Remedios Caseros para Pieles con Tendencia Acneica

20:46

Hoy quiero hablaros de remedios muy útiles para las pies con tendencia acneica me ha parecido un tema interesante ya sea para nosotras mismas o hijos en  etapa adolescente. Yo en mi caso  estoy teniendo un poco de acné tardío que me salió tras una reacción alérgica, y a pesar de usar cremas y limpiadores, creo que lo casero suele tener una mayor efectividad por eso os traigo unos remedios muy útiles con ingredientes que seguro tenéis por casita o son fáciles de conseguir. 


Mascarilla de Bicarbonato

Desbloquea los poros y elimina las células muertas. Regula el pH de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Efecto blanqueador natural cuando aplicamos está mascarilla no debes exponerte al sol por lo que os recomiendo aplicarla antes de ir a dormir. Debido a su composición y a su textura el bicarbonato es ideal como exfoliante, lo que ayudará a eliminar impurezas.  Tiene propiedades cicatrizantes y efecto antibacterial.
Ingredientes necesarios:
-2 cucharadas (soperas) de bicarbonato sódico, como veis yo voy a usar el de la marca Hacendado de Mercadona pero vosotros utilizar el que tengáis por casa.
-1 cucharadita (postre) de canela en polvo.
- El zumo de medio limón.
-5 cucharaditas (postre) de miel.




Aplicarlo en la cara (yo voy a usar un pincelito) y lavar con abundante agua después de 5 minutos. Se puede aplicar el tratamiento dos veces a la semana.  Después de utilizar el tratamiento yo suelo usar una crema hidratante para el rostro. Como veis donde tenía granitos se me ha puesto irritado es completamente normal pero es muy efectiva.






Mascarilla de Arcilla Verde para el acné

Actúa contra el exceso de sebo (grasa). Tonifica, purifica y estimula la piel. La arcilla posee propiedades desinfectantes y desinflamantes, y ayuda a eliminar toxinas acumuladas bajo la piel.  Ayuda a aclarar las manchas oscuras del rostro.  Depura y equilibra el pH de la piel. Efecto peeling.
En pieles sensibles o muy secas puede producir cierta irritación leve.
Ingredientes:
-1 cucharada (sopera) de arcilla verde.
- Agua mineral (poquita cantidad lo justo para crear una pasta).

-1 o 2 gotas de aceite esencial por ejemplo lavanda, rosa mosqueta… (Este paso es opcional pero ayuda a limpiar más en profundidad). Yo he usado Aceite de Árbol de Té (también es bueno para el acné).
La arcilla verde y el aceite de árbol de té podéis encontrarla fácilmente en farmacias o herboristerías.




Aplicarlo y dejar actuar de 5 a 10 minutos (hasta secarse). Después retirar con abundante agua y aplicar crema de aloe vera ya que esta mascarilla es bastante fuertecilla.  Aplicar la mascarilla 1 vez por semana. Se irrita un poco la cara pero es muy eficaz.














You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Muy interesante la entrada! Siempre nos van fenomenal estas "recetas" caseras ya que además de económicas suelen funcionar muy bien, y lo bueno, si es natural, dos veces bueno ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa la verdad que me ha ido muy muy bien si la pruebas ya me contaras que tal te va, a mi tambien me gusta lo casero porque me resulta mas sano y natural besitos =)

      Eliminar
  2. Hola Cris!! Estuve navegando por tu blog y me encantan tus posts!! Me quedo por aquí, y desde luego este tipo de recetas caseras para la piel me gustan un montón ;)
    Por aquí me quedo para no perderme nada! Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa yo tambien estare atenta a los tuyos la verdad que es genial intercambiar truquitos de belleza sobre todo naturales, si pruebas estas mascarillas ya me contaras que tal te va besitos reina =)

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por seguirme!
    Yo también tengo la piel con un poco de acné pero prefiero comprarme cremas ya hechas jejeje la de arcilla verde que enseñas es la que más me atrae, por el tema de que absorbe la grasa.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi si esto lleva mas tiempo pero en un ratito libre merece la pena yo estoy encantada la de arcilla verde es mas fuerte pero muy efectiva si la pruebas te recomiendo que solo te la apliques una vez por semana besitos =)

      Eliminar
  4. Mi piel tiene tendencia a seca, pero la primera mascarilla me ha gustado, creo que es buena combinación. Si tengo rojeces puede venir bien? Me quedo por aquí :)
    Sabrina's Sea of Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa ya has visto que tiene muchas propiedades buenas para la piel aunque como has visto irrita un poco pero a los 5 minutos se quita y la piel queda perfecta pero despues date un poquito de crema hidrante, cuando la pruebes me cuentas que tal te fue, te sobrara mascarilla yo la conserve en el frigorifico cubierto con film transparente para no desaprovecharla besitos y gracias =)

      Eliminar
  5. Pues apunto estos remedios porque mi piel siempre tiene algún grano y los poros abiertos.
    Un beso y también me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa si los pruebas me cuentas que tal te fueron a ti yo la verdad que estoy contentisima con ellos besitos =)

      Eliminar
  6. Qué buenos trucos caseros, me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las dos, me han encantado, aunque la primera la conocía pero sin el limón.


    Me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa pues el limon cuando la preparas ya veras como se comporta el bicarbonato que es lo que la hace mas efectiva, si las pruebas ya me contaras que tal te han ido besitos =)

      Eliminar
  8. Siempre he tenido muchas ganas de probar la de arcilla, y he probado blanca pero verde no, y dicen que es mas efectiva para la piel grasa como la mia...asi que a ver si algun dia me paso por una herbolisteria!
    Buen post
    un besito
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa a mi me vino fenomenal pero es bastante fuerte si la pruebas una vez por semana y te recomiendo que despues te des crema hidratante, ya me contaras que tal besitos =)

      Eliminar
  9. Ya estoy por aquí y te sigo. Tienes Buenos consejos. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, muy instructivo. Un beso guapa, me pasaré a visitarte y leerte a menudo :)

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook