RAVIOLINA RESTAURANTE ITALIANO EN DONOSTIA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

1:12

Holiii amoressss

Hace casi un año del primer evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y ya estamos en plena organización de la segunda edición, si el primero fue todo un éxito, el segundo viene pisando fuerte. La RAVIOLINA fue una de las marcas colaboradoras de la primera edición, mi restaurante italiano favorito, situado en la parte vieja de DONOSTIA cerca del puerto marítimo. Junto con Maite de blog LAS RECETAS DE CAMPANILLA o sea "la mia mamma" y nuestras respectivas parejas (mi padre y mi chico) fuimos a disfrutar del obsequio que nos entrego la marca en el evento un vale de comida o cena para dos personas. Lo cierto es que elegimos la época prenavideña y todo estaba decorado en consonancia, de hecho nada más entrar por la puerta tenían un photocall navideño para que sus clientes nos hiciéramos fotos divertidas y además participar en un sorteo subiendo las fotos a redes sociales. Nos hicimos fotos tanto con la dueña Laura que siempre es un cielo y te hace sentir en casa, y por supuesto en familia...lo pasamos genial.













Y ahora vamos a lo que todos nos interesa, la comida. Nada más llegar a modo de obsequio mientras estábamos echando un vistazo a su variada carta, nos pusieron unas aceitunas marinadas por ellos mismos. De mi primero pedimos nuestro plato favorito tallarines al nero con gambas, gulas y un toque picantito que están riquísimos. De segundo pedimos lasaña de carne de ternera 100% gallega y os puedo decir que me sorprendió gratamente por su tamaño de porción, ya que este plato en  otros restaurantes italianos suele ser de tamaño considerablemente pequeño que lo hace imposible compartirlo e incluso saciarse uno mismo, pero nosotros tanto la lasaña como las tallarines lo compartimos entre dos personas y no se como fuimos capaces de llegar a los postres. Además cabe destacar que de sabor esta buenísima y que se nota que la carne es de la mejor calidad.







Y como en esta familia no sabemos comer sin pan, pedimos lo que en la raviolina se llama pan de pizza, que es nada más y nada menos que la masa de pizza pero mucho más fina y crujiente, desde luego un vicio. Cabe destacar que hacen las mejores pizzas de toda la ciudad y que tienen una amplia variedad donde elegir. Para beber pedimos limonada casera de la casa, una bebida sana, rica y refrescante.







Llegamos a los postres, mi chico se decantó por un clásico que no puede faltar, el tiramisú y yo como soy un poco golosona, me atreví con la COPA RAVIOLINA  una copa de helado de vainilla con nata montada y cubierta de Nuttela, todo ello aromatizado con cacao y canela (a mí no me gusta la nata así que lo moldee a mi gusto como podéis imaginar) y sólo puedo deciros que eso sí es.... ¡caer en la tentación! Por cierto, todos sus helados son artesanales. Un brindis porque nunca falte el limoncello para terminar una comida italiana como merece.





Sin duda alguna si sois de Donostia o alrededores no dejéis de hacerles una visita, si queréis disfrutar de una comida italiana de verdad con sabor y que se hace de manera totalmente artesanal en un lugar privilegiado de Donostia y en un ambiente super acogedor. Os recomiendo pedir siempre cita previa porque siempre esta a tope ya os podéis imaginar el por qué después de leer esta entrada. Muchísimas gracias a la RAVIOLINA y en especial a ti Laura por la confianza en este evento, por hacernos disfrutar de una experiencia gastronómica única y por ese cariño que le pones a todo que lo hace tan especial. Nos vemos en futuras publicaciones y espero que os encante tanto como a mi descubriros sitios con encanto en mi ciudad y que os animéis a hacernos una visita, hasta pronto :)










You Might Also Like

1 comentarios

  1. Lacasadelchef.net
    Para la elaboración de comida italiana, se necesita la maquinaría adecuada en el restaurante para hacer pasta, es necesario contar con este tipo de elementos cuando se va a hacer comida de calidad para tantas personas.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook