SALCHICHAS EN SALSA DE VINO BLANCO

20:32

Holiiiii amoressss

Siento haber estado tanto tiempo inactiva, todo tiene una explicación. El año 2021 ha traído a mi familia muchas desgracias: todos pasamos el coronavirus en enero mi abuelo en la uci, mi madre y mi abuela ingresadas en planta y el resto en casa, tras un mes de lucha mi abuelo falleció tras haber superado la enfermedad pero no las secuelas que le había provocado y aún sin pasar el duelo meses más tarde mi padre fue ingresado por un problema cardíaco (debido también a la enfermedad) por el que le tuvieron que operar a vida o muerte y todavía le queda un largo proceso de recuperación, pero por suerte esta aquí con nosotros, ojalá todo mejore y no necesite un trasplante porque creo que la vida nos debe muchas cosas bonitas a partir de ahora. En todo este tiempo si algo he seguido haciendo es recetas para distraerme pero no tenía fuerzas ni ganas de publicar nada pero a partir de ahora os traeré todo el contenido que he ido recabando todos estos meses. Comenzamos con la siguiente RECETA... SALCHICHAS EN SALSA DE VINO BLANCO. Para la elaboración de esta receta he utilizado las salchichas cocidas al natural de la marca colaboradora ARBIZU.




 INGREDIENTES

  • Salchichas Cocidas Al Natural de Arbizu
  • Patatas
  • Cebolla
  • Pimiento Verde y Rojo
  • Ajo
  • Laurel
  • Agua
  • Sal de Añana de Valle Salado
  • Pimienta Blanca Molida
  • Aceite de Oliva de Sánchez Torrealba
  • Vino Blanco
  • Pastilla de Caldo de Pollo (opcional)

 



PROCEDIMIENTO

Para comenzar vamos a pelar, lavar y trocear las patatas a “mordisco” (introducir el filo del cuchillo y retirarlo antes de cortar el trozo de patata, a modo que se rompa). Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Las vamos a cocinar en el microondas para ahorrar tiempo y sean más saludables (no necesitaremos mucho aceite), en intervalos de cinco minutos controlando hasta que estén blanditas y apartamos.




Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla.  En una sartén con un  chorrito de aceite de oliva ponemos a pochar ambos ingredientes con una pizca de sal. Mientras tanto, lavamos, secamos y troceamos los pimientos verde y rojo en juliana. Cuando estén el ajo y la cebolla pochados, añadimos los pimientos y una pizca de sal, dejamos que pochen.





Cuando tenemos las verduras pochadas, añadimos las salchichas cocidas previamente cortadas y las sofreímos. Cuando las salchichas estén hechas, añadimos las patatas que teníamos apartadas y les damos unas vueltas en la sartén.





Comenzamos a hacer la salsa para ello añadimos a la sartén un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado, añadimos un vaso de agua, la pastilla de caldo, el laurel, la pimienta blanca y corregimos la sal en caso de que lo necesitase.  Dejamos que se cocine a fuego suave para que las salchichas cojan todo el sabor de la salsa. Cuando estén listas, sólo nos queda emplatar y disfrutar.





Espero que os animéis a hacer la receta en casa. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook