ENSALADA DE PATATA, VINAGRETA DE HUEVO, BONITO Y BOQUERONES - BAHÍA DE LA CONCHA, SÁNCHEZ TORRALBA, CAMPO BÉTICA, VALLE SALADO Y PYREX - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

13:00

Holiiiii amoressss

Hoy os traigo una nueva RECETA para este RECETARIO, perfecta para los que estamos intentando volver a la rutina y cuidar de nuestra alimentación, ideal para una cena rápida, fresquita, ligera y rica, se trata de una ENSALADA DE PATATA, VINAGRETA DE HUEVO, BONITO Y BOQUERONES. Para la elaboración de la VINAGRETA DE HUEVO he utilizado el libro de "PINTXOS Y TAPAS" de KOLDO ROYO (página 218-219) uno de los obsequios de la marca colaboradora en el evento EDITORIAL OBERÓN. Además para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Boquerones de Bahía de la Concha, sólo utilizan boquerones del Cantábrico. Los marinan con el punto justo de vinagre y vino blanco. Envasadas en aceite con ajo y perejil, mantienen los matices del pescado, con una textura “al dente” y un sabor inigualable. Han sido tratadas contra el Anisakis. Bahía de la Concha es una empresa familiar en la que elaboran productos principalmente a base de pescados y mariscos. Se basan en la calidad de las materias primas y en las recetas tradicionales de su cocina para elaborar artesanalmente anchoas, boquerones, pasteles de pescado, sopas, cremas, rellenos y croquetas. Su objetivo es ofrecer una amplia gama de productos respetando los sabores del mar. Con sus productos se pueden elaborar un gran número de platos, pintxos, tapas, raciones, etc. Productos dignos de los mejores restaurantes que quieren hacer llegar a las cocinas de casa para que disfrute todo el mundo.

Aceite de Oliva de Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Bandeja de Cristal para Horno de Pyrex. Irresistible Fuente rectangular de vidrio ultrarresistente con agarre fácil. Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. El vidrio Pyrex es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. Desde su creación en 1915, Pyrex ha sabido adelantarse a las expectativas y tendencias familiares, así como proponerles nuevas ideas para preparar, cocinar, servir y mucho más... Gracias a su innovación constante, Pyrex se ha ganado un puesto indispensable en millones de hogares, convirtiéndose en el mejor socio en las cocinas de sus consumidores. Históricamente, Pyrex es reconocida por la fabricación de productos de vidrio borosilicato templado para el horno, pero a lo largo de los años ha evolucionado su porfolio ofreciendo gamas completas de metal, cerámica, hierro fundido, baterías de cocina y sartenes. Pyrex es una marca registrada de Corning Incorporated y utilizada bajo licencia por International Cookware.


INGREDIENTES






PROCEDIMIENTO

En una cazuela ponemos agua con con una pizca de sal y un par de rodajas de limón (truco para pelar de manera fácil los huevos) a hervir, con las patatas y los huevos previamente lavados para cocerlos. Los huevos tardan unos diez minutos en estar cocidos y las patatas según tamaño, para saber si están cocidas clavarles un tenedor. 




Comenzamos con la preparación de la vinagreta de huevo. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños. Lavamos y cortamos el pimiento verde y rojo en trozos muy pequeños también. Lo mezclamos todo en un recipiente. Una vez cocidos los huevos los pelamos y los machacamos en un plato con ayuda de un tenedor para que nos quede como una tierra. Añadimos los huevos al recipiente y mezclamos todo bien. Condimentamos con sal, aceite de oliva y vinagre, y removemos todo bien. 










Una vez cocidas las patatas, las pelamos y cortamos en rodajas un poco gruesas. En la bandeja de cristal colocamos las rodajas de patata en la base. Encima de la patata, añadimos la vinagreta de huevo. Añadimos bonito del norte por encima que iremos desmigajando con los dedos. Y por último, la joya de este plato, añadimos los boquerones. Y ya tenemos lista nuestra, ENSALADA DE PATATA, VINAGRETA DE HUEVO, BONITO Y BOQUERONES, ¡está deliciosa!










Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook