5 Errores muy comunes con la Base de Maquillaje

11:30

Feliz viernes mis amores hoy quiero hablaros de los errores más comunes que cometemos con la base de maquillaje no sólo ya al comprarla sino en su utilización. La base de maquillaje es la encargada de unificar nuestro tono y dar ese aspecto maravilloso a nuestra piel, siempre que tengamos nuestra base perfecta porque cada persona tiene la suya. Así que vamos a comenzar.




1. No comprar el tono adecuado

Lo primero de todo  cuando vamos a comprar una base de maquillaje tendemos muchas veces a comprarla a ojo este tono se parece al de mi piel pues me lo llevo, error siempre debemos probar varios tonos de base en nuestra piel para hayar la que mas se asemeje a nuestra piel pero un poquito mas súbido para aportar ese efecto bronceado que todos deseamos, para ello probar distintos tonos en cara interior de vuestra muñeca donde el tono de piel es mas pálido y se asemeja más al de nuestro rostro.

2. Confundir la Base de Maquillaje con los Polvos Compactos.

Mucha gente confunde los polvos compactos con la base de maquillaje, como base de maquillaje realmente  se llama a la base líquida pero en pieles grasas muchas veces se usan como base porque ayuda a controlar los brillos y la secreción de sebo del rostro. Los polvos dejan una apariencia más natural ya que tienen menos cobertura y pigmentos. En un maquillaje total, los polvos se usarían para sellar la base de maquillaje, son muy buenos fijadores.

3. No usar Crema Hidratante antes de la base

Cuando no aplicamos crema hidratante antes de la base de maquillaje, la piel absorbe directamente la base de maquillaje dejando un aspecto desparejo como a corros y no se asienta bien en la piel por lo que no tendrá una buena duración. La crema hidratante podría servir por asi decirlo de prebase aunque recomiendo usar crema hidratante y después prebase de rostro para que la duración de tu base quede intactada duramente muchas más horas.

4. No aplicarla por todo el Rostro

Un error muy común  es que cuando aplicamos la base de maquillaje la gente corta en la mandíbula y orejas por lo que se nota que se lleva maquillaje y que tu tono de piel no es igual en todas las zonas. Para hacerlo correctamente se debe aplicar base de maquillaje en cuello, escote (según el tipo de ropa que llevemos) y orejas para que no se noten esos cortes, así el maquillaje se verá mucho mas natural. 

5. Aplicar Maquilla en Exceso

Otro de los errores que más se comete es aplicar mucha cantidad de maquillaje sin darnos cuenta que el maquillaje debe aplicarse en una fina capa para un acabado mucho más natural. Por ello yo tengo un truco que uso después de aplicar la base de maquillaje con un poco de papel del baño, lo paso a golpecitos por todo el rostro quedándose el exceso de maquillaje pegado a él. También aconsejo no echar un chorro de maquillaje para ir calculando la medida la piel te va pidiéndo, ves aplicando pequeñas gotas en mejillas, frente, barbilla, nariz y cuello. 

Y bueno estos son los principales errores a tener en cuenta, espero este post os sea útil tanto a la hora de escoger vuestra base como al aplicarla. Nos vemos pronto mis amores!!





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Estan muy bien, lo del papel a veces tambien lo hago jeje porque veo que me he puesto mucho, gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Me anoto lo del papel para retirar excesos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues estupendo tips para ecertar con nuestra base, tomo nota de lo del papel para quitar si alguna vez veo que me pongo de mas,besos

    ResponderEliminar
  4. gracias por todos tus consejos para estar mas bellas

    ResponderEliminar
  5. veganoybio.es
    Es fundamental cuidar nuestra piel antes de aplicar cualquier producto cosmético. Una excelente opción es utilizar una crema hidratante, sobre todo si es bio y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, protegemos nuestra piel y el planeta al mismo tiempo.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook