ENSALADILLA RUSA CON MAYONESA DE TARTAR DE ALGAS A LA ACEITUNA NEGRA - PORTOMUIÑOS - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

15:06

Holiiiiii amoressssssssss

Desde que participe en el BVDONOSTIAGASTROHOGAR me notó mucho más suelta en la cocina y ya me atrevo con platos como el de hoy llenos de innovación, ENSALADILLA RUSA CON MAYONESA DE TARTAR DE ALGAS A LA ACEITUNA NEGRA. El ingrediente principal de esta receta es el TARTAR DE ALGAS A LA ACEITUNA NEGRA de PORTOMUIÑOS . En el mundo se comercializan muchas especies de algas para uso alimentario. Son un mundo nuevo por descubrir. Las algas se comen fundamentalmente porque son verduras muy sanas y nutritivas. Destaca su gran riqueza en vitaminas y minerales, elementos hoy escasos en los alimentos más comunes de nuestra dieta tradicional. Tienen muchos minerales y algunos de ellos, como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o yodo, en la cantidad suficiente para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad que se recomienda ingerir diariamente. Son alimentos que aportan gran diversidad y cantidad de vitaminas, como vitamina A, C o vitaminas del grupo B tan escasas y necesarias hoy en día. Vamos a comenzar con esta RECETA tan completa NUTRICIONALMENTE.





INGREDIENTES

PARA LAS VERDURAS

Un kilo de ensaladilla congelada
(también podéis coger las verduras frescas)
Agua
Sal
(Opcional Pastilla de Starlux)

PARA LA MAYONESA

300g de Mayonesa
(podéis hacerla casera)

PARA EMPLATAR

Picos o tipo de pan que se prefiera
Un poco de Perejil






PREPARACIÓN

ENSALADILLA RUSA

Cocer la ensaladilla congelada en agua (hasta cubrir) a punto de sal. También pondremos a cocer a parte un par de huevos en agua con sal y una rodaja de limón, ayudará a pelar los huevos a posteriori.






Una vez cocida, escurrir y refrescar la verdura en agua fría, cómo véis yo lo hice en el propio fregadero aunque podéis hacerlo con hielo pero no quería que perdiera SABORRRRRRRR.




Una vez fría la pondremos en el recipiente donde vayamos a emplatar la ensaladilla.




Una vez cocidos los huevos, aproximadamente 10 minutos, los enfriamos y pelamos. Después con la ayuda de un tenedor lo machacamos y lo añadimos a la ensaladilla.






PARA LA MAYONESA

Juntar la mayonesa con el tartar de algas a la aceituna negra y una vez tenemos la preparación lista a la nevera para que enfríe un ratito.






PARA EMPLATAR

Añadir la mayonesa con tartar de algas a la aceituna negra a la ensaladilla.




Para decorar echamos un poco de perejil y ponemos unos picos.

Y a disfrutar de esta versión moderna de la ensaladilla rusa de toda la vida. ¡Buen provecho!


Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. ¿Habéis comido alguna vez algas? ¿Conocíais de sus beneficios para la salud? Tanto si los conocéis cómo sino un pequeño consejo de esta personita frente a una pantalla nunca digas no me gusta sin antes probar igual te sorprendes. Nos vemos pronto mis amores. 

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook