TIRAMISÚ PARA ADULTOS - ORUJOS PANIZO, TXINDOKI, CAMPO BÉTICA, PYREX Y PRET AND BAKE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:22

Holiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA TIRAMISÚ PARA ADULTOS para el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y para ello he utilizado varios productos y utensilios de cocina para su elaboración, de los que os habló a continuación pero antes os quiero contar los secretos para la elaboración de un buen tiramisú.  El tiramisú es un postre típico italiano, un pastel frío que se monta en capas, no existe una única receta para su elaboración pero si unos ingredientes base que sirven de guía para preparar este delicioso postre. Se compone siempre de un ingrediente sólido (galletas, bizcochos, lenguas de gato...) humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo. Los huevos pueden ser separados en yemas y claras, batiéndose independientemente (las claras a punto de nieve). El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el mascarpone (por su dulzor y consistencia natosa); no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado. Al café (en principio, café solo), se le puede añadir ron, amaretto o algún otro tipo de licor para aromatizarlo y reforzar el sabor, en nuestro caso hemos utilizado licor de café para seguir con la misma línea de sabor. Por último, es habitual espolvorear el postre con cacao en polvo para provocar sensación de contraste con el dulce y para reforzar el regusto a café. Para esta receta me he ayudado del blog DIRECTO AL PALADAR con su receta de TIRAMISÚ





Licor de Café de Orujos Panizo obtenido a partir de aguardiente de orujo macerado durante tres meses con café natural. Una vez macerado, se endulza ligeramente. Embotellado en una original frasca de cristal antideslizamiento, con vertedor incorporado, tapón de corcho natural y cabeza de madera. Contenido: 70 cl. Grado alcohólico: 25% Vol. Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos. Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.

Lenguas de Gato de Txindoki también conocidas como pastas de mantequilla, son unos dulces típicos que nunca pasan de moda y que son perfectos para acompañar con una taza de café o te. Se hacen de manera artesanal, fácil y rápido, y con tan sólo cinco ingredientes: mantequilla, azúcar glass, huevos, harina de repostería y esencia de vainilla. Txindoki marca de productos de repostería y bollería, de venta en supermercados Eroski.

Beticao con Panela de Campo Bética cacao soluble de intenso sabor elaborado con productos procedentes de agricultura ecológica. Composición: panela integral de caña de azúcar y cacao en polvo semidesgrasado 40%. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.


Bandeja de Cristal para Horno de Pyrex. Irresistible Fuente rectangular de vidrio ultrarresistente con agarre fácil. Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. El vidrio Pyrex es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. Desde su creación en 1915, Pyrex ha sabido adelantarse a las expectativas y tendencias familiares, así como proponerles nuevas ideas para preparar, cocinar, servir y mucho más... Gracias a su innovación constante, Pyrex se ha ganado un puesto indispensable en millones de hogares, convirtiéndose en el mejor socio en las cocinas de sus consumidores. Históricamente, Pyrex es reconocida por la fabricación de productos de vidrio borosilicato templado para el horno, pero a lo largo de los años ha evolucionado su porfolio ofreciendo gamas completas de metal, cerámica, hierro fundido, baterías de cocina y sartenes. Pyrex es una marca registrada de Corning Incorporated y utilizada bajo licencia por International Cookware.

Manga Comfort Green de Pret and Bake con una superficie especial “sofft touch” que contiene unas láminas únicas y formadas, las cuales permiten una gran flexibilidad y agarre para que el profesional pueda elaborar durante horas con la misma precisión que al principio. Pret and Bake es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.



INGREDIENTES

350 ml de Café
500 gr de Queso Mascarpone 
Dos Huevos
80 gr de Azúcar
Boquillas y pinza







PROCEDIMIENTO

Preparamos el café y lo dejamos enfriar. Para acelerar el proceso lo podemos verter sobre una fuente amplia en una capa fina. Enfriará en cuestión de 15-20 minutos. En el café frío añadimos un vaso de licor de café y removemos bien. 





Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. 





A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema quedará con un color amarillo pálido.Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes. Nos ayudamos de la espátula de silicona para ello. 




Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido. Nos ayudamos de la espátula de silicona para ello. 







Mojamos los bizcochos en el café frío con el licor y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema. Para añadir la capa de crema podéis usar una espátula o en mi caso he utilizado una manga reutilizable con boquilla estrellada para que quede uniforme. Para la última capa si me he ayudado de la espátula para aprovechar al máximo la crema restante y extenderla bien.











Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook