MON COSMÉTICA NATURAL PARA EL CUIDADO DIARIO - DESAYUNOBEAUTYDONOSTIA

18:55

Holiiii amoressss


En MON Cosmética Natural creen en la fuerza sanadora de la naturaleza, por eso en sus fórmulas utilizan ingredientes puros para conseguir los mejores resultados: aceites vegetales y esenciales, extractos florales, destilados, macerados. No contiene ni colorantes, ni perfumes artificiales ni parabenos. No testa en animales y exigen lo mismo a sus proveedores, el respeto por la vida animal es algo innegociable para ellos. Como no puede ser de otra manera, no entienden la cosmética natural sin sostenibilidad. Con el máximo respeto hacia nuestro planeta como filosofía, trabajan día a día con la idea de producir un impacto ecológico mínimo tanto en la fabricación de sus productos como en su packaging.

MON Cosmética Natural colaboró en el #desayunobeautydonostia del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y nos obsequió con un lote de productos de los que os hablaré a continuación. 


Lo primero y de las cosas que más ganas tenía de probar eran sus fragancias naturales,  ya que prometen un aroma duradero a pesar de ser eau the  toilette donde la concentración de fragancia es entre un 5 a 15% y la duración aproximada de unas tres horas en comparación con un eau the perfume donde la concentración es de 15 a 20% y duración el doble, esto nos dice la teoría, pero por la calidad de sus ingredientes su duración es superior y con el uso continuado la fragancia se va haciendo a tu piel incluso llegando a quedarse como un aroma propio. 

Hay tres fragancias diferentes pero todas tienen un ingrediente principal en sus fórmulas el musk. Es una esencia de origen animal, un olor cálido y dulce que cuando se expone sobre la piel perdura durante mucho tiempo. Originalmente la esencia era extraída de las glándulas de los ciervos de Tíbet, China y Nepal. Este aroma provocaba la atracción sexual en las hembras y es por ello considerado como un perfume erótico. Almizcle, este es el nombre de la sustancia que estos animalitos excretan. La manera de extraer este principio activo llevó, practicamente a la extinción de estosciervos almizcleros. Actualmente el aroma de este extracto de origen animal es reconstituido por casi todas las empresas mediante componentes sintéticos. En MON, desde hace más de 20 años elaboran su propio musk, con más de setenta ingredientes vegetales, extractos y aceites esenciales...podéis consultar todos ellos en su propia web. 

Sus tres fragancias son NATURAL, LAVANDA y PACHULI, cada una se adapta a los diferentes gustos olfativos aunque os diré que mi favorita es la natural. 



La Manteca de Karité pura es el mejor cosmético natural de uso facial, corporal y capilar por sus innumerables beneficios. Un tesoro para la piel. El karité proviene de las nueces de un árbol africano que recibe este mismo nombre. Se elabora la manteca, recogiendo y lavando las nueces de karité para triturarlas, tostarlas y molerlas hasta obtener una pasta. Esta pasta se calienta lentamente para retirar las impurezas a baja temperatura, para no perder sus propiedades y por último se filtra repetidas veces en agua. 

La Manteca de Karité es un regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo aportando muchos beneficios gracias a su alto contenido en insaponificables (del 12 al 18%), que son fundamentales para mejorar la tonicidad de la piel, mantener su elasticidad y regenerarla. También es muy rico en  vitaminas A y E, que hidratan y calman la piel, y vitamina F que revitaliza. Nos proporciona una dosis natural de colágeno que lucha contra los signos de envejecimiento; arrugas e imperfecciones de nuestra piel. Pese a su aspecto graso, no es comedogénica (no produce granitos) por lo que es ideal para el cuidado de todo tipo de pieles, desde las más sensibles a las más grasas.

A pesar de su estado sólido al entrar en contacto con la yema de los dedos y frotando se funde para convertirse en un aceite fácil de aplicar. También puedes probar a mezclarla con otros ingredientes para preparar remedios cosméticos caseros. 

Las cerezas poseen numerosas propiedades beneficiosas, ya sea en consumo o bien aplicando un tratamiento en la piel. Fuente de vitamina C, antioxidantes y colágeno. Las cerezas favorecen una piel saludable, combaten los signos de las edad como la formación de arrugas, manchas y reparan las células dañadas de la misma.

Es una crema de día y de noche,  de fácil absorción (no es pesada, ni deja sensación grasa), cundente y reafirmante de efecto intensivo estimula el crecimiento de los fibroblastos en la dermis, por lo que se consigue una piel más firme y elástica. Viene con un aplicador de pulsación lo que permite calcular la cantidad necesaria y es más práctica de usar. 

En cuanto al serum es necesario agitarlo antes de su utilización para dinamizar sus potentes ingredientes. Una vez abierto debemos conservarlo en la nevera lo que hará que este fresquito tras el primer uso, os gustará esa sensación de frescor en la piel durante la rutina facial. Tiene dosificador de cuenta gotas para calcular la cantidad necesaria y lo aplico a toquecitos con la yema de los dedos. El serum es un producto que debemos aplicar antes que la crema porque tiene menos peso y es más líquido lo que hace que se absorba más rápido, además al no taponar los poros permite que después penetre mejor la crema. Aconsejo dejar actuar el serum unos minutos antes de seguir con la rutina. Lo estaba usando de manera puntual cuando tenía la piel más cansada y apagada pero con todo lo que nos acontece desde hace semanas le estoy dando mucha caña a este pack, trabajo de cara al público en un súper y necesito mantener la apariencia de buena cara, más ahora que no es recomendable usar maquillaje al salir de casa e intento seguir de la mejor forma las recomendaciones pero sin renunciar a verme bien y a mantener el ánimo. 

Muchísimas gracias MON Cosmética Natural por darme la oportunidad de probar vuestros productos y dar mi opinión desde una piel sensible, seca y con psoriasis donde me suelo decantar por productos de cosmética natural por los múltiples beneficios que ofrecen y porque respetan mucho las pieles delicadas, estoy encantada con todos los productos. Si no quieres perderte nada sígueme en instagram @criistidg y nos vemos en futuras publicaciones. 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. cada dia soy mas fan del a cosmetica natural!!!

    ResponderEliminar
  2. Kelujo
    Seguir una rutina facial diaria es esencial para mantener una piel saludable y radiante. Utilizar cremas hidratantes y sérums ayuda a nutrir y proteger la piel de los daños ambientales. ¡No te saltes nunca tu rutina de cuidado facial!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook