SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA CON CHAMPIÑONES EN SALSA - SALSA CHIMICHURRI, SÁNCHEZ TORRALBA, VALLE SALADO Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:17

Holiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA para el RECETARIO, una receta perfecta para el día a día para comer sano y rico (al hacer la carne a la plancha con la ayuda de la parrilla grill uno de los obsequios del evento, usamos menos cantidad de aceite, sólo la justa y necesaria), se trata de SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA CON CHAMPIÑONES EN SALSA.  Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Salsa Chimitasco de Salsas Chimichurri. Empresa situada en Tomiño, provincia de Pontevedra, llevan más de 30 años en el mercado distribuyendo y fabricando Salsa Chimichurri típica criolla y genuinamente Argentina.  Elaboran productos totalmente artesanales y 100 % naturales sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y apta para celiacos.  Su gama de productos incluye: Salsa Chimichurri En Polvo, Salsa Chimichurri Líquida, Chimi Kids, Chimitasco, Adobo Especial para Pollo y Monodosis en Stick. 

Aceite de Oliva de Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana en Escamas de Valle Salado. Láminas de crujiente textura que se forman sobre la superficie de las eras al evaporarse la salmuera que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Cosechadas a mano antes de caer al fondo. Especialmente indicadas para dar un toque final de lujo a carnes y pescados. 

Parrilla Grill GR25 Fogo de Jata. Parrilla grill de hierro fundido esmaltado que distribuye de manera perfecta el calor, transmisión rápida de temperatura y además mantiene el calor, es resistente y duradera, con asas laterales perfectas para mover o coger la parrilla, apta para horno y barbacoa y también para todo tipo de cocinas (gas, vitrocerámica e inducción) y es fácil de limpiar.  Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.


INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

Lo primero será empezar con la preparación de los champiñones en salsa.  Pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la cebolla. En una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos a hacer la cebolla, para que poche rápido echaremos una pizca de sal. 




Mientras pochamos la cebolla, lavamos y cortamos en láminas los champiñones.  Una vez tenemos la cebolla pochada añadimos los champiñones a la sartén. 






En un bol añadimos ajo cortado en daditos pequeños , perejil, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Con la ayuda de un machacaajos machacamos todo bien para hacer nuestra salsa verde. 






Cuando los champiñones estén más blanditos añadimos la salsa verde a la sartén y un vaso de vino blanco (dejar que se evapore el alcohol) . También añadimos un chorrito de salsa chimitasco al gusto. Vamos removiendo todo el rato y corrigiendo de sal en caso de que sea necesario. 






Mientras se nos hacen nuestros champiñones en salsa, limpiamos el solomillo retirando la grasa que pueda tener y después haremos rodajas gruesas. 




En un vaso de agua añadimos una cucharada de maicena y removemos hasta que se nos disuelva por completo. Una vez lo tengamos listo y los champiñones estén casi hechos, lo añadimos para que se nos engorde la salsa. Cuando estén listos nuestros champiñones en salsa, los reservamos.








Ponemos nuestra parrilla grill al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, bajamos a fuego medio y empezamos a hacer a la plancha nuestras tajadas de solomillo, primero un lado y luego el otro. Cuando tengamos el solomillo listo añadimos unas escamas de sal. 






Emplatamos los champiñones con solomillo y listo para disfrutar. 




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook