ARROZ CON ALMEJAS - VARIEDAD ALBUFERA DE SIVARIS - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:58

Holiiiiii amoressssss

El arroz un ingrediente indispensable en todas las casas y muy versátil por la cantidad de recetas que podemos hacer con él. Hoy es uno de los ingredientes principales de nuestra receta, ARROZ CON ALMEJAS, dónde hemos utilizado la variedad valenciana ALBUFERA de la marca SIVARIS una de las marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR, un arroz de categoría selecta y que proviene de cultivos propios donde la marca realiza todo el proceso desde la semilla hasta el paquete que consumimos en casa. Vamos a empezar con la receta.





INGREDIENTES

Arroz SIVARIS ALBUFERA
500 g de almejas
Perejil Fresco
Un diente de Ajo
Aceite de Oliva
Agua





PREPARACIÓN

En un bol con agua y sal ponemos las almejas a lavar y se irán abriendo. Este proceso lo repito unas tres veces para quitar bien cualquier tipo de arenilla o piedrecita que puedan tener las almejas. En cada lavado debéis cambiar el agua y añadir de nuevo la sal.

En una sartén echamos un buen chorrito de aceite de oliva y añadiremos, el perejil y el diente de ajo. El perejil es fresco por lo que yo lo lavo, lo seco, separó sus hojas y lo troceo, como cuando compro perejil suelo comprar un ramillete entero la cantidad sobrante la congelo en una bolsa de congelación, así cuando cocine tendré perejil fresco y no en tarro. El diente de ajo lo pelamos, lo cortamos por la mitad y quitamos la parte central para que no repita.




Una vez esté un poco doradito el ajo y el perejil, añadimos el arroz y sofreímos antes de añadir el agua. La cantidad de arroz por persona es de medio vaso.




Añadimos el agua, en el caso de la variedad ALBUFERA de SIVARIS necesita cuatro vasos de agua por cada vaso de arroz, es un arroz que absorbe gran cantidad de agua pero con un gran sabor.




Pones el fuego fuerte hasta que empiece a hervir y después lo bajamos a fuego medio. Cuando el arroz esté al dente, es decir casi hecho pero todavía un poquito durito, añadimos las almejas.




Cuando el arroz esté en su punto de cocción perfecto y las almejas hechas, apagamos el fuego y a disfrutar de este gran plato.


Creo que es un plato muy típico, fácil de hacer y rápido donde lo principal es controlar la cocción de arroz y que sea un arroz de calidad como el de SIVARIS. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Dadle mucho amor en forma de comentarios, nos vemos muy pronto =)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook