ALUBIAS MANDILÍN CON MARISCO - LA DESPENSA D'LUJO, HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, SÁNCHEZ TORRALBA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

21:01

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para nuestro RECETARIO, nos podéis quejar con tanta variedad tenemos para todos los gustos, y por eso hoy os traigo unas ALUBIAS MANDILÍN CON MARISCO. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Alubias Mandilín de La Despensa D´Lujo.  Alubia redondeada, con grano de color morado predominante sobre fondo blanco. Conserva bien su forma una vez cocinada, con una piel casi inapreciable y de albumen mantecoso. Variedad menos conocida que otras alubias de color, con un sabor diferente que hace que sea muy demandada y valorada entre quienes la han probado. Especialmente conocida en la provincia de León, donde su receta estrella es en “Olla Podrida”. Se trata de un guiso de alubias con los sacramentos del cerdo.  Cocina en una versión más saludable, con verduras y un sofrito de ajo y pimentón por encima, es también exquisita. La Despensa D´Lujo es un agricultor y  proveedor de legumbres. Ofrece productos y servicios a personas y negocios que lo necesiten. Creen que todos sus clientes merecen el más alto nivel de servicio y calidad en los productos, están comprometidos con ofrecerles justamente eso. Su principal señal de identidad es la excelencia de los productos que cosechan, seleccionan y distribuyen.

Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana, harina de fuerza con una rigurosa selección de trigos certificados molidos a la piedra con todo su germen. Sabores, olores, texturas de antaño que han recuperado. Perfecta para la elaboración de masas madres naturales y todo tipo de panes especiales, en general para cualquier proceso que requiera absorción de agua y largas fermentaciones.

Aceite de Oliva de Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal Líquida de Añana de Valle Salado oro líquido que brota de los manantiales de Valle Salado (Álava)  concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. 



INGREDIENTES







PROCEDIMIENTO

La noche previa pondremos la alubias mandilín a remojo (mínimo 12 horas) cubriendolas de agua con un poco de sal. 





Enjuagamos las alubias, las ponemos en una cazuela con agua, una pizca de sal y una pastilla de caldo de pescado. Las ponemos al fuego. Necesitan entre una y dos horas de cocción en cazuela, y entre quince y treinta minutos en olla. 





Pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo. Ponemos la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos cebolla, ajo y perejil con una pizca de sal. 





Cortamos el tubo de pota en anillas. Ponemos las almejas a remojo con sal para lavarlas y que se abran, lo haremos unas tres veces. Después aclaramos las almejas con agua y escurrimos. 

Añadimos el tubo de pota y las gambas a la sartén, añadimos un poco más de aceite si es necesario. 





Cuando el marisco esté hecho, añadimos una cucharada colmada de harina. Freimos un poco la harina y añadimos un vaso de vino blanco. 








Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las almejas, se hacen muy rápido por eso es lo que añadimos en último lugar. 







Cuando esté la salsa con el marisco hecha y las alubias blanditas, lo juntamos todo en la cazuela y dejamos que se cocine un ratito más unos diez o quince minutos. Y ya están listas para disfrutar. 








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)






You Might Also Like

1 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook