CONSEGUIR UN BRONCEADO 10 DE MANERA SANA, PREPARARSE PARA EL VERANITO!!

1:26


La melanina es el pigmento que se encuentra  en algunas células del cuerpo y es el responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo.  Además su función es protegernos de la acción de los rayos de sol y es la responsable de nuestro bronceado.

Los rayos UVA, no penetran profundamente en la piel, son los que nos broncean. En cambio los rayos UVB  tienen una mayor capacidad de penetración en la piel y son los que nos pueden causar quemaduras. Por lo tanto aunque queramos conseguir un bronceado 10 es importante que usemos factor de protección según nuestro tono de piel, en caso de piel muy blanca como la mía facto de protección alto y para gente con piel más morena factor de protección más bajo, pero SIEMPRE protegerse del sol para evitar quemaduras o en el futuro cáncer de piel.

Para facilitar un buen bronceado es importante estimular la producción de melanina, ya que cuanta más melanina más morena será la piel.  Además el bronceado debe ser progresivo de menos a más exposición al sol, protegiéndonos con cremas de protección solar. Aquí unos truquitos para estimular la producción de melanina y conseguir ese bronceado que tanto nos gusta:

-Alimentos ricos en betacarotenos: frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo o amarillo; como las zanahorias, los tomates y los melocotones. También los podemos encontrar en hortalizas de color verde como las espinacas, el perejil o las acelgas. El betacaroteno es un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y posteriormente pasa al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, una forma de la vitamina A importante en la pigmentación de la piel.


-Alimentos ricos en aminoácidos: Los lácteos, el arroz y el maíz contienen tirosina un aminoácido que se transformara en melanina.


-Alimentos ricos en Vitaminas C y E: Podemos encontrar la vitamina C en muchas frutas, principalmente los cítricos, como el kiwi o la papaya. La vitamina E la encontraremos e la soja, germen de trigo o en el aguacate. La vitamina C es un potente antioxidante y estimula la formación de colágeno en la piel, fundamental para que nuestra piel no se estropee en exceso durante la exposición solar.  La vitamina E es también otro gran antioxidante que gracias a su propiedad cicatrizante ayuda a regenerar nuestra piel.


-Alimentos ricos en Omega 3: Los alimentos ricos en Omega 3 nos ayudan a cuidar y proteger nuestra piel. Entre ellos podemos encontrar los pescados azules, nueces, soja o germen de trigo.


También cada vez hay más marcas que venden cremas o cápsulas con estos componentes para estimular la producción de melanina y así conseguir un buen bronceado, pero está es una forma de obtener resultados muy efectivos y de manera muy natural.







You Might Also Like

4 comentarios

  1. Un post muy útil, no sabía que los alimentos ricos en aminoácidos ayudan en el bronceado ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa si antes del veranito me gusta informarme un poco porque yo soy muy blanquita y me cuesta coger moreno, ya me contaras si te funciona y bienvenida un placer guapa =)

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos para conseguir un bronceado sano y a la vez bonito. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo. Haber si me funciona y te cuento que soy blanca como la leche pero con las propiedades de cada alimento en teoria deberia dar resultado =)

      Eliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook