CREMA DE ESPÁRRAGOS - CONSERVAS J VELA, VALLE SALADO, LA MOLE Y DELISUR EUROPA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

17:11

 

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para este particular RECETARIO, esta vez es una comida o primer plato delicioso, ligero y saludable para todos aquellos que habéis comenzado "la vuelta al cole" con el propósito de cuidar vuestra alimentación os puede ayudar mucho como idea. La receta es CREMA DE ESPÁRRAGOS,  para su realización he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación. 



Espárragos Extra Blancos Gruesos Pelados de Conservas J Vela. La elaboración de sus espárragos sigue el mismo método tradicional desde hace 120 años: seleccionan los mejores espárragos de la huerta navarra y en el mismo día los envasan al natural. Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo. No solo deben a su antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para su marca desde sus orígenes. Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí están desde entonces conservando lo mejor de su tierra. En su catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Pancrek Classic de La Mole láminas de pan crujiente ideales como acompañamiento, como base para tus canapés o para picotear. La Mole es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación. 

Agua Natural Fuensanta de edición limitada, una preciosa botella de cristal serigrafiada y no retornable inspirada en la naturaleza que rodea el manantial de Fuensanta. El agua de la lluvia y de la nieve, es el inicio de un largo viaje, tiñendo de verde bosques, montañas y valles, convirtiendo Asturias en un paraíso. El agua inicia un largo camino desde la Sierra de Peña Mayor, a 1.250 m de altura. Recorre ríos, riachuelos, manantiales y bosques comenzando su filtración bajo la piel de Asturias. Un viaje de cientos de años para descansar en el corazón del paraíso. El secreto de Fuensanta lo crea la magia de la filtración. Tiene un recorrido profundo y lentísimo a través de materiales calcáreos de la edad carbonífera. La velocidad del agua es diferente en el recorrido por el interior de la montaña y en las zonas más profundas puede ser tan sólo de medio metro a un metro al año. Esta filtración le da una composición mineral equilibrada y única. Tras el largo recorrido, el agua descansa a más de 300 metros de profundidad en su acuífero con una edad geológica de más de 10 mil años de antigüedad. El agua se mantiene inalterable preservando toda su pureza y mineralización durante siglos. El agua finalmente se capta en el manantial del Balneario de Fuensanta y es directamente embotellada, sin ningún tipo de manipulación humana, para conservar intactas toda su pureza y propiedades minerales.


INGREDIENTES






PROCEDIMIENTO

Separamos las yemas y los tallos de los espárragos, guardamos el líquido de la lata. Las yemas las reservamos. Los tallos los troceamos.





Pelamos y cortamos la cebolla. En una cazuela añadimos la mantequilla y cuando este derretida, añadimos la cebolla y los tallos. Doramos todo bien. 








Añadimos el líquido de la lata de espárragos, un vaso de agua y la pastilla de caldo de verduras.  





Añadimos las patatas cortadas previamente en cuadraditos muy pequeños. También sal pimentamos al gusto. Dejamos que cueza todo bien a fuego medio. Cuando pinchéis la patata con un tenedor y esté blandita, ya esta lista. Retiramos del fuego.









Pasamos todos los ingredientes por la batidora, si os quedan hebras podéis pasarlo por el pasapurés, en mi caso no fue necesario.





Servimos la crema en cada plato, añadimos el pancrek y las yemas de espárragos para decorar. Y ya esta lista nuestra crema de espárragos para disfrutar. 


Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ummm m privan los esparragos... Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. herbomundo.com

    La crema de espárragos, con su textura sedosa y sabor delicado, es un viaje gastronómico hacia lo refinado. Un manjar que despierta los sentidos con cada cucharada exquisita y reconfortante.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook