TORTILLA A LA DONOSTIARRA - UDAPA FÁCIL, BIOPOSTRES, SÁNCHEZ TORRALBA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

20:51

Holiiii amoresssss

Seguimos con nueva RECETA en nuestro RECETARIO particular, esta vez es el turno de una tortilla rellena que en mi ciudad es muy típica encontrarla como pintxo. Conozco dos tipos de tortilla rellena, aunque supongo que es como todo si le das una vuelta puedes encontrar más opciones, pero cabe destacar la tortilla rellena de jamón york y queso y la receta de hoy TORTILLA A LA DONOSTIARRA, que es una tortilla de patata rellena de "txaka" (palitos de cangrejo) y mayonesa, esta riquísima!! Si visitáis mi ciudad os hago una recomendación iros a la parte vieja de Donostia y comeros un pintxo en cada bar o restaurante haciendo una especie de ruta, disfrutaréis de una experiencia gastronómica maravillosa. Algunos de los ingredientes de esta receta son productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERSDONOSTIA y os hablaré de ellos a continuación.




Patata para Tortilla de Udapa Fácil el producto se presenta pelado, cortado en trozos irregulares, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin añadir ningún tipo de conservantes ni alérgenos. Producto listo para usar calentándolas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante cinco minutos. Udapa es una cooperativa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten con entusiasmo un proyecto común. Constituyen Udapa en el año 1993 con la intención de innovar, mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco, y a día de hoy siguen adelante con el mismo propósito e ilusión. La presencia de productores en este proyecto les permite estar en contacto directo con el producto en origen para alcanzar los más ambiciosos estándares de calidad, especialización y diversificación. Debido a su naturaleza cooperativa, tienen plenamente integrado en su razón de ser el compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno (el nuestro).

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.


INGREDIENTES




PROCEDIMIENTO

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos media cebolla cortada en trocitos muy pequeños previamente, a fuego medio. Añadimos un poco de sal y nos pochará más rápido.




Cogemos la patata para tortilla, le quitamos el líquido conservante y en mi caso las aclare con un poco de agua en un colador. Las añadimos cuando estén bien escurridas a la sartén donde está la cebolla. Corregimos de sal y aceite, dejando calentar las patatas unos cinco minutos. Retiramos las patatas del fuego y reservamos.




En una ensaladera amplia batimos cinco o seis huevos. Añadimos la patata y la cebolla. Removemos todo bien para que se integre.




Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y esperamos a que esté bien caliente. Al ser una tortilla rellena dividimos en dos la mezcla para hacer dos tortillas más finas. Hacemos cada tortilla en la sartén, primero un lado y luego el otro, yo uso la tapa de la sartén con un poco de aluminio mojado con agua para dar la vuelta a la tortilla de forma más fácil y deslizarla de nuevo en la sartén para que se haga por el otro lado.




Una vez tenemos listas ambas tortillas, preparamos el relleno. Picamos los palitos de cangrejo en trocitos muy pequeños y añadimos mayonesa al gusto, aquí es más conocido como "pintxo donostiarra".

Ponemos la primera tortilla como base, después el relleno donostiarra y finalmente la otra tortilla encima. Una receta fácil, rápida y rica, en mi tierra uno de los pintxos más vendidos y que más gusta tanto a residentes como turistas. Y a disfrutar!!




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook