GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE - HARINAS HARIMSA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:27

Holiiii amoressss

Vengo con una nueva RECETA del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, esta vez vengo con unas galletas saludables, GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE, simulan a las famosas galletas comerciales "Digestive Avena Choco de Gullón" seguro que todos las conocéis. Esta receta la he cogido del blog DANZA DE FOGONES y la he adaptado a mi gusto, podéis ver su receta haciendo click AQUÍ. He utilizado un producto de una de las marcas colaboradoras en el evento de la que os habló a continuación.





Harina Integral de Avena de Harinas Harimsa. La avena es uno de los alimentos más completos y adecuados para una alimentación saludable. Fuente de proteínas y rica en fibra, contiene además Betaglucanos que son beneficiosos para mantener controlado tú colesterol. Ya sea en el desayuno, merienda o complementando comidas, la avena proporciona la energía y nutrientes esenciales que tú cuerpo puede necesitar. Harimsa empresa familiar, cuarta generación, dedicada a la producción y distribución de harinas desde el año 1896. Han apostado por la fórmula, para crecer y evolucionar, de invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y compartir nuevas ideas con sus clientes, hoy es una marca de referencia de innovación y calidad dentro del sector.


INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de nueces 
  • 1 taza de Harina Integral de Avena (120 gramos) de Harinas Harimsa
  • 1 taza y 1/2 de copos de avena (150 gramos)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 plátano (maduro)
  • 1/4 de taza de miel, sirope de agave o cualquier edulcorante en formato líquido (100 gramos)
  • 3 cucharadas de chips de chocolate de Dr.Oetker 




PROCEDIMIENTO

En un mortero echamos las dos cucharadas de nueces y las machacamos en trocitos pequeños. También pelamos y machacamos el plátano con la ayuda de un tenedor, podéis usar la batidora si lo preferís, yo lo hice manual.






En un bol mezclamos la harina de avena, los copos de avena, la canela, el plátano machacado, la miel y las nueces picadas, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.








Precalentamos el horno a 180 ºC posición arriba y abajo sin ventilador. Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos hasta que tengan forma de galletas. Para calcular la medida aproximada y que sean todas similares de tamaño, podéis ayudaros con una cuchara.






Colocamos las chips de chocolate en las galletas y horneamos las galletas hasta que se doren (unos 15 ó 20 minutos).




Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya están listas para disfrutar. Las podéis conservar en una lata para galletas durante unos días.


Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook