PIZZA CUATRO QUESOS - HARINAS HARIMSA, VALLE SALADO, OLIVECLUB, LA YERBERA Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:01

Holiiii amoresss

Vengo con nueva RECETA para el RECETARIO, el año pasado una de las recetas que más os gusto fue mi PIZZA ESPECIAL DE LA CASA BY CRIS podéis volver a verla AQUÍ, y este año no podía dejaros sin pizza, por eso hoy es el turno de PIZZA CUATRO QUESOS. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.  




Harina de Trigo Ecológica de Harimsa. Seleccionada por sus granos libres de cualquier aditivo químico y sometida a los más rigurosos controles de calidad hasta llegar a las cocinas más exigentes, conservando toda la pureza de su origen. Harimsa empresa familiar, cuarta generación, dedicada a la producción y distribución de harinas desde el año 1896. Han apostado por la fórmula, para crecer y evolucionar, de invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y compartir nuevas ideas con sus clientes, hoy es una marca de referencia de innovación y calidad dentro del sector.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

 Aceite de Oliva Variedad Cornicabra de Oliveclub. Aceite de oliva primera prensa, extracción en frío, calidad premium de la variedad de aceituna Cornicabra. Su amargor y picor son intensos. Encontrarás aromas de aguacate maduro, manzana madura, canónigos, endivia, almendra amarga, recula y hoja de olivo. Su consumo en crudo permitirá que aprecies todos sus sabores y potenciará los sabores de pescados, aliños y ensaladas. Pruébalo sólo con pan tostado, una verdadera exquisitez por sí mismo. Oliveclub está formado por un grupo de profesionales expertos en distintas materias (Logística, marketing, finanzas…) pero unidos por un mismo fin: el amor al Aceite de Oliva Virgen Extra.  Ofrece los mejores y más diversos Aceites de Oliva Virgen Extra Premium del mundo. Viaja alrededor de todos los países productores del mismo para seleccionarlos en base a su calidad, realizando catas y recopilando las historias con el fin de conocer el origen de su producción y poder ofrecerle a sus clientes sólo lo mejor. Te lleva a casa AOVEs únicos, procedentes de pequeños cultivos los cuales sus agricultores miman día tras día. No cesará de buscar nuevas experiencias, sabores, olores, texturas, tipos de aceitunas y distintas procedencias para hacernos disfrutar de un viaje único alrededor del mundo del AOVE.

Queso de Cabra Curado a la Almendra de La Yerbera. Queso curado de sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza. Corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo. 45-60 días de curación. La Yerbera se dedica a la elaboración artesanal y venta de queso de cabra. Cuentan con gran experiencia en el sector y ofrecen gran calidad. Coagacart, S.C.L. es una cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena fundada en 1998 por 21 socios. Su presidente, Antonio Madrid, señala que tienen varias líneas de trabajo,pero  «la sección de productos lácteos es la más importante, siendo desde los inicios el objetivo principal ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados únicamente con leche de cabra, de forma artesanal y de gran calidad, que se comercializan bajo la marca La Yerbera». Realizan envíos a toda España.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.


INGREDIENTES







PROCEDIMIENTO

En un vaso con agua templada deshacer la levadura fresca, podéis desmigajarla con los dedos a medida que la echáis en el agua y removemos con la cuchara para que os sea más fácil. 




En un bol ponemos la harina y la sal, removemos bien. Hacemos un pequeño orificio en la parte central como si fuera el agujero de un volcán y añadimos el agua con levadura. Por último, añadimos el aceite de oliva. Removemos bien con la ayuda de una espátula de silicona. 










Cuando estén todos los ingredientes integrados empezamos a amasar con las manos. Cuando tengamos la masa compacta, espolvoreamos un poco de harina en la encimera limpia o en la zona a trabajar y seguimos amasando un poco más hasta que no se nos pegue nada en las manos. 






Untamos el bol con un papel y el aceite de oliva que quede toda la superficie impregnada. Colocamos la masa de la pizza que ya estará lista y cubrimos con film transparente. Lo tapamos con un trapo de cocina y la dejamos durante unas horas en la zona más caliente de la casa. Dejamos que leve. 










Cuando haya doblado su tamaño ya podemos empezar a preparar nuestra pizza. Volvemos a espolvorear la superficie con harina y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa, podéis darle la forma que queráis después con las manos, en mi caso como véis la hice redonda como una pizza tradicional. 








Colocamos en la bandeja de horno con papel de horno la masa de la pizza. Cubrimos toda la masa de pizza con tomate frito y espolvoreamos con orégano. 








Añadimos queso mozzarella, queso emmental (lo rayamos), unas láminas de queso cheddar (previamente cortadas) y unas láminas de queso de cabra (previamente cortadas). 












Precalentamos el horno a 220ºC calor arriba y abajo con ventilador. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura a 200ºC e introducimos la pizza durante unos 10 0 15 minutos, según vuestro horno, id controlando. Cuando esté hecha, sacamos del horno y a disfrutar de nuestra pizza. ¡Bon appetit!




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

1 comentarios

  1. affineurdefromage.com

    La pizza cuatro quesos es un viaje por la cremosidad. La combinación de quesos derretidos se convierte en una sinfonía de sabores, un placer culinario que conquista paladares con su exquisitez.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook