RAMEN DE POLLO

1:21

Holaaa amoressss

En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su producto estrella es el caldo de gallina, un caldo cocinado a fuego lento durante varias horas y para hacerlo solo han utilizado gallina campera, cebolla, zanahoria, puerros, apio y una pizca de sal. Su sabor es muy intenso y delicioso, con su punto justo de sal y me recuerda a mi infancia a la sopa o puchero que me preparaba mi abuela. He querido salir de mi zona de confort y preparar una receta que no había hecho nunca hasta ahora, RAMEN DE POLLO. Vamos a comenzar, espero qué os guste.





INGREDIENTES


  • Un litro de Caldo de Gallina de Delikatetxe
  • 200 gr de Fideos o Noodles de Arroz
  • Setas Shiitake Frescas
  • Repollo, Puerro y Zanahoria
  • Dos Huevos
  • Una Pechuga de Pollo
  • Una cucharadita (de postre) de Jengibre en Polvo
  • Salsa de Soja
  • Vino Blanco
  • Pimentón Dulce  o Picante (al gusto)
  • Aceite de Oliva




PROCEDIMIENTO

En un cazo ponemos agua a hervir con los huevos y dejamos cocer, de cuatro a cinco minutos si queremos que la yema quede un poco "crudita" o jugosa, o diez minutos si los queremos cocer de manera tradicional. Una vez cocidos los refrescamos con agua fría, los pelamos y reservamos. Para macerar los huevos, preparamos un bol con cuatro cucharadas (soperas) de soja y cuatro cucharadas de agua a temperatura ambiente. Introducimos los huevos pelados, sino quedan cubiertos se añade salsa de soja y agua de manera proporcional hasta cubrir. Los dejaremos macerar mínimo media hora en adelante y los vamos moviendo para que se tiñan de forma homogénea. 






Cogemos la pechuga de pollo y la troceamos al gusto, yo lo he hecho como en rodajas o solomillitos para que estéticamente quedará más bonito el ramen, también he aprovechada para retirar la grasa y dejarla totalmente limpia. Para macerar la pechuga, preparamos un bol con una cucharada (sopera) de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soja y una cucharadita (de postre) de pimentón dulce. Introducimos la pechuga y dejamos macerar durante media hora. En una sartén, cocinamos los solomillos de pechuga previamente macerados por ambos lados hasta que el pollo esté bien hecho, reservamos.










En una cazuela a fuego medio añadimos el caldo de gallina con el jengibre en polvo, la salsa de soja (de dos a cuatro cucharadas, al gusto) y el vino blanco. Incorporamos las verduras previamente cortadas: la zanahoria, el puerro y el repollo. 








Mientras se cocina el caldo del ramen vamos a saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva las setas shiitake. Cuando las tenemos listas, reservamos.




También vamos cocinando los noodles o fideos de arroz, para ello los pondremos en una cazuela con agua a hervir durante dos o tres minutos. Escurrir y lavar el fideo con agua fría. Dejamos escurrir  y secar los fideos.






Para finalizar vamos a empezar con el montaje del ramen para ello en un bol pondremos los noodles, el pollo y las setas. Cubrimos con el caldo de ramen con sus verduras. Y por último, añadimos el huevo cocido cortado como más nos guste, yo he hecho rodajas. Y ya tendríamos listo nuestro ramen de pollo, está delicioso. 








Muchísimas gracias nuevamente a DELIKATETXE por darme la oportunidad de probar sus productos y ponerlos a prueba en mi cocina, tanto a ellos como a vosotros las personitas que estáis detrás de la pantalla leyendo este blog espero que os guste y os animéis a prepararla en casa. Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris , nos vemos muy pronto en una nueva publicación, besitos.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tiene una pinta super rica, yo lo hago de vez cuando pero con cerdo, asi que me apunto tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. mealbox.es

    El ramen de pollo es un plato reconfortante que combina fideos, caldo de sabor intenso y jugosos trozos de pollo. Una delicia asiática que reconforta cuerpo y alma.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook