HIGIENE ÍNTIMA REUTILIZABLE CON FARMACONFORT

21:57

Holaaaa amoressss

FARMACONFORT es la alternativa natural para la higiene íntima femenina con una completa gama de productos elaborados con 100% puro algodón hipoalergénico que ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias. Utilizan algodón ecológico certificado, también denominado eco o bio, y es aquel que ha sido cultivado sin la utilización de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, así cuida de nuestra salud y por supuesto también del medio ambiente. ¿Cuáles son las características del algodón que ayudan a proteger tu salud?

  • TRANSPIRABLE: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
  • GARANTIZA UN NIVEL ÓPTIMO DE HUMEDAD: permite el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
  • COMPATIBLE CON EL PH FISIOLÓGICO: no altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
  • HIPOALERGÉNICO, DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
  • SUAVE: tacto suave y agradable con una máxima protección.

Podéis encontrar los productos de FARMACONFORT en FARMACIAS y PARAFARMACIAS, a veces lo comercializan directamente y otras veces los tienes que encargar pero no suele haber ningún problema para comprarlos. Además también los podéis encontrar en las farmacias y parafarmacias seleccionadas de EL CORTE INGLÉS.

Además actualmente disponen de una nueva línea de HIGIENE ÍNTIMA REUTILIZABLE formada por productos como su propio nombre indica reutilizables, es decir, que no son de un sólo uso sino que los podemos reutilizar de manera continuada, ahorrando en producto, dinero y además ayudando al medio ambiente porque no generamos tantos residuos y evitamos el consumismo desmedido. Gracias a FARMACONFORT he tenido el placer de probar los diferentes productos de los que se compone esta nueva línea y de los que hablaremos a continuación. 




COMPRESAS Y PROTEGESLIPS DE TELA LAVABLE

Me han hecho llegar la COMPRESA DE DÍA, la COMPRESA DE NOCHE y el PROTEGESLIP pero antes de hablar de ellos es importante conocer como lavarlos y cuidarlos. Antes del primer uso debemos lavarlos. Después de su uso aclarar y/o dejar en remojo en agua fría antes de lavar. Utilizar lavado a mano o a máquina (máximo 40º). Se aconseja la utilización de jabones neutros (los de trozo de toda la vida, la mejor opción). No utilizar cloro, lejía ni suavizantes. Tampoco aceites naturales o jabón de Marsella ya que pueden afectar la calidad de la absorción. No utilizar la secadora, deberemos dejar que se sequen al aire, por eso mi recomendación es mínimo tener dos unidades de cada, para tener de repuesto mientras uno se lava y se seca. 

Vamos a hablar de su COMPOSICIÓN: CAPA SUPERIOR la zona que está en contacto con nuestra parte íntima está confeccionada de algodón ecológico certificado, CAPA ABSORBENTE la zona intermedia está formada por un tejido técnico 3D compuesto por algodón ecológico certificado y CAPA ANTIFUGAS la última capa también confeccionada con algodón ecológico certificado llevando además en su parte interior un laminado impermeable y transpirable de poliuretano.

A la hora de su UTILIZACIÓN es bastante intuitivo todos y cada uno de los productos, puesto que tienen que quedar de tal forma que los botones que llevan las alas y permite que la compresa y/o protegeslip quede fijado en  nuestra ropa interior, queden en la parte externa de la braguita y podamos cerrarlos con un clic, por lo tanto visualmente tendremos claro cuál es el lado que queda en contacto con nuestra parte íntima y cuál es la que va en la ropa interior. Tiene dos medidas para atar el botón, lo que quiere decir que se adaptará a cualquier talla y/o forma de nuestra braguita (excepto tanga). Para recogerlos en su cajita es tan sencillo como cerrarlo a modo libro, la parte que va en contacto con nuestra parte íntima será lo primero que doblemos hacia dentro y después las alas, de tal forma que cerramos los botones y quedará como un cuadradito que no ocupa nada de espacio.




El PROTEGESLIP tiene un nivel de absorción uno que es para el flujo del día a día o incluso para los últimos días de regla cuando echamos los restos que nos puedan quedar, la COMPRESA DE DÍA tiene un nivel dos de absorción para una sangrado medio y teniendo en cuenta que nos cambiamos más a menudo, y por último la COMPRESA DE NOCHE tiene un nivel tres de absorción para un sangrado mayor o para aguantar toda la noche durmiendo tranquilamente sin tener que preocuparte por si traspasará y te mancharás (o teniendo que levantarte a cambiarte), aguantará a la perfección hasta el día siguiente. Todos los productos tienen una vida útil de hasta 100 lavados.












BRAGUITAS MENSTRUALES

Las BRAGUITAS MENSTRUALES actualmente son un producto top y están en boca de todos, pero ¿realmente funcionan? Antes de hablar de su efectividad, vamos a hablar un poco de sus características. En cuanto a COMPOSICIÓN son exactamente iguales a los productos de los que hemos hablado arriba pero con una clara diferencia, son unas braguitas sin añadidos, mucho más cómodo puesto que no necesitas llevar nada más puesto, y por supuesto son más discretas porque son como una braguita normal, tienen tallas desde la S a la XL (bastante variedad más que en muchas marcas, aunque sería genial ampliar un poco como por ejemplo la XS para las más delgaditas y tallas más grandes XXL, 3XL... para adaptarnos a todo tipo de cuerpos) y por último tienen un nivel de absorción de hasta cuatro tampones (sin fugas). El CUIDADO es exactamente el mismo que en las compresas y protegeslips de tela y su uso de hasta 100 lavados, pero os vuelvo a recomendar mínimo tener dos unidades para usar y lavar, para poder ir alternando. Son en COLOR negro lo cuál facilita el lavado y a su vez permite que se mantengan intactas en su período de vida útil.




Teniendo en cuenta que la regla dura entre cinco y siete días cada mes por los doce meses que tiene el año y alternando dos unidades de braguitas menstruales, serían unos 36 a 48 lavados por cada braguita, es decir, la vida útil de cada braguita sería mínimo de dos años, por lo que ahorraríamos dinero puesto que los productos de higiene íntima tienen un elevado coste, reduciríamos el consumo y por tanto la fabricación de tantos producto, y por último estaríamos cuidando el medio ambiente, creo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

En cuanto al USO y mi EXPERIENCIA con ella, os puedo contar que es muy cómoda de usar es como braguita tradicional un poco más gruesa y altita que te hace tener la tranquilidad de que no te vas a manchar, tiene un buen nivel de absorción (ocho horas tranquilamente, según vuestra cantidad de menstruación), se lava super fácil y quizás lo que más cuesta es secarse porque vivo en clima frío y húmedo, por lo que en mi caso sería necesario mínimo dos o tres braguitas para ir alternando y dar tiempo a que se sequen al aire o dentro de casa que hace más calor. Si la primera vez que las vais a probar no os sentís del todo seguras podéis usarlas mientras estáis en casa, pero una vez las probéis vais usarlas en cualquier parte. Sobre todo, me encanta usarla de noche (por el día soy un poco maniática y me gusta cambiarme a menudo) porque me puedo ir a la cama con la tranquilidad de no manchar las sábanas ni tener que levantarme a cambiarme, puedes dormir toda la noche plácidamente y es una maravilla por la comodidad que ofrece (es como una liberación de llevar algo puesto ahí), además cuando usaba compresas tradicionales siempre me ponía dos  para irme a dormir (porque son muchas horas y el tampón no me convence porque no es bueno tenerlo tantas horas puesto sin cambiarlo) y parecía que llevaba un pañal puesto, y que queréis que os diga esa sensación es un asco, seguro que muchas pensáis como yo, sin contar que se mueven ya veces ocurren algunos "desastres". Para mí sin duda es un SÍ a las braguitas menstruales, os recomiendo probarlas.






APLICADOR PARA TAMPONES REUTILIZABLE

El APLICADOR REUTILIZABLE ofrece una cómoda inserción del tampón sin la generación de residuos. Hecho de material de grado médico, es reutilizable y está diseñado para una larga duración, concretamente diez años. Vienen en estuche muy práctico para llevar a cualquier parte donde guardaremos nuestro aplicador con su respectiva funda y los tampones para recargarlo. Está especialmente diseñado para utilizarlo con los tampones digitales CottonlockTM. El sistema CottonlockTM ofrece un velo de Seguridad de Algodón Ecológico que envuelve en 360º el núcleo absorbente reduciendo la posibilidad de que puedan quedar fibras en las paredes de la vagina. Al igual que todos los productos de la marca, los tampones están fabricados con algodón ecológico certificado. Cada tampón viene en su envase individual hechos de papel reciclable, la opción más respetuosa con el medioambiente y para nuestra salud, de tal manera que no entran en contacto con nada que pueda ver en el ambiente hasta su uso. 




Sin duda alguna, para mi este APLICADOR me gusta mucho más que los aplicadores convencionales de cartón de los tampones convencionales de la marca, porque aunque no tiene mayor dificultad ponerse un tampón, cuando viene con un aplicador como éste que desliza suavemente y ayuda a colocarlo de manera correcta a la primera, es una maravilla. Esta pensado para tampones regulares o super, pero también disponen de un aplicador para tampones super y super plus para personas con reglas muy abundantes. Es genial para llevarlo a cualquier parte porque es super discreto y te permite ahorrar espacio, además para usarlo sólo tendremos que cargarlo con el tampón, colocarlo y después lavarlo con un poco de agua y jabón neutro, secamos y listo para el siguiente uso, es comodísimo. El estuche inicial además del aplicador con su funda incluye ocho tampones regulares y ocho super, por lo que después solo necesitaremos ir comprando los tampones sin aplicador que necesitemos según su absorción. Yo añadiría un aplicador reutilizable para tampones regulares y minis para personas como yo que por ejemplo tenemos menstruaciones poco abundantes, lo dejó como idea por si la marca se anima.






Como bien os he dicho más arriba no tengo reglas muy abundantes, también les comenté la posibilidad de probar sus TAMPONES MINI de su línea tradicional (había probado los regulares) porque después del primer o segundo día, me es más que suficiente este nivel de absorción (tengo reglas poco abundantes pero de más duración, he tenido bastantes desajustes en este tema desde que me vacune contra el covid), además soy una persona que me gusta cambiarme bastante a menudo cada tres o cuatro horas para evitar cualquier problema, sobre todo porque estoy en consulta de urología por infecciones de orina bastante continuadas y porque voy excesivamente muchas veces a orinar, actualmente estoy en tratamiento y si en los próximos meses no hay una mejora significativa, me harán pruebas más exhaustivas. El funcionamiento de estos tampones es exactamente el mismo solo varia su nivel de absorción  y tamaño, además el aplicador en este caso es de cartón, y no se si será por el tamaño pero cuesta menos apretar el aplicador y extraerlo en la vagina en comparación con los regulares que hay que hacer un poco más de fuerza y tener cuidado de que al retirar el aplicador no se salga el tampón. Sabéis que los tampones de farmaconfort me encantan por como absorben y se mantienen intactos en la vagina, no se abren como los tampones convencionales y por lo tanto, son super cómodos de llevar y retirar cuando llega el momento, tenéis un vídeo en el canal de youtube de la propia marca sólo tenéis clicar AQUÍ.





Muchísimas gracias a FARMACONFORT de nuevo por la confianza, porque llevo mucho años trabajando con ellos y siendo clienta fiel (incluso antes de que existiera este blog), porque al tener psoriasis soy muy reactiva con los productos de higiene íntima y los suyos siempre han sido los que me han dado la tranquilidad y la comodidad de usarlos sin sufrir picores, irritaciones y alergia. Poder descubrir esta nueva línea de productos reutilizables me ha abierto un abanico de posibilidades que permite ahorrar en producto, dinero y a la vez ser conscientes de la importancia que tiene estos pequeños gestos para cuidar el mundo que nos rodea. Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris , nos vemos muy pronto en una nueva publicación, besitos. 


You Might Also Like

2 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook