ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GULAS, LANGOSTINOS Y ACEITE PICANTE - LA MOLISANA, DELISUR EUROPA, SÁNCHEZ TORRALBA, VALLE SALADO Y FAMILIA SUÁREZ - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

17:05

Holiii amoressss

La próxima RECETA del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA es mi plato favorito, lo descubrí yendo al restaurante italiano LA RAVIOLINA que lo podéis encontrar en la parte vieja de mi ciudad Donostia muy recomendable si queréis comer rico en un ambiente agradable y empaparos de la gastronomía italiana, ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GULAS, LANGOSTINOS Y ACEITE PICANTE. He utilizado productos de marcas colaboradoras del evento y os habló de ellos a continuación.




Espaguetis Nero Di Sepia de La Molisana se elaboran artesanalmente con sémola de trigo duro y agua del manantial del Parque Natural de Matese y se les da forma mediante un molde de bronce para mantener intactas sus cualidades y lograr una pasta genuina y digerible. La Molisana no es sólo una mera pasta, es la historia de una familia que, durante cuatro generaciones y más de cien años, ha estado seleccionando y moliendo cuidadosamente sólo las mejores variedades de trigo, la historia de una tierra que, gracias a su indudable excelentes y exclusivas características, es el lugar perfecto para dar vida a una pasta única y exquisita. La Molisana es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Ajo Negro de Familia Suárez se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Su sabor lo convierte en un gran aliado para tus platos. Es dulce y muy agradable, con toques a regaliz, caramelo o ciruela pasa. Además es fácil de digerir, no repite ni deja mal aliento. El ajo negro contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Familia Suárez una empresa familiar que nace y crece en Las Pedroñeras, localidad reconocida como “la capital del ajo" por ser la mayor productora de ajo morado de Europa, catalogado por los expertos como el más aromático y de mejor sabor del mundo. Teniendo tan cerca esta materia prima de tan alta calidad, pensaron: ¿por qué no facilitar el trabajo en la cocina a la gente y al sector de hostelería e industria? Así pues se pusieron manos a la obra y elaboraron toda una nueva gama de productos utilizando exclusivamente materias primas de primera calidad en su momento óptimo de maduración y textura.


INGREDIENTES


NOTA: El aceite picante necesita macerar al menos 15 días.





PROCEDIMIENTO

Lo primero que prepararemos es el aceite picante. En un cazó echamos 100 ml de aceite de oliva, una hoja de laurel, tres o cuatro cayenas (al gusto) y un diente de ajo negro, calentarlos cinco o diez minutos para que suelten más rápido su aroma y sabor. Dejamos enfriar y lo metemos en la aceitera, en quince días estará listo para usar.




En una cazuela ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite, en mi caso también añado starlux y concretamente en esta receta usé de pescado. Añadimos los espaguetis nero di sepia y una vez cocidos, los escurrimos y los reservamos.






En una sartén, echamos un buen chorrito de aceite picante y hacemos los langostinos. Cuando estén casi hechos añadimos las gulas que sólo necesitan un golpe de calor, podéis echarle un poco más de aceite si os gusta el punto picante subido.






Servimos los espaguetis nero di sepia con las gulas y langostinos, ya están listos para disfrutar.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook