MARMITAKO -UDAPA FÁCIL, HIDA, PIMENTÓN HECHO EN LA VERA LAS HERMANAS,SÁNCHEZ TORRALBA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

20:00

Holiiiii amoresssss

Seguimos con nuestro RECETARIO y es el turno de una RECETA tradicional elaborada a base de bonito del norte cuyo origen se encuentra en los pescadores asturianos, cántabros y vascos... el MARMITAKO, un plato típico que podrás probar en cualquier bar o restaurante de nuestra ciudad sobre todo en esta época del año o puedes probar a hacerlo en casa siguiendo esta receta tan deliciosa. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA de los que os hablaré a continuación.




Patata para guisos y tapas de Udapa Fácil, patatas cortadas en dados irregulares son ideales para acompañarlas con una salsa picante o añadirlas a un guiso. El producto se presenta pelado, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin contener ningún tipo de conservantes ni alérgenos. Su vida útil alcanza los dos meses en refrigeración sin detrimento de la calidad. Calentar las patatas, añadirles sal e incorporar la salsa deseada. En caso de saltear el producto en aceite caliente, escurrirlo previamente para evitar salpicaduras. Udapa es una cooperativa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten con entusiasmo un proyecto común. Constituyen Udapa en el año 1993 con la intención de innovar, mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco, y a día de hoy siguen adelante con el mismo propósito e ilusión. La presencia de productores en este proyecto les permite estar en contacto directo con el producto en origen para alcanzar los más ambiciosos estándares de calidad, especialización y diversificación. Debido a su naturaleza cooperativa, tienen plenamente integrado en su razón de ser el compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno (el nuestro).

Tomate Frito Casero de Hida, está elaborado a partir de las mejores variedades de tomate de la huerta, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Su suave textura enloquece al paladar más exigente. Para conseguir el mejor sabor y la mejor textura, Hida cocina su tomate frito casero a fuego lento durante más de dos horas, siguiendo así la auténtica receta tradicional. Hida, fundada en 1954 por Mateo Hidalgo, trabajan para combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados caseros con la producción industrial, buscando realzar el sabor de los mejores sofritos de tomate de la huerta española. Hoy, Hida es un referente de sabor, de cultura del tomate y de pasión por las cosas bien hechas. Posee unas instalaciones dotadas con la última tecnología en maquinaria y seguridad alimentaria. Con una capacidad productiva de más de 500.000 unidades diarias. Utilizan únicamente hortalizas frescas seleccionadas y recién cosechadas que aportan todo el sabor natural a nuestros productos. Al recolectar el tomate en su momento óptimo de maduración consiguen el color y equilibrio adecuado entre acidez y azúcares que les garantiza una conservación natural sin necesidad de aditivos. Desde que cosechan sus hortalizas hasta que envasan el producto, transcurren tan sólo 24 horas, ya que trabajan directamente sin procesos intermedios ni semielaborados, manteniendo así la frescura y propiedades naturales.

Pimentón Dulce de la Vera Las Hermanas, se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR. AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo. ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado. Pimentón de la Vera empresa familiar con una larga trayectoria profesional (desde 1940) en la fabricación y envasado de pimentón de la vera. Su política de empresa tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, proporcionando un producto de calidad y homogéneo. Han apostado por modernizar sus envases y hacer un diseño innovador, atractivo y original, pioneros en su sector. Su nueva marca de Pimentón de La Vera, con Denominación de Origen: LAS HERMANAS, será la apuesta de futuro para Mercados Gourmet Nacionales e Internacionales y la marca: LOS EXTREMEÑOS conservará su carácter artesano y tradicional.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.



INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla previamente troceada en trozos pequeños, y añadimos una pizca de sal para que poche más rápido.




Lavamos y troceamos el pimiento verde y rojo, lo añadimos a la sartén.






Escurrimos y aclaramos la patata. Cuando esté la verdurita pochada añadimos la patata, ya que está precocinada y no necesita más que un golpe de calor.




Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos también una cucharadita de pimentón dulce, salsa de tomate frito casero y un pimiento choricero, dejamos que se cocine unos quince o veinte minutos a fuego medio bajo.










Retiramos el pimiento choricero y en un plato le sacamos su "carne" para volver añadirla al guiso.




Troceamos el bonito en cuadraditos pequeños y lo ponemos a cocinar en el guiso unos diez minutos, además corregimos de sal. Una vez este listo nuestro plato, emplatamos y a comer un rico MARMITAKO.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)








You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook