TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS ESTRIAS

20:59

Feliz Lunes mis amores hoy vamos a hablar de las estrías para explicar un poco mejor que son, romper con ciertos mitos que giran en torno a ellas y sobre todo para saber cómo se deben tratar una vez aparecen. Las estrías son atrofias cutáneas debido a la rotura del tejido conjuntivo o fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira excesivamente debido a un rápido crecimiento de la fabricación del colágeno (la principal proteína que se encarga de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) se altera. Las fibras menos elásticas se rompen y se forman las estrías.





CAUSAS 

- Cambios rápidos de peso, tanto por engordar como por adelgazar (PRIMER MITO se asocian las estrías a personas de talla grande y estamos totalmente equivocados).

- Cambios hormonales especialmente durante adolescencia, embarazo o menopausia.

- Factor hereditario, es decir, si en nuestra familia se es propenso a desarrollar estrías es muy probable que nosotros también las desarrollemos, aunque bien es cierto que cada persona es un mundo pero nuestra probabilidad aumenta.

- Mal estado de la piel debido a nuestro estilo de vida; lo más adecuado para no desarrollar estrías es una buena alimentación, beber al menos 2 litros de agua al día e hidratar-cuidar nuestra piel.

- Programas agresivos de preparación física, el ejercicio es necesario para tener una vida saludable pero ejercicios como el levantamiento de pesas u otros en los que nuestros músculos se desarrollen muy rápido pueden provocar la aparición de las estrías. 

- Corticoides (antiinflamatorios) se utilizan como anábolicos para ganar masa muscular.

- Problemas de las glándulas suprarrenales que cursan con deficiencia la producción de cortisol (enfermedad de Addison). 





CÓMO PREVENIRLAS

- Alimentación saludable en la dieta no deben faltar las proteínas (carne, pescado, huevos y lácteos) y las vitaminas A, C y E (frutas y verduras. 

- Beber 2 litros de agua al día (hidratación interna).

- Hidratar y cuidar nuestra piel según nuestras necesidades (SEGUNDO MITO la gente cree que las personas que tienen estrías son descuidadas con su piel y es totalmente falso, cada piel tiene unas necesidades la piel seca es más propensa a desarrollarlas porque por mucho que la hidratemos es una piel que necesita más y más, hablo en primera persona porque es mi caso y soy la "doña potingues" y tengo estrías). 

- Hacer ejercicio constante y moderado.

- Los masajes ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, y por lo tanto, ayudan a prevenir las estrías. Al igual que los cambios graduales de temperatura pasando de caliente a fría durante nuestras duchas ayuda a mantener la piel firme y activar la circulación. 

- Usar productos antiestrías y aceite de vitamina E durante el embarazo o la adolescencia. 


TIPOS DE ESTRÍAS

Las estrías pasan por dos fases: la fase roja y la fase blanca. Cuando aparecen las estrías se muestran de color rojo porque la piel está inflamada. Una vez que la piel termina de ensancharse, la tensión desaparece y la estría adquiere un tono blanquecino. Las estrías maduras son líneas sinuosas de color blanco nacarado, un tono mucho más claro que la piel circundante, de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana.





TRATAMIENTO

Actualmente en el mercado podemos encontrar muchos tratamientos cosméticos para las estrías que prometen eliminarlas por completo, muchas veces son caros e ineficaces (TERCER MITO tratamientos milagrosos), realmente si las estrías os suponen un complejo físico hasta tal punto de querer eliminarlas os recomiendo consultar con un especialista, un dermatólogo. Hay diferentes técnicas para eliminar las estrías como puede ser la cirugía, la microdermaabrasión y láser. Aunque he de deciros que las estrías con el tiempo se disimulan e incluso algunas llegan a ser casi imperceptibles.


CÓMO CUIDAR NUESTRAS ESTRÍAS

- Evitar broncearse así que cuidadín con el sol os recomiendo usar protección solar, las estrías no se pigmentan y se notan aun más, evidentemente todos queremos coger un poquito de color en verano pero no hay necesidad de torrarse a parte que como siempre os digo "La piel tiene memoria". 

- Remedios naturales contra las estrías se deben realizar diariamente o al menos 4 veces por semana:

1. Vitamina E. Aparte de ser una de las nutritivas vitaminas para la piel, ayuda a reducir a la vista el problema. Los remedios caseros para las estrías con este producto son muy sencillos. Sólo se debe comprar cápsulas que contengan la vitamina E, romper la cápsula y el líquido mezclarlo con gotas de lavanda (entre cinco y seis), y extracto de manzanilla. Dar un suave masaje y retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.
2. Remolacha o Betabel. Los remedios caseros para estrías continúan y este vegetal también ayuda a la reducción. Su mezcla debe formar una crema muy espesa ya que consiste en triturar y mezclar la cáscara de la remolacha con unas de durazno (crudas), se puede agregar un poco de aceite de almendras. Aplicar por 15 minutos y retirar con agua fría, ya que el agua caliente hace la piel más flexible.
3. Zanahoria. Este alimento también nos trae muchos remedios caseros para las estrías pero las mezclas más recomendables son las siguientes: 1) triturar aproximadamente dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría. 2) Crear una pasta con las zanahorias (dos aprox.) y leche de almendras, dejarlo actuar y retirar con agua fría.
4. Consuelda. Es uno de los remedios caseros más sencillo ya que sólo se necesita de esta planta medicinal, la cual no sólo ayuda a este problema sino también a lesiones, quemaduras e intoxicaciones; la raíz de esta planta es la que trae los mejores beneficios. Así que lo que se debe hacer es extraer el jugo de la planta ya sea fresca o en infusiones con hojas secas. Su mayor producción se encuentra en Europa e Irán.
5. Aceite de oliva extra virgen. Los beneficios del aceite de oliva también ayudan a reducir el problema y con este ingrediente se pueden hacer varias mezclas. El primero de los remedios caseros para estrías es: mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo; después hacer un masaje en las zonas afectadas. El segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Las dos mezclas se enjuagan con agua tibia o un paño húmedo.
6. Aguacate. Es el remedio casero para las estrías más utilizado ya que las maravillosas propiedades del aguacate son infinitas. Lo que tienes que hacer es triturar su pulpa y agregarle arcilla, un chorro de aceite de trigo, y harina de avena. Cuando se obtenga que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en las zonas donde se tenga el problema y dejarla actuar de diez a quince minutos. Se recomienda enjuagar con agua tibia o fría.
7. Aceites Esenciales: Lavanda, Neroli, Pachulí, Incienso, Geranio, Jasmine y Helichrysum. 
- Exfoliar la piel al menos una vez a la semana puede ayudar a regenerar la piel ya que eliminamos las células muertas y aceleramos el proceso de regeneración del colágeno, y así atenuar las estrías.
- Alimentación saludable, beber 2 litros de agua al día y ejercicio moderado-constante (lo mismo para prevenirlas que para cuidarlas y que no se estiren o salgan más). 



MI EXPERIENCIA PERSONAL
Yo siempre he sido una persona muy delgada pero en los últimos dos años, habré engordado unos 10-12 kilos, actualmente me encuentro en 64 kg. El cambio tan drástico que ha dado mi cuerpo en relativamente poco tiempo ha hecho que las estrías aparezcan, a parte de tema hereditario y mi piel, como muchos ya sabéis tengo psoriasis, como consecuencia piel seca y frágil. Por mi enfermedad soy una persona muy constante en mis tratamientos y sobre todo en la hidratación de mi piel, pero aún así muchas veces no se puede evitar que aparezcan, aunque he de decir que algunas se han ido atenuando hasta el punto de no verse y han salido otras nuevas. Mis estrías se localizan generalmente de culete para abajo: culete, muslos, ingles, la zona posterior de las rodilllas y un poco en los gemelos (donde tengo mucha musculatura). Es algo estético que evidentemente a muchas personas nos preocupa pero es algo muy natural y no sólo en mujeres también en hombres (CUARTO MITO las estrías no son específicamente sólo de mujeres) por eso quería compartir también  mi experiencia con vosotros y ayudaros a conocer un poco más todo lo relacionado con las estrías. 

¡Hasta pronto mis amores!



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Gracias x la información: no conocía la existencia de tanto remedio natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchos remedios a veces lo natural mucho mejor que lo comprado quizás no desaparezcan pero aún así hay que cuidarlas y con el tiempo van disimulandose, además mucho más barato que lo comprado un besito.

      Eliminar
  2. A mi con el embarazo me salieron muchisimas estrias, he probado de todo y no hay manera, tendre que probar los aceites esenciales, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además hay muchas recetas con los aceites esenciales porque puedes darlos así o a veces mezclandolos con cosas que tenemos por casa son aún mejor un besito.

      Eliminar
  3. un post excepcional, siempre nos olvidamos de si adelgazamos salen estrias si o si, y hay que tratarlas ANTES, genial post guapetona

    ResponderEliminar
  4. Yo gracias a dios no me han salido con mi embarazo

    ResponderEliminar
  5. glute-builder.com

    Fortalecer los glúteos con ejercicios específicos puede mejorar la apariencia de las estrías al tonificar la piel y aumentar la circulación sanguínea en la zona afectada, promoviendo así una piel más firme y elástica.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook