PALMERITAS DE MIEL CON PEPITAS DE CACAO Y NUECES PECANAS - MIEL MURIA Y FINCA LA ROSALA - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

3:05

Holiiiiii amoressssss

Seguimos con la repostería, esta vez vamos a hacer unas PALMERITAS DE MIEL CON PEPITAS DE CACAO Y NUECES PECANAS. Los dos principales ingredientes son MIEL CON PEPITAS DE CACAO de la marca MIEL MURIA y NUECES PECANAS CON MIEL de la marca FINCA LA ROSALA, ambos productos fueron obsequios del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR. La miel con pepitas de cacao de aroma  floral, con ligeras notas de cacao que aumentan extraordinariamente al ser masticadas, apareciendo entonces notas afrutadas. Las nueces pecanas con miel tostadas artesanalmente con sal y pimentón de la Vera, bañadas en miel de romero y azúcar de caña con ligeros toques de aroma de vainilla. Comenzamos con esta receta de respostería.





INGREDIENTES

Masa de Hojaldre
NUECES PECANAS CON MIEL de FINCA LA ROSALA
MIEL CON PEPITAS DE CACAO de MIEL MURIA





PREPARACIÓN

En un mortero ponemos la cantidad al gusto de nueces pecanas con miel y la picaremos, ni grande ni pequeña, que se vean trozos pequeños pero no en polvo. Reservamos.






La miel con pepitas de cacao es muy densa por lo que la pondremos en un cazo al baño maria para que se nos derrita y sea más fácil poder untarla en la masa de hojaldre.






Sacamos la masa de hojaldre de la nevera (no sacarla hasta que la vayamos a manipular), la abrimos y la extendemos tal cual viene sin tocarla.




Con una cuchara extendemos la miel con pepitas de chocolate por todo el hojaldre.




Añadimos las nueves pecanas con miel picadas por todo el hojaldre.




Doblamos ambos extremos de la masa hacia el interior hasta que se junten en la mitad del hojaldre. Después juntamos ambas mitades.






Cortamos las palmeritas de un dedo de grosor, todas por igual.




En la bandeja, ponemos papel de hornear y colocamos las palmeritas dejando una separación entre ellas para que abran.




Ponemos el horno a precalentar a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilados. Cuando este caliente metemos nuestras palmeritas a hornear durante 10-12 minutos hasta que se doren a tu gusto.

Dejar enfriar y ya puedes disfrutar de unas ricas palmeritas.


Os encantarán estas palmeritas con el toque dulce de la miel, el amargor afrutado de las pepitas de chocolate y el crujiente de nueces pecanas. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook