BERENJENAS RELLENAS

19:39

Holiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA se trata de BERENJENAS RELLENAS, para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras y son: Aceite de Oliva Virgen Extra de Flor de Olivo, Sal de Añana de Valle Salado, Paté de Campaña de ArbizuMix Bechamel Instantánea en Frío de  Santa Rita Harinas. Si quieres descubrir cómo prepararlas, sigue leyendo. 





INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

Lavar, secar y trocear la cebolla dulce y los pimientos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos a pochar las verduras con una pizca de sal. 







Mientras tanto lavamos, secamos y partimos por la mitad las berenjenas, retirando previamente los "rabillos". Para vaciar la berenjenas, dibujamos con un cuchillo el contorno y en el interior algunas líneas cruzadas. Vaciamos con ayuda de una cuchara. Troceamos la carne de la berenjena en dados y las berenjenas vacías las ponemos a remojo con agua, zumo de limón y el propio limón exprimido para que no se oscurezcan (sino tenéis limón, podéis usar vinagre). 









Añadimos la carne de las berenjenas a la sartén, junto al resto de verduras, con una pizca de sal. Cuando las verduras estén blanditas añadimos la carne picada y una pizca de sal, removemos y dejamos que se cocine poco a poco. 





Añadimos el tomate frito y el paté para dar cremosidad al relleno (el paté lo suelo añadir también cuando hago lasaña y canelones, le da un toque especial). Dejamos que se cocine poco a poco, cuando esté todo hecho y bien integrado, apagamos el fuego y reservamos. 







Sacamos las berenjenas del agua y las sepamos con papel de cocina. En una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos las berenjenas y las rellenamos.





Precalentamos el horno a 200°C calor arriba y abajo. Vamos a preparar la bechamel instantánea. Ponemos 450 ml de leche fría y  añadimos 68 gr de Mix Bechamel Instantánea en Frío poco a poco sin dejar de remover con una varilla manual para que nos quede cremosa y sin grumos. Podéis añadir un poco más de leche si queréis que os quede más líquida (opcional) pero al ser berenjenas os recomiendo que os quedé un poco más densa para que sea fácil de añadir sin desparramarse. Añadimos una pizca de sal y removemos. Con esta cantidad sale aproximadamente medio litro de bechamel. 







Colocamos la bechamel en las berenjenas justo encima del relleno, cubriendo toda la superficies. Añadimos el queso rallado. 







Bajamos a 180°C la temperatura del horno e introducimos las berenjenas. Dejamos entre 15 o 20 minutos, según el horno, lo mejor es ir controlándolas y cuando el queso este doradito están listas. Sacamos del horno y a disfrutarlas. 





Espero que os animéis a hacer la receta en casa. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)



You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook