ENSALADA DE GARBANZOS COLORIDA - CONSERVAS EL CAPULLO, BIOSABOR, CAN GARÚS, BIOPOSTRES, SAL DE AÑANA, SÁNCHEZ TORRALBA Y CAMPO BÉTICA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

23:36

Holiii amoressss

Vamos con la tercera receta de nuestro RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, es una receta ideal para el calor sofocante del verano y para no dejar de lado las legumbres, una ENSALADA DE GARBANZOS COLORIDA. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento, de los que os hablaré a continuación.




Garbanzos de Conservas El Capullo totalmente naturales, elaboradas sólo con agua y sal, y como siempre, de origen nacional, fieles a su política de reducción de aditivos. Garbanzo de la variedad lechoso, cultivado en Jaen. Se caracteriza por su sabor intenso y tamaño grueso. Lo elaboran en tarro de vidrio de 370ml y 720ml con tapas SIN BISFENOL A. Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales .

Tomates Cherry en rama de Biosabor de cultivo ecológico y con numerosos beneficios para la salud por su contenido en vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Biosabor es una empresa familiar nacida en 2008 especializados en la agricultura ecológica donde podrás encontrar frutas y hortalizas recién recolectadas, pero también productos procesados como gazpacho, salmorejo, tomate frito... El propósito de BIOSABOR es desarrollar un modelo de agricultura sostenible, basado en la producción ecológica, que devuelva el sabor original a los productos de la tierra de Almería; poniendo en el mercado productos saludables con la máxima garantía de calidad y seguridad para los consumidores.

Rúcula de Can Garús de sabor picante y almendrado con textura crujiente y tierna. Tagete Mini de Can Garús flores decorativas comestibles con sabor a lemongrass, cítrico, jengibre y miel de azahar. Can Garús son una explotación agrícola de carácter familiar que, combinando tradición con innovación, transforman los campos y los huertos que tenían en pequeños talleres de microagricultura. Gracias a este cambio, fueron los primeros del mercado en ofrecer todo tipo de microverduras, microbrotes, hierbas, tops, hojas y flores.

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.



INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

Lavamos, secamos y cortamos la cebolla dulce, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomates cherry (cortar en cuatro). Lavamos y escurrimos bien la rúcula y las flores comestibles. En un escurridor echamos los garbanzos, quitamos el líquido que traen para su conservación y les damos un agua.




En un cazo ponemos a cocer los huevos (uno por persona) con un puñadito de sal y una rodaja de limón para que luego sea más fácil pelarlos. Una vez cocidos dejamos enfriar con agua fría, pelamos y machacamos con un tenedor como haciendo una "tierra" de huevo cocido.




Comenzamos con la preparación. En la base ponemos la rúcula, los garbanzos y las verduritas cebolleta dulce, pimiento rojo y pimiento verde.












Añadimos la "tierra" de huevo cocido y atún (una lata por persona), ya empieza a coger colorcito nuestro plato.






Por último, colocamos los tomates cherry en las esquinas rodeando el plato y las flores comestibles al azar para decorar.




Condimentamos (sal, aceite y vinagre) y listos para disfrutar, podéis meterla un rato al frigorífico para que esté más fresquita.




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook