CROQUETAS DE RABO DE TERNERA Y SETAS - ARTESANOS GIL, SANTA RITA HARINAS Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

18:51

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para el RECETARIO, esta vez es el turno de una receta tradicional pero con unos ingredientes muy especiales como son la BECHAMEL INSTANTANEA CON SETAS y el RABO DE TERNERA, que le darán ese toque de innovación a nuestro plato, CROQUETAS DE RABO DE TERNERA Y SETAS. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación. 




Rabo de Ternera de Artesanos Gil. Disfruta de un plato tradicional como el rabo de ternera precocinado de manera tradicional y artesanal, listo para consumir sólo necesitas calentar de dos a tres minutos en el microondas o al fuego.  Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Mix Bechamel Instantánea en Frío con Setas de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Fijarina Para Empanar sin usar Huevo de Santa Rita Harinas con una cobertura muy fina y ligera, con una textura de patata frita, que permite fijar muy bien el pan rallado y el panko,sin calvas y sin que se desprenda en sartén y freidora, evitando que se queme el aceite. Ideal para croquetas, fingers de pollo, escalopes, cachopos, vegetales, mariscos y pescados... Este producto hace las veces de un huevo batido. Apto para personas alérgicas al huevo o la leche y también para veganos. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Sal Líquida de Añana de Valle Salado oro líquido que brota de los manantiales de Valle Salado (Álava)  concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. 


INGREDIENTES






PROCEDIMIENTO

El rabo de ternera de Artesanos Gil viene precocinado, por lo que el primer paso será sacarlo del envase y calentarlo en el microondas de dos a tres minutos. Una vez caliente con la ayuda de cuchillo y tenedor lo desmigajamos y retiramos todo lo que no sea carne limpia. 









Comenzamos con la elaboración de la bechamel instantánea con setas. En un recipiente mezclamos 100 gr de la preparación con 335 ml de leche fría, removemos todo bien y en caso de que nos quede muy espesa podéis añadir un poco de leche hasta que os quede la masa de bechamel con la textura perfecta para hacer las croquetas, además hay que tener en cuenta que al añadir a posteriori la carne nos quedará muy espesa por lo que conviene que este un poco más líquida para integrar bien todos los ingredientes.







Añadimos unas pulsaciones de sal líquida y el rabo de toro. Removemos todo bien y metemos un rato en la nevera cubierto con papel film. 







Mientras se nos enfría y endurece un poco la masa en la nevera, preparamos la fijarina para no tener que usar huevo. En un plato hondo mezclamos 50 gr de la preparación con 85 gr de agua, batimos todo bien y nos quedará algo parecido "al huevo batido" pero de color más claro.







Sacamos la masa de las croquetas de la nevera y con la ayuda de la croquetera les damos forma, así todas son del mismo tamaño y forma, consiguiendo "las croquetas perfectas". 





Después seguimos el mismo procedimiento con todas las croquetas, primero las pasamos por la fijarina y después por el pan rallado, así hasta que estén todas hechas. 









En una sartén, añadimos aceite de girasol que cubra bien y lo ponemos al fuego hasta que este bien caliente, este es el truco para que las croquetas no se rompan ni se agrieten al hacerse. Freímos las croquetas y una vez hechas las sacamos a un papel secante para retirar el exceso de aceite. Por último, solo nos queda emplatar y degustar, ¡espero que os gusten!





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook