FARMOLIVA - EVENTO BVDONOSTIAMODAYBELLEZA 3

14:55

Holiiiii amoressssss

FARMOLIVA fue una de las marcas colaboradoras del EVENTO BVDONOSTIAMODAYBELLEZA 3 del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, una marca de cosmética dermatológica a base de ACEITE DE OLIVA PREMIUM de la que os voy a hablar a continuación, además os enseñare todos los productos con los que nos obsequiaron (un lote muy completo) y os contaré mi experiencia con ellos.

FARMOLIVA es un grupo familiar con más de 120 años de experiencia en el sector del olivar y en la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Premium. Está formada por un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico. Como resultado de las investigaciones sobre las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Premium (AOP) seleccionado entre los mejores aceites virgen extra, desarrollan una línea innovadora y eficaz de productos para cuidar la salud de la piel. DONDE SE ENCUENTRAN. Están en Orcera, en el centro de la Comarca de la Sierra de Segura, al Noroeste de la provincia de Jaén (Andalucía, España), incluida dentro del Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas, espacio natural protegido más grande de España y segundo de Europa. Desde 1983 la zona está catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.





El ACEITE DE OLIVA PREMIUM (AOP) crea una barrera protectora natural frente a las agresiones externas, que evita la deshidratación. Gracias a su acción emoliente, reconstructiva y regeneradora proporciona un aspecto sano y saludable a la piel. Los ácidos grasos esenciales del AOP tienen un alto contenido de antioxidantes, oleocanthal, hidroxitirosol y vitaminas A, D, E y K, que impiden la formación de radicales libres, ayudan a disminuir la inflamación y el dolor, y nutren la piel. 

Han desarrollado dos líneas de cosmética:

FARMOLIVA SALUD SPRAY. Es de fácil aplicación y no es necesario tocar la zona de la piel afectada. Con una simple pulsación, gracias a su válvula especial, pulveriza y extiende el producto homogéneamente sin necesidad de hacerlo manualmente, facilitando la labor del enfermero y dando un mayor bienestar al enfermo.  Pueden aplicarse tantas veces como sean necesarias al día. Sus productos están testados por profesionales sanitarios. Está envasado herméticamente desde el primer y hasta el último uso, evitando contagios y contaminaciones externas.

  • FARMOLIVA SANA +. Tiene acción regeneradora y cicatrizante debido a la acción conjunta del AOP y a que contiene extracto de acmella con efecto alisador de arrugas y aceite de grosella negra, rico en ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 6, que mejoran el estado lipídico de la piel, evitan la deshidratación y aumentan la cohesión celular. Gracias a su acción reparadora, es muy eficaz en pacientes con las pieles dañadas por las heridas crónicas, pie diabético, psoriasis, radiodermitis, dermatitis, eczemas, quemaduras, descamaciones y dermatitis del pañal en adultos. 
  • FARMOLIVA REGENERADOR. El AOP crea una barrera protectora natural frente a las agresiones externas, evitando la deshidratación y ayudando a mantener los niveles óptimos de colágeno, elastina y ácido hialurónico (efecto antienvejecimiento natural) manteniendo la piel tersa y luminosa. Contiene aceite de grosella negra y aceite de macadamia que tienen un altísimo contenido en ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 que evitan la deshidratación de la piel, mejoran el estado lipídico de la piel y aumentan la cohesión celular que le confieren un efecto reestructurante y regenerador de la piel. Lleva incorporado acetato de vitamina E de origen natural que es muy eficaz contra los radicales libres y tiene efecto antioxidante y antienvejecimiento. Ayuda eficaz en cicatrices, piel dañada, agrietada y áspera, estrías, piel seca, manchas y piel madura (también como prevención). 




FARMOLIVA BELLEZA. Son productos que reúnen todas las cualidades y propiedades que el AOP (Aceite de Oliva Virgen Premium) proporciona a la piel, de una manera eficaz y natural. 

  • CREMA ANTIEDAD (AOP 10%). Ayuda firmemente a combatir los signos de la edad. Proporciona a tu piel un cuidado intensivo gracias a la aportación de antioxidantes naturales (polifenoles) y vitaminas A, D, E y K que se encuentran en el aceite de oliva premium que favorecen las funciones naturales de la piel, combate la aparición de manchas, potencia la regeneración celular y corrige arrugas de expresión rejuveneciendo los rasgos. Conserva sin dañar la capa bacteriana natural de la piel y mantiene una película protectora que evita la deshidratación de la piel al mismo tiempo que la protege de factores medioambientales externos. Estimula la producción de colágeno natural mejorando la tonicidad de la piel. 
  • EXFOLIANTE FACIAL (AOP 24%). Se elabora añadiendo microgránulos de hueso de aceituna 100% biodegradables. Limpia la piel de forma suave y profunda, eliminando las impurezas de los poros, reduciendo las imperfecciones y los puntos negros. El resultado es una piel lisa, tersa y suave al instante. Aumenta la regeneración celular, eliminando las pieles muertas e incrementando la capacidad de la piel de aceptar y absorber los tratamientos posteriores. Potencia la microcirculación lo que ayuda a prevenir rojeces. Aplicar mediante suaves masajes circulares sobre la piel húmeda, utilizando la yema de los dedos, empezar desde el interior hacia el exterior y aclarar con abundante agua. 
  • HIDRATANTE FACIAL (AOP 20%). Hidrata profundamente, aportando suavidad y flexibilidad. Crea una película protectora que revitaliza la piel y evita la deshidratación al mismo tiempo que la protege de factores ambientales externos. Aporta antioxidantes naturales (polifenoles) y vitaminas A, D, E y K que favorecen las funciones naturales de la piel y retrasa su envejecimiento. Notable efecto tonificante sobre la dermis, aportando luminosidad. Tratamiento de día y de noche, regenerador y reafirmante. 
  • MANOS Y UÑAS (AOP 20%). Es ideal para hidratar, suavizar y reafirmar la piel de las manos, y fortalecer las uñas, cuidando de las cutículas. Aporta antioxidantes naturales (polifenoles) y vitaminas A, D, E y K que favorecen las funciones naturales de la piel, restableciendo su equilibrio celular y retrasando el envejecimiento. Su acción ayuda a conservar el manto ácido, protegiendo la piel de las agresiones externas. Contribuye a reparar de forma rápida y eficaz la piel deteriorada, proporcionando una sensación aterciopelada a tus manos. 
  • PACK MANOS ALGODÓN + FLORAL + VERBENA. Misma formulación y propiedades que la crema de manos y uñas sólo que con su correspondiente perfume, por lo que contiene alcohol.
  • PACK MANOS TÉ CÍTRICO + MANZANA. Misma formulación y propiedades que la crema de manos y uñas sólo que con su correspondiente perfume, por lo que contiene alcohol.
  • BÁLSAMO LABIAL. Produce una profunda hidratación y repara los labios dañados o sometidos a agresiones climatológicas externas. Crea una barrera protectora que evita la pérdida de agua, rehidrata, regenera y protege la piel de los labios secos o dañados. Es el producto que contiene el mayor porcentaje de AOP. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales oleico, palmítico, linoleico y linolénico, vitaminas y antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento y restauran el equilibrio lipídico de la piel. 100 % producto natural de rápida absorción y textura agradable y muy bien tolerado. Recomendado también en niños y en pieles sensibles. No contiene parabenos. Sin el efecto rebote asociado al uso de las cremas de cacao (acaban produciendo el efecto contrario, en este caso sequedad). No produce problemas de sequedad asociados al uso de las glicerinas. (La glicerina es un derivado alcohólico. Es un buen aislante, pero es muy poco hidratante. La glicerina atrae a la humedad y en los climas secos, como no la puede obtener del medio ambiente, la extrae de la piel causando deshidratación). 










EXPERIENCIA

El SANA + lo he utilizado en las placas de psoriasis de todo el cuerpo e incluso la cara, la aplicación es muy cómoda ya que no es necesario masajear el producto para su penetración por lo que ayuda a ser más constante porque no necesitas invertir mucho tiempo en ello, además si por lo que sea te has rascado o tienes alguna herida al no necesitas aplicarlo con la yema de los dedos no produce dolor o incomodidad al usarlo, lo cuál está genial. El REPARADOR lo estoy usando principalmente en las estrías que es muy importante hidratarlas porque aunque no van a desaparecer si las hidratamos de manera constante suelen volverse de un color transparente y casi imperceptible a la vista, también lo estoy usando en  la cicatriz del pecho porque tuve una cirugía simple de extracción de un lunar y en talones, codos... es decir, en las zonas más secas o que necesitan una mayor hidratación del cuerpo. 

El EXFOLIANTE  FACIAL tiene gránulos pero de un tamaño muy pequeño por lo que realiza una exfoliación muy suave del rostro, lo que permite realizarlo dos o tres veces por semana tranquilamente, además no produce ningún tipo de irritación y limpia la piel en profundidad eliminando las células muertas, que en mi caso al tener psoriasis se acumula una gran cantidad de células muertas provocando las conocidas placas, en el rostro no suelo tener de manera habitual pero con la depilación del bello facial y a veces también con el frío o la humedad si suelo presentar alguna, por lo que soy muy constante con el cuidado de la piel y por supuesto, con la exfoliación.

La CREMA HIDRATANTE y la CREMA ANTIEDAD, una tiene mayor porcentaje de aceite de oliva que la otra por lo que las uso de la siguiente manera, la antiedad la uso por el día porque hidrata la piel pero no en exceso de hecho se absorbe muy bien sin dejar sensación de pesadez ni brillo lo que permite la aplicación de maquillaje a posteriori, sin embargo la hidratante la uso de noche, es de textura más densa y deja unos brillos característicos en la piel por su alta concentración en aceite de oliva, me gusta como tratamiento intensivo que me va haciendo efecto mientras duermo y al día siguiente tengo la pìel perfecta. Las veo más enfocadas para personas con la piel seca y/o deshidratada porque realmente su función es ese extra de hidratación que una piel grasa o mixta no necesitaría. 

La CREMA MANOS Y UÑAS la tengo siempre en la mesilla porque la uso por las noches o ahora en invierno empezaré a usarla también por el día porque con el frío y la humedad empezará de nuevo la época donde mis manos sufren psoriasis y heridas por lo que necesitarán una hidratación extra (porque además trabajo con las manos, cajera reponedora en un super), sin contar el acohol hidroalcoholico que daña muchísimo la piel por eso cada vez intento utilizarlo menos prefiero mil veces lavarme las manos con agua y jabón. Es una crema densita pero a pesar de ello se absorbe muy bien no deja sensación grasa ni pesada en las manos y las deja super hidratadas, me ha gustado muchísimo. En cuanto a los PACKS DE MANOS los suelo llevar en el bolso para el día a día cuando me pilla fuera de casa para mantener la hidratación de manos y deja un aroma rico, voy variando los aromas pero mis favoritos son ALGODÓN, FLORAL y MANZANA.

El BALSAMO LABIAL es más bien un aceite de labios hecho a base de aceite de oliva, es muy hidratante lo uso en mi rutina de mañana y dejo que haga efecto mientras me maquillo antes de aplicar el labial que vaya a llevar ese día, se va absorbiendo durante ese tiempo en su totalidad, sino tenéis los labios tan secos como yo pues justo antes de pintaros los labios podéis retirar el exceso con un disco desmaquillante. También lo uso por la noche justo antes de irme a dormir para que haga su efecto mientras duermo.

EN DEFINITIVA, me han encantado sus productos creo que se adaptan muy bien a mi tipo de piel seca, sensible y deshidratada, no se como les irán estos productos a otros tipos de piel pero seguro que podéis ver otras opiniones en mis compañeras de evento. Quiero dar la GRACIAS a FARMOLIVA por obsequiarme con este lote de productos que he tenido el placer de probar y por su colaboración en el evento, tengo muchas ganas de ver las NOVEDADES que van a sacar próximamente y ojalá cuenten conmigo de nuevo para poder haceros una reseña sobre los nuevos productos. Quienes me seguís desde hace mucho tiempo sabéis que soy muy fan de la COSMÉTICA NATURAL o basada en el ACEITE DE OLIVA ya que funciona muy bien con mi piel y especialmente con la psoriasis, y siempre os recomiendo probarla.

Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones en el hashtag #seduceconlamiradabycris, así como los hastaghs oficiales del evento donde podréis ver todo los que publiquemos #bvloggersdonostia y #bvdonostiamodaybelleza . Nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)

You Might Also Like

1 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook