Marketing Digital: Redes Sociales, SEO & Ecommerce

15:53

Actualmente, nosotras las mujeres hemos ganado presencia en los diversos entornos, no sólo como compradoras sino también como empresarias y creadoras de estrategias digitales. Saber transmitir la esencia del producto o servicio que se ofrece y llegar al público adecuado, implica mucho más que hablar de las características o beneficios, hay que saber conectar con el público y tener conocimientos en diferentes ámbitos para poder desarrollar una buena estrategia de marketing online. Por ello es necesario que tengamos ganas aprender sobre cómo movernos en este mundo online para poder progresar en nuestro negocio o medio de creación de contenido.





REDES SOCIALES

Usar correctamente las redes sociales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la presencia de un negocio en internet. Las redes sociales son un canal de conexión entre la marca y el cliente, pudiendo establecer una relación de comunicación entre ellos. Muchas marcas una vez que abren sus perfiles muchas veces no saben qué hacer con ellos. Para poder tener éxito en las redes sociales se necesita de una estrategia a la medida de tu negocio. Hacer un buen y eficiente uso de las redes sociales es la gran tarea de todos. A la hora del contacto con los fans o seguidores uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la empatía, las mujeres son claves en esto, son grandes comunicadoras tienen tacto y cercanía en el tú a tú lo que crea una relación de confianza marca-cliente. Además, las redes sociales también son muy utilizadas a la hora de dar opiniones o quejas con la experiencia de compra por parte de los clientes, por eso es muy importante que la persona que esté detrás de las redes sociales de una empresa sea una persona con los conocimientos previos que se pueden obtener en un Curso de Community Manager gratuito.





SEO – POSICIONAMIENTO EN INTERNET

Detrás de las redes sociales, el segundo canal de consulta más utilizado por los consumidores, son los canales de difusión como pueden ser los Blogs o canales de Youtube. Son plataformas dónde podemos encontrar información de los productos y además una opinión personal sobre ellos, por lo que a través de ellos podemos crear la estrategia de construir una comunidad capaz de consumir y compartir contenido de interés. Para potenciar el alcance de dicho contenido, se debe preparar la página web de tal forma que los motores de búsqueda puedan posicionar la plataforma entre los primeros resultados y, por ende, que ésta reciba más visitas. El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, también conocido como SEO. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Para obtener buenos resultados en este aspecto, se recomienda realizar un Curso de SEO gratuito.





ECOMMERCE – COMPRAR POR INTERNET

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Actualmente, la compra venta de productos por internet se ha multiplicado considerablemente debido a las ventajas que ofrece para los consumidores poder visitar miles de comercios electrónicos sin moverse de casa en tan sólo un clic y recibir su pedido en casa en la gran mayoría de ocasiones sin pagar un coste adicional. Los estudios sobre hábitos de consumo indican que las mujeres son más impulsivas y decididas al momento de realizar sus compras por esta vía, a diferencia de los hombres, los cuales se toman su tiempo para hacer una investigación adicional con respecto al producto y la empresa en cuestión. Por lo que la estrategia de estos negocios electrónicos es mejorar el diseño estético de la web, así mismo también la funcionalidad para que los usuarios no tengan mayor dificultad para poder moverse a través del comercio online y poder comprar sin necesidad de solicitar ayuda. Para ello, lo ideal es conocer al público al que se dirige la empresa, localizar las oportunidades y saber aprovechar las herramientas que un Curso de Ecommerce gratuito puede ofrecernos.





PLAN DE MARKETING

Integrar todos estos aspectos en tu estrategia de marketing digital te brindará la posibilidad de adaptarte al consumidor actual, no sólo a nivel emocional y funcional, sino también de contenido. Para complementar esta labor, lo recomendable es realizar un Master de Marketing Digital Online que incluya aspectos como los de innovación, emprendimiento, dirección y gestión digital.










You Might Also Like

5 comentarios

  1. Artículo interesante. Las mujeres al Poder!!! Poco a poco nos hemos ido haciendo hueco en este mundo y espero que siga siendo así.

    ResponderEliminar
  2. que interesante, y siempre vamos aprendiendo ¿verdad? esta genial

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que yo aun me estoy poniendo al dia con estos conceptos! besitos!

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido un articulo muy interesante yo uso las redes sociales pero no estoy muy puesta en determinados conceptos

    ResponderEliminar
  5. Desde el reciente Telegram, pasando por Line, Viber, Tango, Kik, WeChat o Spotbros, pero todos tienen una cosa en común: necesitan Internet para funcionar https://vikingpressagency.com/que-es-el-cro-y-por-que-es-tan-importante-para-tu-marca/

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook