Mascarilla Facial Manteca de Oliva enriquecida con Barro del Mar Muerto y Arcilla - Lixone

15:00

Gracias al #BeautyDayBloggersEuskadi pude descubrir Lixone de la mano de Juan José e Iker, padre e hijo, que tan amablemente vinieron a descubrirnos su marca y sus productos, una empresa Guipuzcoana que nació en 1986 para dar respuesta a las necesidades dermatológicas, de cosmética e higiene personal, a través de la fabricación de productos naturales con extractos vegetales. Su trabajo es el resultado de la suma de procesos de elaboración artesanal con los últimos avances en biotecnología. Gracias a ello pueden extraer el "alma" de las plantas y seleccionar los extractos vegetales con los principios activos más efectivos, para desarrollar productos de cosmética e higiene natural de altísima calidad. Sus productos están elaborados con los más altos porcentajes de extractos naturales con respecto a otras marcas, con ingredientes orgánicos procedentes de agricultura ecológica ECOCERT y mediante procesos de fabricación ecológicos y respetuosos con la naturaleza, porque están pensados para personas preocupadas por su salud y su entorno. Para Lixone, lo natural también es trabajar para ser capaces de producir eficientemente sin contaminar, evitar el gasto excesivo de recursos y ocasionar el mínimo perjuicio al medio ambiente y la naturaleza. Utilizan materiales totalmente reciclables, no testan sus productos en animales y no usan colorantes ni conservantes no naturales.





Hoy vengo a hablaros de uno de los productos que he tenido el placer de probar, la Mascarilla Facial Manteca de Oliva enriquecida con Barro del Mar Muerto y Arcilla. El Aceite de Oliva virgen extra  tiene virtudes cosméticas para revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro. El  Barro del Mar Muerto  limpia los poros y elimina las células muertas y puede usarse en todo tipo de pieles, tanto secas como grasas. La Arcilla  tiene propiedades exfoliantes, depurativas, desintoxicantes, astringentes y regeneradoras de la piel.





Ingredientes: AQUA, KAOLIN, GLYCERIN, SODIUM ACRYLATES COPOLYMER, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, POLYGLYCERYL-10 OLEATE, MARIS LIMUS (DEAD SEA SILT), BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, BENZYL ALCOHOL, LECITHIN, CERA ALBA (BEESWAX), CETEARYL ETHYLHEXANOATE, STEARYL ALCOHOL, STEARYL HEPTANOATE, CETYL PALMITATE, PARFUM, STEARETH-7, STEARETH-10, STEARYL CAPRYLATE, SALICYLIC ACID, MYRISTYL ALCOHOL, SORBIC ACID.





Modo de uso: Con la piel previamente limpia se debe aplicar una capa de la mascarilla evitando la zona de los ojos y mucosas. Dejar secar por completo, en unos 15 minutos aproximadamente o incluso más. Retirar posteriormente con agua templada. Usar 2 o 3 veces por semana.





Es una mascarilla muy respetuosa con la piel, no es abrasiva por eso aunque no es habitual poder usar una mascarilla más de una vez por semana en el caso de esta no hay ningún tipo de problema. No he tenido ningún tipo de intolerancia de la piel, ni picor ni enrojecimiento a pesar de tener piel sensible por la psoriasis, de hecho noto la piel más hidratada y me evita la descamación que suelo tener en ciertos momentos puntuales en mi rostro. Esto se debe al barro del mar muerto que elimina las células muertas, en una persona normal la renovación celular se produce cada 28 días en una persona con psoriasis cada 4 días por lo que acumulamos gran cantidad de células muertas o lo que visiblemente conocemos por placas de psoriasis (no tiene porque ser todo el cuerpo sino lugares específicos). Es apta para todo tipo de pieles incluso la más sensibles como podéis comprobar. La piel se siente hidratada, luminosa, saludable y lisa. Yo previamente a aplicarme la mascarilla limpio mi rostro con mi limpiador habitual y cierro los poros con tónico. Cunde mucho y su textura semi sólida permite una cómoda aplicación. Se retira con abundante agua y a posteriori recomiendo usar vuestros productos de hidratación (sérum, crema de rostro y contorno de ojos). Tiene un aroma agradable, un punto importante teniendo en cuenta que hay que llevarlo puesto mínimo un cuarto de hora. Sinceramente calidad-precio inmejorable, un gran descubrimiento y un producto básico en mi rutina semanal.




Si quieres adquirir este producto: 






¿Conocíais Lixone? ¿la Mascarilla de Manteca de Oliva? ¿Os gustaría probarla?


You Might Also Like

4 comentarios

  1. No la conocia, pero tiene una pinta increible, me la apunto gracias

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta empresa pero la presentación me ha gustado gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. tengo la piel sequita, asi que este tipo de mascarillas me pueden venir muy bien
    gracias por la recomendación
    besos

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook