TRENZA DE POLLO, QUESO DE CABRA Y SOBRASADA - EL ZAGAL Y LA YERBERA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

20:22

 Holiiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA de este RECETARIO que tanto os está gustando, además llevo unos días presentandoos marcas colaboradoras del hogar y se que echabais de menos que os enseñará alguno de los platos que he preparado con otras marcas de alimentación, así que ahí va... TRENZA DE POLLO, QUESO DE CABRA Y SOBRASADA. No es una receta muy dificultosa de hacer pero se que la parte de la trenza es donde se os puede complicar un poco y por eso no sólo tenéis el texto sino también la foto paso a paso para no perderos detalle y que os quedé una trenza deliciosa para sorprender a quiénes vosotros queráis. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Sobrada Tradicional de Mallorca El Zagal. En la línea de la más antigua tradición con una combinación de las mejores materias primas y elaborada con carnes seleccionadas de ganado porcino. Con un sabor suave y agradable y sometida a un prolongado proceso de curación. El Zagal es un viaje que empieza en el año 1905 de la mano de Francisco Tejedor García, fundador de la empresa. Hoy, inmersos en el Siglo XXI, una cuarta generación familiar encabeza este proyecto, un proyecto basado en la pasión por nuestra isla, su gastronomía y sus tradiciones. Bajo la Indicación Geográfica Protegida “Sobrasada de Mallorca”. El Zagal se ha especializado en la elaboración de este emblemático producto apostando por la calidad y por el respeto a una receta que forma parte de la historia de Mallorca. La sobrasada, que tantos paladares ha conquistado, es un embutido curado de carne de cerdo aderezada con pimentón. Su consistencia fina y untuosa y su característico sabor son los secretos de un producto irrepetible. En El Zagal únicamente elaboran Sobrasada de Mallorca en sus distintas variedades, incluyendo la exquisita sobrasada de cerdo negro mallorquín, una raza autóctona altamente valorada en su gastronomía. Sus instalaciones se modernizan día a día e incluyen un laboratorio en el que realizan continuos y exhaustivos controles de sus materias primas y de los procesos de elaboración.  No en vano, son la única empresa de embutidos de la isla acreditada por las normas de seguridad alimentaria IFS y BRC. Todo ello para ofrecer a sus clientes el mejor de los productos. Especialización, tradición y calidad. Tres valores que resumen lo que son. Una empresa centenaria con una clara vocación de futuro.

Queso de Cabra Curado a la Almendra de La Yerbera. Queso curado de sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza. Corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo. 45-60 días de curación. La Yerbera se dedica a la elaboración artesanal y venta de queso de cabra. Cuentan con gran experiencia en el sector y ofrecen gran calidad. Coagacart, S.C.L. es una cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena fundada en 1998 por 21 socios. Su presidente, Antonio Madrid, señala que tienen varias líneas de trabajo,pero  «la sección de productos lácteos es la más importante, siendo desde los inicios el objetivo principal ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados únicamente con leche de cabra, de forma artesanal y de gran calidad, que se comercializan bajo la marca La Yerbera». Realizan envíos a toda España.


INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

En un cuenco poner la sobrasaba con un chorrito de miel. En mi caso he usado sobrasada especial para untar pero si es entero, os recomiendo cortarla en trozos y meterla unos segundos al microondas antes de juntarla con la miel para que nos quede más cremosa y fácil de untar.




Estiramos la masa de hojaldre con ayuda del rodillo, en el propio papel de horno que trae en el envase. Os recomiendo que la masa de hojaldre sea rectangular pero si os pasa como a mí que no lo específica en el envase, podéis darle la forma con el rodillo a posteriori. 




Vamos a comenzar con el relleno de la trenza. Con la ayuda de una tabla y un cuchillo cortamos varias lonchas de queso de cabra y las vamos colocando en la parte central de la masa de hojaldre, no debemos ocupar todo el espacio, debemos dejar una franja de dos dedos por arriba y por abajo, y a los laterales nos debe quedar un espacio similar entre derecha e izquierda.  Encima colocamos la pechuga de pollo previamente fileteada. Continuamos, extendemos una capa de la sobrasada previamente preparada (cantidad al gusto) encima del pollo y por último pondremos otra capa de lonchas de queso encima.  










Vamos a comenzar a dibujar nuestra trenza. Con la ayuda del cuchillo marcamos en la parte superior e inferior dos rayitas a cada lado del relleno (foto 1). Doblamos la solapa superior inferior por encima del relleno como si lo pegaramos (foto 2). En cada lateral cortamos rayas diagonales (foto 3), las cuatro esquinas nos quedarán de sobrante, y una vez hecho comenzamos a cerrar la trenza con una tira de la derecha, luego otra de la izquierda, así todo el rato hasta terminar (foto 4). 










Batimos la yema de un huevo y pintamos nuestra trenza para que cuando la horneemos quede un tono doradito que diga ¡comeme! Esparcimos con la mano unas semillas de sésamo por encima.





Precalentamos el horno calor arriba y abajo con ventilador a 180ºC unos cinco minutos. Cuando está bien caliente, metemos la trenza unos 20-25 minutos según horno, id controlando y tened en cuenta que no sólo se tiene que dorar sino que se tiene que cocinar el relleno. Una vez lista la sacamos, dejamos enfriar y lista para disfrutar. 




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook