ALUBIAS BLANCAS CON MORCILLA Y CHORIZO - LA DESPENSA D'LUJO, HNOS GONZÁLEZ, ZAFFRALIA Y PIMENTON DE LA VERA (LAS HERMANAS) - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

19:28

Holiiiiii amoressssss

En el RECETARIO es el turno de una RECETA TRADICIONAL, ALUBIAS BLANCAS CON MORCILLA Y CHORIZO con cuatro marcas que colaboraron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR: Despensa D'Lujo, Hnos González, Zaffralia y Pimentón de la Vera (Las Hermanas).

  • ALUBIA BLANCA. PHASEOLUS VULGARIS. De color blanco y forma reniforme y alargada con una consistencia seca y dura, de textura lisa y que en su categoría extra  obtiene un granaje de 80/85 en 100gr. Faba Asturiana (denominada comunmente), es la alubia por excelencia.
  • Morcilla Hnos. González envasada al vacío, lo que hace que se pueda consumir hasta con 3 meses de fecha de caducidad. Lleva cebolla horcal (en temporada), sangre, arroz, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón de la vera. Sin gluten. Peso aproximado 0.300 Kg.
  • Chorizo Fresco Hnos. González. Típico para barbacoa, freír o cocer, elaborado con una excelente calidad de carne. Sin gluten. Peso aproximado 0.500 Kg. por ristra.
  • Azafrán Zaffralia serie Oro azafrán en hebra de la más alta calidad. Tarro de vidrio con cierre Twist-off para mejorar su conservación. Sabor intenso y excelente aroma y frecura.
  • Pimentón de la Vera, Las Hermanas Dulce se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR. AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo. ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado.
Comenzamos con la receta.






INGREDIENTES

ALUBIAS BLANCAS "FABA" de LA DESPENSA DE L'UJO
MORCILLA y CHORIZO de HNOS GONZÁLEZ
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Cebolla Dulce o Cebolleta
Aceite de Oliva
Sal
Starlux de Pollo
HEBRAS DE AZAFRÁN de ZAFFRALIA
PIMENTÓN DULCE de PIMENTÓN DE LA VERA (LAS HERMANAS)
Harina





PREPARACIÓN

En mi casa tenemos la costumbre de pelar y desgrasar el chorizo, es muy fácil ponemos una cazuela con agua y el chorizo pelado, dejamos cocer hasta que eche toda la grasa.




En una cazuela, ponemos las alubias blancas (que han estado en remojo desde la noche anterior) previamente lavadas en agua nueva, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, sal,starlux de pollo y agua. Previamente habremos cortado las verduras pimientos rojo y verde, y zanahoria.




Los potajes tienen una cocción lenta a fuego medio pero tendrán más intensidad de sabor, podéis hacerlo en la olla pero yo prefiero en cazuela tradicional. Hay que ir controlando y corrigiendo, la sal y el agua. Añadiremos unas hebras de azafrán de zaffralia para dar colorcito a nuestras alubias.




Cuando el chorizo este desgrasado y las alubias casi hechas, añadimos a la cazuela el chorizo y la morcilla, dejamos seguir cociendo.




Cortamos la cebolla pequeñita y la añadimos a una sartén con aceite de oliva caliente. Añadimos sal para que poche nuestra cebolla a fuego medio.






Cuando la cebolla esté doradita la sacamos de la sartén, añadimos una cucharada sopera de harina para que engorde la salsa de nuestras alubias y pimentón dulce de las hermanas de la vera para dar sabor. Añadimos la salsa a la cazuela y la cebolla la habremos dejado reservada para que se eche quien quiera.








Dejamos engordar la salsa de las alubias y ya estarán para comer.




Un plato de potaje riquísimo con ingredientes de la mejor calidad y como dirían en "Master Chef" con mucho saborrrrrrr. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones amores :)


You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook