Rutina Facial Slow Ageing con Ami Iyök - Evento Taller Perfumería Maiane

12:00

El pasado 8 de Febrero de 2018 tuve el placer de asistir al Evento para conocer la marca Ami Iyök de la mano de Aïna Munné skin coach y bloguera autora del blog Inexperta en concreto para conocer el concepto Slow Aging "Envejecimiento Lento", que tuvo lugar en Perfumería Maiane en Lasarte (Guipúzcoa) a escasos minutos de San Sebastián-Donostia. Gracias tanto a la perfumería como a la marca ami iyök por la invitación fue un placer poder asistir y dar a conocer a mis lectores tanto el comercio de mi tierra como una marca de cosmética natural.





Ana Diez propietaria de Perfumeria Maiane cuenta además de la tienda física de una tienda online donde encontrarás todo tipo de productos respetuosos con el medio ambiente para el bienestar y la belleza. Se dedica profesionalmente al asesoramiento y la venta de cosmética y fragancias. Su terreno es el olfato, los aromas, los matices, los perfumes y las notas de olor. El olfato es el sentido más evocador, el que posee una inmediata capacidad de transportarnos a un momento determinado. Si te gusta cuidarte y te preocupas por tu entorno, si eres amante de todo lo realizado con cariño y pausadamente… acabas de encontrar tu sitio, su especialidad son los perfumes de autor, la cosmética orgánica y el maquillaje mineral.





Ami Iyök ecosmetics es una marca de  cosmética natural certificada, siempre con la naturaleza  y la consciencia medioambiental como referente. Ami Iyök constituye una línea de cosmeceuticos orgánicos, con la garantía de que todos los ingredientes y fórmulas cumplen los más estrictos standares de calidad durante toda la trazabilidad del producto. Se trata de cosmética natural avalada por laboratorios con más de 20 años de experiencia y auditados cada año por las entidades internacionales externas Natrue y EcoControl. Cosmética natural formulada sin GMO´s, parabenos,  pesticidas, siliconas, ftalatos. Ami Iyök presenta sus productos en un packaging eco-friendly de madera de chopo de plantaciones controladas  FSC,  y  envases reciclables de cristal violeta que prolongan la conservación de sus fórmulas. Comética natural con diseño eco-friendly de vanguardia.
Cosmética natural con tests de eficacia que lo avalan, y reivindicando la filosofía  Slow Ageing: cuidar la piel de forma temprana con cosmética orgánica certificada  y buenos hábitos de vida para lucir una piel más joven y radiante durante más tiempo. Siempre en la búsqueda incansable de ingredientes naturales, únicos para conseguir fórmulas únicas y efectivas. Entre estos activos se encuentran aceites, extractos y resinas vegetales preciosas que provienen de las profundidades de la selva Amazónica entre otros, así como también activos tecnológicos con test de eficacia comprobados para dar lugar a  cosmética natural de alto rendimiento para la piel.


Durante el evento aprendimos muchos secretos de belleza que pondré en práctica y compartiré con vosotros, conocimos la línea de rutina facial "slow ageing" completa y algún producto de la gama corporal de los que os hablaré a continuación, y además pudimos disfrutar de un piscolabis siguiendo con la línea tanto de la perfumería como de la marca d productos sanos para el organismos y bio, respetuosos con el medio ambiente.







Para rutina completa Slow Ageing, es importante siempre empezar con una limpieza. Seguir con una tonificación con Hibistonic y una hidratación adecuada dependiendo del tipo de piel. Además dependiendo tu tipo de piel cuenta con una línea de tratamientos específicos para cubrir las necesidades añadidas de cualquier tipo de piel. Además si algo pude aprender de Aïna es que es una cosmética multifuncional y combinable, es decir, un producto no sólo tiene porque tener una única función ya que combinándolos entre ellos podemos conseguir el producto perfecto para nuestra piel. Ejemplo el limpiador exfonat con unas gotas slow liquid, se convierte en un limpiador suave con poderosas propiedades hidratantes, perfecto para pieles muy sensibles y reactivas.


Limpieza & Tonificación


  • Exfonat: Es un exfoliante y limpiador oxigenador natural de la piel con los oligoelementos naturales del Bambú y cáscaras micronizadas de Coco que proporcionan una exfoliación suave, retirando las células muertas y favoreciendo el proceso natural de renovación celular de la piel. Está formulado con una base de aceites de Sacha Inchi y Aceite de Oliva que aportan la vitalidad, el brillo y la elasticidad que al piel necesita para afrontar las agresiones externas diarias. Contiene una extraordinaria combinación de Limón y Menta que refresca, suaviza y promueve el rejuvenecimiento celular dando lugar a una piel regenerada, tersa y saludable.  Pueden usarlo todo tipo de pieles, siempre ajustando las repeticiones a las necesidades de cada piel. 

  • Green Shaman: Limpiador facial de uso diario formulado sin jabones ni sulfatos que limpia, desmaquilla, restaura y detoxifica tu piel sólo con ingredientes de origen biológico y orgánico en una base de gel oleoso. Limpia suavemente y sin irritar respetando la capa protectora de la piel gracias a sus activos. El alga Espirulina es rica en minerales, vitaminas, proteínas y pigmentos que constituyen un excelente complejo activo con propiedades reafirmantes, mejorando las pieles envejecidas y previniendo la aparición de arrugas. El aceite amazónico Sacha Inchi posee altísimas cantidades de Omega 3, 6 y 9  y un gran poder antioxidante que ayuda a mantener una piel más suave y relajada durante la limpieza. El aceite de Ricino conocido por sus propiedades limpiadoras que junto con el aceite de Sésamo que alivia irritaciones y descamaciones y el aceite deOliva, aportan a la piel nutrición, elasticidad y gran acción antiedad.  El Ácido Hialurónico de fermentación vegetal de bajo peso molecular complementa la acción Slow Ageing aportando hidratación y elasticidad. Las bayas de Açaí son una fuente de antioxidantes por lo que combaten el envejecimiento prematuro, nutre la piel y mejoran el tono. La Camomila con principios activos calmantes, junto el aceite esencial Blue Tansy muy útil frente a microorganismos, conforman un potente antiinflamatorio. La Bergamota un potente antibacteriano y desinfectante complementa la limpieza para hacerla totalmente efectiva.

  • Hibistonic: Tónico testado dermatológicamente para pieles sensibles que aporta a la piel un efecto astringente, antiséptico, antiinflamatorio y mantiene el equilibrio interno de las células. Los altos niveles de antioxidantes que proporciona la combinación del Hamamelis y el Ginkgo Biloba, ayudan a disminuir los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel. El hibiscus-eco inhibe la degradación de la elastina favoreciendo la elasticidad de la piel, por lo que retrasa su envejecimiento prematuro causado por agentes tanto externos como internos.

  • Oceanik Mask: Mascarilla reparadora formulada para purificar, regenerar, nutrir, oxigenar y devolver el tono a tu piel con activos oceánicos y terrestres que se conjugan para ofrecer propiedades y sensaciones únicas. Los Lodos Marinos Biológicamente Activos y la Arcilla Volcánica desintoxican la piel y activan la circulación cutánea. La combinación del Hamamelis y los Aceites Cítricos regula y mantiene el pH fisiológico para proteger la piel y lograr una tez firme y uniforme con resultados inmediatos.


Hidratación & Nutrición

  • Dryskin-Oasis (Crema Facial Antiarrugas): La crema de día para pieles secas devuelve la elasticidad perdida por el paso del tiempo y la protege de las agresiones externas que nuestra piel tiene que afrontar durante el día. La combinación de Aceite de Oliva, Sacha Inchi, Bambú, Cera de Abejas y Aceite de Almendras, reestructuran y fortalecen la piel reconstruyendo su barrera natural gracias a la alta concentración de Vitamina E y Ácidos Grasos Poliinsaturados que aportan estos activos. Para aumentar la eficacia y mejorar los resultados visibles, la crema incorpora ingredientes de la más alta tecnología cosmética: el Tens’Up™, un tensor vegetal con efecto lifting y el novedoso Argireline, llamado “Botox Light” que ha revolucionado el mundo de la cosmética con su alto poder antiedad. Además, el Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, retiene el agua y rellena las líneas de expresión, resultando un crema totalmente completa para combatir los signos del envejecimiento.

  • Iyökbalance (Crema Facial Equilibrante): Crema para pieles mixtas-grasas pensada para equilibrar el pH de la piel, astringiendo todas aquellas zonas con tendencia grasa y nutriendo en profundidad las zonas más secas, devolviendo así una homogeneidad cutánea visible gracias a su activo principal: el Aloe Vera. Además, la combinación del Aceite de Macadamia y el Monoi de Tahití devuelven la elasticidad, el tono y la turgencia de la piel desvitalizada. El Aceite de Oliva y Sacha Inchi reestructuran  y fortalecen la piel reconstruyendo su barrera natural gracias a la alta concentración de Vitamina E y ácidos Grasos poliinsaturados. Para aumentar la eficacia y mejorar los resultados visibles, la crema incorpora ingredientes de la más alta tecnología cosmética, el Tens’Up™, explicado más arriba.

  • Ultrarich Dream (Crema de Noche Reparadora Intensiva): Ungüento de noche que regenera y prepara la piel para el día siguiente proporcionando los cuidados que necesita y la hidratación perdida durante el día. Sus ingredientes, Manteca de karité, Aceite de Argán, Aceite de Oliva, Sacha Inchi, Aceite de Almendras y Cera de Abejas componen una combinación explosivamente nutritiva e hidratante con toques de Lavanda. Los activos del Incienso Indio, que reparan y desinflaman, y del bambú, con cualidades drenantes y reconstituyentes, aportan las propiedades necesarias para empezar el día con una piel absolutamente renovada.


Tratamientos Específicos

  • Eye Serum Glam (Sérum Reparador Contorno de Ojos): Sérum orgánico para pieles sensibles formulado para reducir los signos de fatiga y estrés que se trasmiten a través de la mirada. Combate y previene las líneas de expresión más acusadas en esta zona, así como bolsas y ojeras. La piel del contorno de ojos, al ser más fina y delicada, requiere de un cuidado especial. Los activos de la Malva Silvestris estimulan la circulación y la descongestión, y combinado con el Aloe Vera, el Sacha Inchi, el Aceite de Oliva y el Aceite de Rosa Mosqueta, un potente regenerador celular con propiedades tensoras, proporcionan hidratación y nutrición y devuelven una mirada más fresca y joven. El Ácido Hialurónico con las proteínas de Soja y el Tens’Up™, favorecen un efecto lifting inmediato y prolongado que tus ojos agradecerán día a día.

  • My Perfect Skin (Sérum Facial Matificante y Unificador): Es un sérum diseñado para unificar el tono de piel, cerrar los poros abiertos y devolver la tersura necesaria para lucir un rostro sano y de aspecto sedoso. Una estudiada combinación confiere al sérum múltiples cualidades reparadoras: el Ginseng y el Ginkgo Biloba energizan y rejuvenecen la piel con sus propiedades antioxidantes. La Centella Asiática calma y repara las zonas dañadas ya que es un magnífico regenerador celular. Apto para todo tipo de pieles. Contiene ácido Hialurónico de bajo peso molecular y de origen vegetal. Este aporta una una acción antiarrugas y difuminar las lineas de expresión. El Aloe Vera, la Lavanda y el Romero regulan la actividad bacteriana, absorben el exceso de grasa y protegen activamente los tejidos cutáneos. El preciado aceite Sacha Inchi, la Rosa de Mosqueta, el Aceite de Jojoba, los Cítricos y el Arándano Rojo predisponen la  producción  de  elastina, recomponen la matriz de las células oxigenándolas y regenerándolas.

  • Slow Liquid (Aceite Facial Multifunción Avanzado): Aceite orgánico formulado para reparar los efectos del foto envejecimiento de la piel así como manchas, deshidratación y líneas de expresión. Sus ingredientes activos con test de eficacia clínicamente mostrados, inhiben la síntesis de melanina y la actividad de la tironisasa en los melanocitos, devolviento el tono, la firmeza y la hidratación profunda a medio plazo. Es el aceite facial para actuar sobre todos los signos del fotoenvejecimiento. La combinación de activos tecnológicos como Melacare-Oil (OxalisTriangularis,Camellia Japonica, Eremanthus Erythropappus) substancia despigmentante y blanqueante  natural y la Ubiquinona, un potente antioxidante capaz de frenar la cadena de radicales libres convierten a Slow Liquid un aceite altamente eficaz contra el envejecimiento celular. Los aceites y resinas amazónicas con preciadas propiedades protectoras contra los factores externos, antimicóticas,  antimicrobianas, cicatrizantes y emolientes como el Sacha Inchi, la Chia, la Copaiba, la Sangre de Dragó, el Palo Santo, el aceite de Buriti, y el Acai junto a los aceites mediterráneos así como el aceite de Argán y el de Oliva entre otros, conforman una fuente rica en ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes y vitaminas. Es de tacto seco y apto para pieles normales y secas. Su packaging botella en forma de erlemneyer y su caja de madera de chopo hacen de este aceite facial un auténtico tesoro antiedad.

  • Stop Spots (Complejo orgánico anti-acné): Sérum formulado para equilibrar, calmar, regenerar y prevenir el acné además de unificar el tono de la piel. Actúa inhibiendo todas las etapas de formación del acné sin agredir el equilibrio natural y evitando futuros brotes. La Manuka contiene una alta  concentración  de polisacáridos que crean un entorno desfavorable para las bacterias, consiguiendo así un poder antibacteriano implacable, que se une a las propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. La combinación de Aceite de árbol del Té y Cedro crea un complejo antiacneico natural, un efectivo regenerador de la piel y un oxigenador de las células con efectos antisépticos y antibacterianos. y, junto con el Limón y el Aloe Vera, astringe la piel frenando la producción excedente de grasa y aclarando las zonas oscurecidas por el fotoenvejecimiento.


Cuidados Corporales

  • #nofilters-oil (Aceite Hidratante Corporal Natural): Aceite para el cuerpo de tacto no graso que hidrata, repara y protege la piel. Tiene la capacidad de penetrar y ayudar a la piel a repararse gracias a su elevada biocompatibilidad y con su aroma de notas cítricas del mediterráneo donde predomina la Bergamota ayuda a normalizar el sistema nervioso y contribuye a la relajación. El aceite de masaje nofilters-oil contiene Manteca de Kokum que alisa la piel sin dejar un film grasiento. Protege y repara la piel seca y apagada aportando un tacto suave. Da flexibilidad y previene la degeneración celular. El Aceite de Abisinia originario de la zona de Etiopia ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento. Rico en omega 6 y 9. La Manteca de Cupuaçú originaria del Amazonas y de textura suave retarda el envejecimiento celular y aumenta la elasticidad. El brasilero Aceite de Andiroba es rico en omega 3, ayuda a la cicatrización y las manchas. Promueve la circulación normal de la piel, alivia el dolor y el hinchazón. Es muy emoliente, por lo que beneficia a la piel seca y agrietada. Muy útil en pieles con psoriasis. El aceite nofilters-oil también contiene la conocida Manteca de Karité que fortalece la barrera lipídica por lo que ayuda a calmar las pieles irritadas o escamosas. Nutritiva y antioxidante, suaviza sin dejar la sensación grasa. El Monoï de Tahití mantiene la piel joven, saludable y libre de imperfecciones. El Aceite de Argán es altamente hidratante, cicatrizante, ayuda a la disminución de las estrías y previene los signos del envejecimiento cutáneo, aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad.

  • Bodybutter (Crema Hidratante Corporal Intensiva): Hidrata la piel en profundidad, calma la irritación y el picor y ayuda a mitigar las estrías difuminándolas y previniendo nuevas apariciones de éstas por lo que es ideal aplicarlo después de la ducha. La combinación de Sacha Inchi, Aceite de Oliva, Soja, Aceites Cítricos, Aloe Vera y Manteca de karité proporcionan cualidades calmantes y nutritivas y participan en  los  procesos inflamatorios reduciendo enrojecimiento, picor e irritación. Además, rico en antioxidantes, enriquecen la piel con ácidos grasos esenciales dando como resultado una piel más elástica e hidratada. 

  • Photoshop – Oil (Aceite Hidratante Corporal Solar con Efecto Oro): Es un aceite hidratante corporal a base de Monoï de Tahití orgánico que gracias a los pigmentos dorados que contiene aporta un tono bronceado y satinado único. Protege de los rayos UV, hidrata y disimula pequeñas imperfecciones así como la celulitis, venitas, cicatrices, rojeces o eritemas post-depilatorios. La base es el aceite de Monoï de Tahití. Hecho a base de aceite de coco orgánico macerado con flor de Tiaré. La flor de Tiaré es conocida por su actividad antioxidante y antiedad y por su fragancia que envuelve.  También contiene pigmentos dorados que le aportan un acabado con efecto dorado. Es perfecto para un efecto “tipo media” y dar un toque especial al look. Se recomienda Photoshop Oil tanto para las piernas, como el resto del cuerpo. Queda precioso, sobretodo, en piernas, brazos y escote. Además, por su formulación protege del sol aportando una prevención al foto-envejecimiento de la piel mientras que la hidrata y le aporta antioxidantes. Es un producto perfecto para darle ese toque a tu piel que estabas buscando a base de un aceite orgánico. Photoshop Oil hidrata, protege, aporta color y prolonga el bronceado.












Estos son todos los productos que conocimos durante el evento y que pudimos testear en primera mano, además nos regalaron unas muestras para poder probarlos en casa. Muchísimas gracias a Perfumería Maiane, Aïna Munné y Ami Iyök por contar conmigo para este taller de rutina facial slow ageing, nos vemos en la próxima. Para adquirir estos productos podéis acercaros a Perfumeria Maiane los que seáis de Guipúzcoa (o en su tienda online, envían a toda España) y/o visitar la web de Ami Iyök.





Compañera & Amiga Eloisa Patat 



Y para finalizar os dejo una foto grupal del evento en buena compañia. ¡Gracias por la invitación nos vemos en la próxima!




















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo primero de todo, estas guapísima!!!! 😳😳😳
    Nunca había oído hablar de estos productos, pero me has puesto la miel en los labios hablando de todos ellos!!! Muchas gracias por el aporte, otra cosita más que dejó anotada en mi agenda para posibles adquisiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, por este trabajo tan estupendo. Lo has trabajado fenomenal, y así poder acercar las virtudes de ami iyök. Muchas gracias por tu asistencia, y tus bonitas palabras. ¡Me encanta tu compañia!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook