PYREX - UN VIDRIO ÚNICO PARA TU COCINA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

19:47

Holiii amoresss

Esta vez no vengo con una RECETA, sino con una PRESENTACIÓN, de marca colaboradora en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, la marca se trata de PYREX que estoy segura que muchísimos de los que me leeis ya conocéis e incluso me atrevería a decir que tenéis algún producto de esta marca en vuestra cocina. Es de esas marcas de toda la vida, que os han recomendado tanto familia como amigos y que sabes que siempre es un acierto si lo que buscas es productos de calidad en tu cocina que te duren mil años y que sean eficientes. Uno de los productos por los que tan conocida es esta marca es por sus fuentes de vidrio que tanto para cocinar en el horno como para preparar una tarta y meterla en el frigorífico son una maravilla. Os he querido contar un poco su historia, el secreto de que tengan un vidrio tan resistente y eficiente, y por supuesto mostraros con que productos nos sorprendieron en el evento para probar en casa. 




NACIMIENTO DE LA MARCA

En 1887 el vidriero alemán Otto Schott descubre que la adición de óxido de boro a la composición del vidrio lo hace altamente resistente a los choques térmicos. Su fórmula del vidrio de borosilicato es un éxito comercial inmediato. W. C. Taylor, químico de la empresa americana Corning, mejora la receta de Schott en 1912 y obtiene un vidrio aún más "duro": el Nonex. En el año 1915 se crea la marca Pyrex. Bessie Littleton, esposa del físico Jessie Littleton, ingeniero de Corning, ha dado origen a la marca. Su larga experiencia con platos rotos o rajados después de una sola cocción en el horno la lleva a pedirle a su marido los fondos de los recipientes de Nonex de laboratorio, para probar la cocción de su "Tarte de Savoie". ¡Un verdadero éxito! Bessie vuelve a intentarlo con todo tipo de recetas e ingredientes, patatas, carne... Sus éxitos convencen a la dirección de Corning, que decide empezar a producir utensilios de cocina. Lo único que falta es un nombre para presentarse al público. Primero se les ocurre "Pyright", porque se utilizaba inicialmente como molde para pasteles (pie plate). El nombre se convierte rápidamente en Pyrex, para rimar con Nonex. Muy pronto, la publicidad se entusiasma con este revolucionario vidrio resistente al frío y al fuego y las cocinas americanas se llenan de cacerolas y platos transparentes. 


EL SECRETO DEL VIDRIO PYREX

El vidrio Pyrex® es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. 

El vidrio Pyrex se compone de arena pura (80%), carbonato de sodio (4%), alúmina (2,5%) y boro (13%). La mezcla se funde en un horno a una temperatura de unos 1.500°C, donde adquiere el aspecto de una lava transparente y muy deslumbrante, que sólo se puede observar a través de una pantalla protectora. En el horno, el material es "refinado" para eliminar las burbujas de CO2 que libera durante la fusión.


MADE IN FRANCE

¡El vidrio Pyrex se produce en Francia en Châteauroux en un horno único en el mundo! Gracias a un conocimiento heredado de una larga tradición y a un proceso a la vanguardia de la innovación, la marca Pyrex representa una de las joyas francesas de la industria del vidrio en Europa.

La empresa obtuvo el label "Origine France Garantie" en 2017, un paso importante para la marca, que quiere destacar la única "etiqueta" que certifica el origen francés de un producto. También es una gran oportunidad para Pyrex, que se exporta a nivel internacional.


FUENTE IRRESISTIBLE RECTANGULAR DE VIDRIO ULTRARRESISTENTE CON AGARRE FÁCIL

Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. Me encanta esta fuente la utilizó tanto para hornear como para hacer algún postre que necesita refrigeración, de hecho os la he enseñado utilizándola en alguna receta que he hecho para el evento y alguna más que os queda por ver. Además en casa tenemos alguna fuente de la marca muy parecida a esta pero en otros tamaños, son super prácticas.  





COOK & HEAT RECIPIENTE REDONDO CON TAPA

Cocinar, almacenar y recalentar. Conciliar el trabajo y la familia es a menudo un dolor de cabeza. El trabajo, las actividades extraescolares, las actividades deportivas, viajes etc y tratar de comer saludablemente, muchas veces se hace muy difícil. Pero con la gama COOK&HEAT ya no tendrás estos problemas. Cocina tus menús semanales o diarios, almacénalos y recaliéntalos en el microondas, ahorra en tiempo y trabajo. Gracias a su tapa con dos válvulas, podrás recalentar tus platos preparados en el microondas sin necesidad de quitar la tapa. Tapa hermética libre de BPA con pestañas deslizantes que aseguran el cierre y le permiten conservar sus platos preparados en el refrigerador. Tamaño 14x12x5 cm, envase individual. 







Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con PYREX.   Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)




You Might Also Like

1 comentarios

  1. La ayuda de un buen recipiente te puede facilitar la vida a la hora de cocinar y, sobre todo, a la hora de guardar tu comida ya hecha para los días venideros. Es muy recomendable que sean lo más higiénicos posible y también herméticos, de esta forma, tus platos favoritos se conservarán al día siguiente como recién hechos. En https://mundococina.es/utensilios-de-cocina/recipientes-cocina/ encontrarás muchos recipientes de este estilo. Échale una visita

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook