ENSALADA TEMPLADA DE GULAS CON GAMBAS Y BONITO - ANCOMAR - COMIDA MEDITERRÁNEA

10:00

Holiiiiii amoressssssss

Continuamos con las recetas y como véis me voy decantando por comida tradicional mediterránea principalmente porque es mi dieta habitual. He de decir que soy de las personas que comen de todo y variado: fruta, verdura, carne, pescado, pastas y arroces, productos lácteos... vamos que me gusta alimentarme y/o cuidarme bien. Por eso hoy vengo con una receta que a mí particularmente me encanta que es la ENSALADA TEMPLADA DE GULAS CON GAMBAS Y BONITO aunque como veréis le echo mogollón de cosas así que es un plato muy completo. Uno de los ingredientes especiales de esta receta es el BONITO DEL NORTE DE ANCOMAR en aceite de oliva, pescado a caña y elaborado en fresco, con un sabor espectacular.





INGREDIENTES

Lechuga
Tomate
Bonito del Norte de ANCOMAR
Krissia o Palitos de Cangrejo
Colas de Gamba Peladas
Gulas
Aceite de Oliva
Crema Balsámica
Sal





El Aceite de Oliva he usado el que tenía por casa, ya que de las tres variedades de OLIVECLUB con las que nos obsequiaron no estaba el ARBEQUINA un aceite muy recomendado para pescado blanco y ensaladas, que si pudimos disfrutar en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR de una cata de todas sus variedades. El AOVE Arbequina de Oliveclub es muy frutado y presenta aromas a tomatera, plátano verde, hierba, tomate maduro, alcachofa, manzana y hierba recién cortada. Es muy untuoso con un picante medio alto y un amargor medio. Podéis encontrar el aceite de oliva ARBEQUINA aquí.


PREPARACIÓN

Troceamos varias hojas de lechuga y lo ponemos todo a remojo junto con el tomate, durante unos minutos.




Escurrimos todo bien y troceamos el tomate. También trocearemos la Krissia o Palitos de Cangrejo en rodajas finas. Todo lo vamos poniendo en la ensaladera troceado.








En una sartén (con unas gotas de aceite de oliva en caso de ser gulas al natural) ponemos las gulas y las gambas que ya vienen precocinadas a calentar. Una vez están listas, apagamos el fuego y las añadimos a la ensalada.




Sacamos unas tiras de bonito del norte y con las propias yemas de los dedos, lo desmigajamos y añadimos al resto de la ensalada.




Echamos sal, aceite de oliva y crema balsámica. Removemos todo bien y buen provecho.


Cómo véis un platazo que en cualquier restaurante no nos saldría nada barato ni sería tan completo, pero que si pruebas a hacerlo en casa puedes disfrutar cocinando y comiendo comida rica. Espero que probéis a hacer la receta de la ENSALADA TEMPLADA DE GULAS CON GAMBAS Y BONITO en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hastagh #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. foodandpleasure.com

    La ensalada templada de gulas con gambas y bonito es un festín de sabores marinos. Una mezcla entre lo cálido y fresco, donde los matices del mar se encuentran en armonía.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook