FLAMENQUINES CON BECHAMEL Y CRUJIENTE DE QUESO EMMENTAL- URKABE, SANTA RITA HARINAS Y BIOPOSTRES - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:50

Holiiii amoresssss

Seguimos con las RECETAS del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, una receta que os recomiendo hacer con los más peques de la casa disfrutarán cocinando, aprendiendo y sobre todo comiendo después (sus creaciones) estos maravillosos FLAMENQUINES CON BECHAMEL Y CRUJIENTE DE QUESO. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento y os habló de ellos a continuación.




Jamón York de Urkabe es un producto cárnico tratado por calor que se obtiene a partir de la pata trasera del cerdo cocida (si se emplea la pata delantera se denomina “paleta cocida”). La gran diferencia entre los distintos tipos de jamones recae especialmente en la cantidad de féculas que contienen y en consecuencia a la proporción de carne. No es lo mismo el “jamón cocido” que el “fiambre de jamón”. El jamón cocido se obtiene, exclusivamente, de la pata trasera del cerdo cocida mientras que el fiambre es una mezcla de la pata trasera con otras partes del cerdo junto con proteínas vegetales, féculas, azúcares, gelificantes… El buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida, desde hace 35 años. Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Panko Pan de Escamas Estilo Japonés de Santa Rita Harinas escamas de pan obtenidas de la miga, de ahí su color blanco, una forma diferente de dar volumen, crujiente y un aspecto muy apetitoso a todos los platos. Ideal para empanar mariscos, pescados, verduras, carnes y croquetas, con un efecto muy crujiente y nada pesado. También da un excelente resultado gratinado en el horno, espolvoreando por encima de una lasaña, bechamel… conseguirá una costra muy crujiente y ligera. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

NOTA: Podía haber usado la bechamel instantánea de Santa Rita Harinas para esta receta, pero tengo dos recetas donde la protagonista es la bechamel de esta marca y la he reservado para ello, ya que en este caso la bechamel es para completar-decorar el plato.


INGREDIENTES






PROCEDIMIENTO

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel de horno y ponemos círculos más o menos del mismo tamaño de queso emmental con una separación entre ellos. Metemos en el horno, bajamos a 150 ºC, dejamos que se derrita el queso y una vez este derretido cambiamos la posición solo arriba para que gratine, no os digo tiempo tenéis que ir controlandolos porque se os pueden quemar. Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos que enfríen.






Sacamos el jamón york del envase y lo ponemos sobre papel para retirar el exceso de humedad. Este paso es muy importante para la adherencia del rebozado, en mi caso no se adhirió tanto como me gustaría porque no le quite la humedad por completo.

Comenzamos a montar los flamenquines. En un plato ponemos el jamón de york y encima el queso havarti. Enrollamos con los dedos y ya tenemos la forma de los flamenquines.










Pasamos los flamenquines por panko, después por huevo y otra vez por panko. El panko hace que el rebozado sea muy crujiente, es muy utilizado para la elaboración de croquetas por ello. Como tuve problemas con la adherencia, por eso lo pase dos veces por panko, pero si hacéis bien el paso de quitar la humedad al jamón, tan sólo sería panko, huevo y a la sartén. 




En una sartén, ponemos aceite de oliva a calentar a fuego fuerte y cuando este bien caliente bajamos a fuego medio para freír los flamenquines. Freímos vuelta y vuelta, hasta que el rebozado este doradito, y los sacamos en un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite.




En un cazo calentamos la bechamel al fuego unos 5 o 10 minutos con un poco de sal o starlux, lo que prefiráis. También podéis hacer la bechamel vosotros mismos.




Para emplatar ponemos la bechamel como base en el plato, dos o tres flamenquines por persona y por último el crujiente de queso emmental, Para decorar podéis echar con una cuchara un poco más de bechamel por encima y listos para disfrutar, ¡están deliciosos!




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook