BROCHETA DE GAMBAS CON PANCETA REBOZADA - EDITORIAL OBERÓN, ARBIZU, HARINA TRADICIONAL ZAMORANA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

18:13

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para ello me he inspirado en el libro "Pintxos y Tapas" de Koldo Royo de la editorial Oberón que pertenece a grupo Anaya. He utilizado las recetas "brocheta de langostinos con bacon" página 16 y "pasta orly" página 226. Para la receta BROCHETA DE GAMBAS CON PANCETA REBOZADA he utilizado tanto el libro obsequio de la marca colaboradora editorial Oberón del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA  como varios productos de alimentación también de marcas colaboradoras, de los que os hablo a continuación.



Panceta Adoba de Arbizu. La panceta adobada es un producto semicurado y elaborado de una manera totalmente artesanal. El primer paso es añadirle sal y dejarla durante dos o tres días para que adquiera un ligero sabor a sal. Una vez realizado esto, se elimina el exceso de sal y se adiciona el pimentón. Una vez añadidos todos los ingredientes se deja a secar y después, se envasa al vacío para su comercialización. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana, harina de fuerza con una rigurosa selección de trigos certificados molidos a la piedra con todo su germen. Sabores, olores, texturas de antaño que han recuperado. Perfecta para la elaboración de masas madres naturales y todo tipo de panes especiales, en general para cualquier proceso que requiera absorción de agua y largas fermentaciones.


 INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS 



INGREDIENTES PARA LA PASTA ORLY






PREPARACIÓN PASTA ORLY

En un bol mezclamos el huevo, el aceite y una pizca de sal. Batimos y añadimos la harina de una sola vez. Mezclamos bien y agregamos la cerveza. La pasta debe ser como una bechamel. Si está demasiado espesa, añadimos una cucharada de agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Dejamos reposar dos horas en el frigorífico tapada con papel film. 













PREPARACIÓN DE LAS BROCHETAS

Pelamos las gambas o langostinos y quitamos con la ayuda de un cuchillo las tripas y "cacas" que pueda tener, hasta que queden impolutas. Cortamos las lonchas de panceta por la mitad. Envolvemos cada gamba con media loncha de panceta y clavamos en la brocheta. 




En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar a fuego fuerte y una vez este bien caliente bajamos a fuego media. Bañamos cada brocheta en pasta orly y las freímos en la sartén vuelta y vuelta. Si os queda algún lado sin hacer, podéis quitar el palo de brocheta para freír bien.






Una vez estén hechas, sacamos en un papel secante para quitar el exceso de aceite. Si habéis tenido que quitar algún palo de brocheta, una vez está fuera de la sartén con mucho cuidado de no quemaros y no romper el rebozado, le volvéis a poner el palo de brocheta correspondiente. Cuando quitamos el exceso de aceite, emplatar como más os guste y a disfrutar. 





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook