratamiento de fisioterapia, se crea 3TOOL.







3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, del Grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y por fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera. Su módico precio de venta y la facilidad de compra online hace que 3TOOL sea la solución perfecta para personas con molestias musculares habituales, apoyando en el tratamiento y pudiendo recomendarse al paciente para fisioterapia en casa.


3TOOL está fabricado en material elastomérico conforme a la normativa de seguridad REACH. Libre de látex, por lo que sufrís alergia podéis estar totalmente tranquilos. También han realizado pruebas de reactividad dérmica y es totalmente arreactivo.






¿Cómo utilizar 3TOOL?






  • Zona 1: Contracturas musculares
El paciente puede aplicar 3TOOL de dos formas diferentes:
  1. Aplicando presión directamente: Se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto de dolor muscular localizado y se realiza una compresión suave hasta notar alivio.
  2. Dejando caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1.

  • Zona 2: Masaje muscular
La zona más redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.

  • Zona 3: Relajación de musculatura paravertebral
Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral. La zona 3 de la herramienta está diseñada para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales, de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos.









Las manos son la herramienta de trabajo de los fisioterapeutas, expertas en recibir información a través del tacto y la palpación, para diagnosticar y tratar las distintas enfermedades o lesiones. Por lo que 3TOOL puede ser una herramienta muy útil que puede facilitarles su trabajo y a la vez preservar esas valiosas manos. Pero lo mismo pasa para los que usan 3TOOL para ayudar en su tratamiento en casa, al no tener conocimientos de fisioterapias con las manos podemos cometer errores y en vez de mejorar empeorar los dolores, pero gracias a 3TOOL y su correcta utilización podremos realizar un autotratamiento mucho más seguro y eficaz, siempre bajo la supervisión de un profesional.


Podéis adquirir 3TOOL en su tienda online de manera individual o en pack, herramienta 3TOOL más Curso Online para aprender a usarlo y tratar diferentes tipos de lesiones. También podéis adquirir los cursos de manera individual si ya disponéis de 3TOOL. Su precio individual es de 29,90€ y su presentación es una cajita de cartón duro con 3TOOL, un manual de información y una bolsa de terciopelo para guardarlo o llevarlo a cualquier parte.







Muchísimas gracias a 3TOOL me va a venir muy bien durante el proceso de musculación de espalda para prevenir los dolores musculares por mi escolosios, puedo aplicarlo yo misma cómodamente y en las zonas en las que no llego me lo aplica un familiar o simplemente coloco mi esterilla en el suelo 3TOOL en un lugar concreto y dejo caer mi peso encima, es muy sencillo de utilizar. No se debe aplicar excesiva fuerza sino pegarlo contra la contractura o la zona muscular dolorida y usarlo como está indicado más arriba, no debe doler solo molestar, en caso de dolor dejar su utilización y consultar con un especialista.





¿Conocíais 3TOOL? ¿Qué os parece esta Herramienta para ayudar en los tratamientos Fisioterapeuticos? ¿Os gustaría probarla?




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Había oído hablar de 3TOOL pero no lo he probado aunque me parece realmente interesante. Seguro que es estupendo para las contracturas.

    ResponderEliminar
  2. Me crea un montón de curiosidad este aparatillo😊

    ResponderEliminar
  3. No sé si funcionará , pero creo que donde esté un buen fisioterapeuta siempre será mejor . Mucha gente empleará estos aparartitos por libre sin conocimiento y puede ser más perjudicial que beneficioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una herramienta como bien he dicho también para fisioterapeutas como habrás podido leer en el post aunque se pueden usar en pacientes con dolores musculares habituales se debe hacer siempre bajo la supervisión de un profesional o con unos conocimientos previos, creo que no has comprendido muy bien la información.

      Eliminar
    2. el problema es que hay que gente que los emplea sin supervisión, te lo digo por experiencia, al igual que pasa con medicamentos

      Eliminar
    3. Pues creo que es gente inconsciente no se debe usar nada sin conocimientos ni tomar medicamentos sin recetarlo un médico, no se me habia pasado ni por la cabeza porque yo no lo haria que la gente lo use sin saber sinceramente porque he dejado bien claro como usarlo por lo que en caso de que alguien lo haga no es responsabilidad de nadie mas que de esa persona pero espero nadie tenga esa idea brillante.

      Eliminar
  4. que producto mas curioso, no lo conocia, en casa nos iria genial porque tanto mi marido como yo vamos al fisio para hacernos masajes de espalda, siempre van bien, te ponen las cosas en su sitio, asi que me informaré de este producto porque a mi marido le vendría super bien.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, yo usaba unas pelotas que me recomendó mi fisio, le preguntaré sobre esto, porque ya hace un año de las pelotitas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un producto muy interesante. Me encantaría aprender a utilizarlo bien para poder ayudar a mis dolores lumbares. El fisio del gimnasio lo recomienda sabiendo, usarlo claro.

    ResponderEliminar
  7. Lo más interesante es su precio y que se pueda utilizar este tratamiento en casa

    ResponderEliminar
  8. Me. Parece interesante la verdad, lo he visto en mogollón de páginas y todas en común tenéis los beneficios del mismo, aunque tb he leído que hay que utilizarlo bajo supervisión, no al. Libre albedrio

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante, lo conocía por los sorteos pero hasta ahora desconocía toda esta información. Me ha gustado cómo has detallado cada una de las tres partes y también que especifiques lo de los profesionales, gracias! Tras dos operaciones de espalda sufro unos dolores terribles, por lo que tal vez me vendría bien probar el producto. El precio está muy bien si consigue ayudar. Muchas gracias por toda la información, me alegro que te ayude en tus problemas de espalda, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  10. me gustaria probarla para mi madre y para mi marido me parece una idea estupenda y nunca lo habia probado

    ResponderEliminar
  11. Como cualquier profesión sanitaria, la profesión de fisioterapeuta te permite ayudar a los demás y colaborar en su recuperación. Tratar a pacientes y que con tu trabajo, estas personas mejoren y progresen en su curación, es una satisfacción que pocas profesiones comparten. Sin lugar, si te gusta ayudar a los demás, esta puede ser una buena profesión.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook