PAN DE GARBANZOS CON SEMILLAS Y PIPAS

15:16

Holiiii amoresssss

Hace mucho tiempo que no teníamos RECETA por aquí y es una sección que quisiera retomar, como nunca es tarde hoy vengo con un PAN DE GARBANZOS CON SEMILLAS Y PIPAS, a continuación os dejaré los ingredientes y el paso a paso, para que podías hacerla si gustáis. Tenía muchas ganas de hacer un pan y estrenar el nuevo horno con una elaboración de estas características a ver qué tal, y el resultado ha sido delicioso, así que vamos a comenzar. 




INGREDIENTES

  • 3 Huevos
  • 150 ml de Leche o Bebida Vegetal
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 150 gr de Harina de Garbanzo
  • Un sobre de Levadura Química (15 gr)
  • Una cucharadita (de postre) de Sal Fina de Añana (5 gr)
  • Mix de Semillas y Pipas (al gusto)




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador (la función del ventilador tanto para repostería como para hacer pan hace que reseque la masa). En un bol grande añadimos los huevos, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo bien con la varilla manual.







Añadimos los ingredientes secos: la harina de garbanzo, la levadura, la sal y el mix de semillas y pipas. Mezclamos todo bien con la varilla hasta que quede bien integrado, quedará una masa similar a la de un bizcocho, un poco líquida. 







Forramos con papel vegetal un molde rectangular. Vertemos la masa en el molde y decoramos la superficie con el mix de semillas y pipas. 







Horneamos nuestro pan durante 30-35 minutos o hasta clavar un palillo (los de brochetas son perfectos para eso) y que éste salga limpio. Dejamos que enfríe, desmoldamos y listo para disfrutar. Se conserva perfectamente durante varios días o sino podéis congelarlo para sacarlo según lo vayamos a consumir.







Si os ha gustado la receta puedes dejar tu comentario aquí abajo (si tenéis alguna duda por supuesto también), además si probáis a hacerla podéis subir vuestra foto a redes sociales mencionándome o enviármela por mensaje privado, será un placer compartiros. Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris , nos vemos muy pronto en una nueva publicación, besitos. 

You Might Also Like

3 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook