PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS CON SALSA DE PIQUILLO - SANTA RITA HARINAS, CONSERVAS EL CAPULLO,CONSERVAS J VELA, SÁNCHEZ TORRALBA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:26

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA del RECETARIO una receta tradicional que en mi casa no puede faltar los PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS CON SALSA DE PIQUILLO, pero dándole una vuelta porque gracias a las marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA esta receta que tiene bastante elaboración se hace en mucho menos tiempo por la practicidad de los ingredientes, así que no vais a tener excusa para hacerla en casa. Os hablo de los ingredientes a continuación.




Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Pimientos Rojo en Entero de Conservas El Capullo está cultivado en Navarra por agricultores de confianza, los reciben y elaboran al día, tras asarlos los limpian uno a uno sin contacto con el agua y los envasan en latas SIN bisfenol A. Sus pimientos del piquillo se caracterizan por su dulzor y podrás encontrar alguna pepita o restos de piel, que sin reducir la calidad es garantía de su elaboración artesana. De su elaboración salen dos calidades bien diferenciadas, pimiento del piquillo extra y el primera. El pimiento extra debe ser un pimiento perfecto, sin roturas, de color rojo vivo, el típico de su estado maduro y perfecto para rellenar. Al primera destinan los pimientos que aunque mantienen su forma original, tienen algún tipo de rotura, ideal para hacer tiras o guisos. Si lo que buscas es un pimiento más especial, te ofrecen el pimiento de la variedad cristal, típico de la huerta Navarra y Riojana, de sabor suave y dulzón, se caracteriza por la dificultad de su elaboración, concretamente en el pelado, siendo prácticamente imposible presentarlo entero lo envasan en tiras.  Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales .

Salsa de Pimientos del Piquillo de Conservas J Vela carne de pimiento de piquillo asado con leña con sal, ajo y aceite de oliva virgen extra. Ideal para acompañar a guisos: salsas para pasta, bacalao, ranchos, patatas fritas, morcilla... Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo. No solo deben a su antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para su marca desde sus orígenes. Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí están desde entonces conservando lo mejor de su tierra. En su catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.



INGREDIENTES



PROCEDIMIENTO

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla con un poco de sal (ayuda a que poche más rápido) previamente pelada y cortada en trozos pequeños.




Lavamos, sacamos y cortamos el pimiento verde. Lo añadimos a la sartén.




Cuando estén las verduras pochadas añadimos el bacalao previamente cortado en dados pequeños o desmigajandolo. No añadimos sal porque aunque este desalado es un producto de mar y siempre aporta algo de sal. Cuando el bacalao este casi hecho añadimos los langostinos. Dejamos que se haga todo bien y cuando este listo reservamos.








Nos ponemos con la elaboración de la bechamel en frío. En un bol mezclamos 100 gr de bechamel con 335 ml de leche, removemos con una varilla hasta conseguir la textura deseada sin grumos, podéis añadir un poco más de leche si queréis que quede un poco más líquida.








Añadimos a la bechamel el relleno de bacalao y langostinos, removemos. Rellenamos los pimientos con la mezcla.




En una sartén ponemos la salsa de piquillo a calentar. Bajamos a fuego medio y añadimos los pimientos rellenos, y dejamos cocinar unos 10 minutos sin remover para que no se rompan. Una vez listos, emplatamos y ¡a comer!







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)



You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook