PLUM CAKE DE ARÁNDANOS CON BUTTERCREAM DE QUESO -HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, GASEOSAS EL TIGRE, EUROVAINILLE, BIOPOSTRES, ARÁNDANOS EL CIERRÓN, VALLE SALADO, PRET AND BAKE Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

10:36

Holiiii amoresssss

No sabéis las ganas que tenía de enseñaros esta nueva RECETA del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, que he disfrutado mucho haciendo y no os cuento nada comiendo, porque es un pastel que esta delicioso, PLUM CAKE DE ARÁNDANOS CON BUTTERCREAM DE QUESO. Para esta receta me he guiado del blog JUEGO DE SABORES y su receta plum cake de arándanos, y para la buttercream de queso de mi madre Maite del blog LAS RECETAS DE CAMPANILLA que siempre me echa un cable con mis ideas de cocina. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento y os hablo de ellos a continuación.




Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana, harina de fuerza con una rigurosa selección de trigos certificados molidos a la piedra con todo su germen. Sabores, olores, texturas de antaño que han recuperado. Perfecta para la elaboración de masas madres naturales y todo tipo de panes especiales, en general para cualquier proceso que requiera absorción de agua y largas fermentaciones. *Nota aclaratoria: Cuando usé esta harina no tenía conocimiento alguno de que fuera harina de fuerza porque en el envase no lo pone en ningún sitio, pero en su web así lo indica.

Gasificante de Gaseosas el Tigre. Los impulsores químicos, mal llamados levadura química en polvo, están compuestos de un gasificante, un acidulante y un ingrediente separador (almidón) que evita la reacción de los otros dos ingredientes, en cambio, los gasificantes no tienen ese separador, por eso vienen en dos sobres separados. En uno viene el gasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante (ácido cítrico), y la reacción la hacen al juntarse en la masa. Las Gaseosas inventadas por el Dr. M. Fèvre, ya eran comercializadas en los años 30 del siglo XIX. Estos polvos en dos sobres fueron una de las primeras maneras en que los españoles tuvieron acceso a los beneficios de las aguas carbonatadas. La venta no tardó en mudarse de las pequeñas farmacias a algunos establecimientos de hostelería y tiendas comestibles, como la del fundador de Gaseosas El Tigre Alejandro Martínez Máñez, que en 1915 comenzó a fabricarlas y comercializarlas en un ámbito local, para, con la llegada de la segunda generación, extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional. Con la tercera y la cuarta generación y bajo el mismo lema que el primer día, ‘tradición y calidad’, se ha afianzado el liderazgo de esta empresa en un mercado competitivo como el actual. Podéis encontrar las EQUIVALENCIAS de los gasificantes clickando AQUÍ.

Pasta de Vainilla de Eurovainille la pasta de vainilla es natural y de textura densa, lo que hace que con tal sólo una cucharadita de ese sabor a vainilla pura perfecta para cualquier receta de repostería que queramos hacer como pasteles, galletas, helados... lo que se te ocurra. Eurovainille no es una marca colaboradora del evento, aunque sería un inmenso placer contar con ellos en nuestra próxima edición, pero colaboro de manera habitual con ellos ya que es mi marca de vainilla de cabecera que nunca puede faltar.

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Arándanos El Cierrón su alto contenido en antioxidantes como las antocianinas (flavonoides), las protocianidinas (taninos), los ácidos fenólicos y  los estilbenos, generan un alto poder antioxidante y que al consumirlos diariamente, nos reportan innumerables beneficios a nuestro cuerpo y mente como los siguientes: consiguen ralentizar el proceso de envejecimiento, eliminan los radicales libres,  protegen nuestro corazón y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que nos ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico, reducen la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea, efecto anticancerígeno y antimutagénico...entre otros. Cuando les haces tu pedido, recolectan los arándanos y los recibes en tu domicilio en tan sólo 24 horas. Además de vender arándanos y frutos rojos recién recolectados, también venden las plantas o arboles para que puedas ser tu propio productor.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Molde Rectangular Plumcake PM200 de Pret and Bake creado con papel corrugado de celulosa pura que facilita la cocción de la masa gracias a la presencia de pequeñas cámaras de aire, aguanta altas temperaturas (horno) y es fácil de desmoldar sin necesidad de usar ningún tipo de engrasante.  Es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.


INGREDIENTES PLUM CAKE






INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE QUESO


  • 125 gr de Mantequilla sin Sal
  • 250 gr de Queso Philadelphia
  • 60 gr de Azúcar Glass (podéis moler el azúcar blanco para conseguir azúcar glass sino tenéis)





PROCEDIMIENTO

Tamizar con un colador la harina, el gasificante y la sal, mezclando todo en un bol. Reservar.




Con unas varillas eléctricas o manuales (sino tenéis podéis usar batidora) batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la pasta (o extracto) de vainilla. Incorporar los huevos de uno en uno y batir la mezcla durante 5 minutos.










Añadir la mezcla de la harina, el gasificante y la sal, y mezclar suavemente con una espátula, yo he utilizado la espátula de silicona de Jata.






Echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina o spray, en mi caso este paso no es necesario porque los moldes de pret and bake son de usar y tirar y no necesitan engrasado, no se pegan.




Lavar y escurrir los arándanos. Ponerlos en un bol con el zumo de limón y una cucharadita de harina. Mezclar bien.






Repartir los arándanos encima de la masa, y para que no queden todos en la superficie hundir algunos con la ayuda de una brocheta o palillo.




Precalentar el horno a 180°C calor arriba y abajo sin ventilador. Bajar la temperatura a 150°C y horneamos el plum cake durante unos 30 minutos pero controlando sin abrir el horno. Por experiencia os digo que cada horno es un mundo y a veces necesitan más o menos tiempo. 

Pinchar con una brocheta o palillo para comprobar si está hecho. Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.




Comenzamos la preparación de la buttercream de queso. Batir la mantequilla a temperatura ambiente reblandecida y el azúcar glass hasta que tengas una mezcla cremosa.

A continuación añadir el queso philadelphia y batir hasta que se integre todo.




Tapar la buttercream de queso con papel film y meter a la nevera mínimo 20 minutos. 

Cubrir el plum cake con la buttercream de queso, para decorar poner unos arándanos por encima y listo para disfrutar de un delicioso pastel.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)





You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook