YOGUR DE ARÁNDANOS CON MERMELADA Y BASE DE SOBAO - ARÁNDANOS EL CIERRÓN Y SOBAOS SERAFINA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

15:22

Holiiii amoresssss

Seguimos con nuestro RECETARIO particular del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA del que soy organizadora, hoy es el turno de una receta dulce que se que os va a encantar, YOGUR DE ARÁNDANOS CON MERMELADA Y BASE DE SOBAO. Sabéis que en cada edición soy una persona muy versátil y me encanta sorprenderos tanto con recetas dulces como saladas, sencillas y elaboradas, platos tradicionales y algo más innovadores...lo importante es atreverse y experimentar en la cocina, ¡es muy divertido!



Arándanos El Cierrón su alto contenido en antioxidantes como las antocianinas (flavonoides), las protocianidinas (taninos), los ácidos fenólicos y  los estilbenos, generan un alto poder antioxidante y que al consumirlos diariamente, nos reportan innumerables beneficios a nuestro cuerpo y mente como los siguientes: consiguen ralentizar el proceso de envejecimiento, eliminan los radicales libres,  protegen nuestro corazón y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que nos ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico, reducen la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea, efecto anticancerígeno y antimutagénico...entre otros. Cuando les haces tu pedido, recolectan los arándanos y los recibes en tu domicilio en tan sólo 24 horas. Además de vender arándanos y frutos rojos recién recolectados, también venden las plantas o arboles para que puedas ser tu propio productor.

Sobaos Serafina destacan por su textura esponjosa y tierna, que convierten su degustación en toda una experiencia en boca. Su tacto fresco y su intenso sabor, fruto de la mantequilla de primera calidad con que son producidos, son otras características que hacen de este producto una referencia en el sector de la repostería a nivel regional, nacional e internacional. Han sido distinguidos con dos estrellas por su sabor y calidad en la selección realizada por el International Taste Institute en la categoría de productos dulces en 2019, dos cualidades esenciales en un producto desarrollado en base a la receta más artesanal y tradicional, y con los ingredientes de mayor calidad.

INGREDIENTES

  • 300 gr de Arándanos El Cierrón
  • 1 kg de Yogur Estilo Griego
  • Azúcar Moreno de Caña Integral de la Azucarera (al gusto)
  • Mermelada de Arándanos
  • Sobaos Serafina
  • Tarritos de Yogur con tapa (para su mejor conservación)
  • Batidora

*Para el yogur es recomendable congelar los arándanos al menos 24 horas antes de usar para que os quede muy cremoso.



PROCEDIMIENTO

En la batidora añadimos el yogur estilo griego, los arándanos previamente lavados y secos (apartamos algunos para la decoración) y dos o tres cucharadas soperas de azúcar moreno (al gusto). Batimos todo bien y quedará un yogur color moradito de textura semi líquida.





Comenzamos a preparar nuestros yogures cubriendo la base del tarro con sobaos, para ello con la propia boca del yogur la usaremos a modo de "molde de galleta o corta pastas" y empujamos el redondel del sobao hacia el fondo del tarro, es súper sencillo y no necesitaréis comprar ningún utensilio.



Añadimos el yogur batido encima del sobao de todos nuestros tarros, cerramos con su tapa y metemos 20-30 minutos al frigorífico para que coja la textura propia de un yogur, que la ha perdido al batir.





Sacamos nuestros yogures del frigorífico, añadimos la mermelada de arándanos y un par de arándanos en entero para la decoración, y ya estarán listos nuestros yogures de arándanos con mermelada y base de sobao. Podéis conservarlos unos dos o tres días en el frigorífico.







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook