LAGARTO - LIMPIEZA DEL HOGAR - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

23:56


Holiii amoresss

Vengo con nueva presentación de marca, es el turno de LAGARTO, marca colaboradora del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA. El nacimiento de Lagarto, empresa familiar desde sus orígenes, hace 100 años. Ha tenido siempre a las familias como el motor que los ha llevado a evolucionar, desde una fábrica de jabón a comienzos del siglo XX, a las modernas instalaciones que hoy garantizan la máxima calidad de su amplia gama de productos. Su historia comienza, como no podía ser de otra manera, como una empresa familiar. Las familias vascas Lizariturry y Rezola, fabricantes de bujías y velas, contactan con el inventor alemán Peter Krebitz. Sus patentes, que estaban revolucionando Europa, hacen que en España se instale una de las más modernas fábricas de jabón del Continente. El nacimiento de Jabón Lagarto se produce en San Sebastián en el año 1914.




Durante la Primera Guerra Mundial se paralizaron las fábricas europeas y el jabón Lagarto se exportó a toda Europa. Su objetivo inicial de limpieza pronto se hizo más ambicioso, contribuyendo incluso a la limpieza de las heridas y evitando infecciones, algo que seguramente salvó muchas vidas.  Para entender la importancia del jabón en aquella época es importante poner en contexto su uso. Hoy, contamos en Lagarto, con una amplia gama de productos de limpieza (lavavajillas, detergentes, suavizantes, amoníacos, lejías, fregasuelos,…) y estamos acostumbrados a utilizar cada uno de estos productos para un uso determinado. Sin embargo, hace un siglo, el jabón satisfacía todas las necesidades de limpieza. Tradicionalmente, el jabón se realizaba en las casas empleando las grasas y los aceites usados para freír. Este jabón se utilizaba para la limpieza pero no era el producto más adecuado para determinados usos por su agresividad y falta de control. A principios de 1900, este jabón artesanal y familiar, el jabón de la época, cuando lo había que eran pocas veces, se utilizaba para todo: para limpiar los suelos y superficies, para fregar la vajilla, para lavar la ropa frotando contra una tabla de lavar, para lavarse las manos, para bañarse,… Todas las necesidades de limpieza personal, del hogar, las industrias y los comercios eran satisfechas con jabones con poco control y calidad.

A principios de siglo, la química y la industria en general comienzan a incorporar grandes avances. La necesidad de mejorar la higiene de la población como factor clave para luchar contra las enfermedades es defendido por los intelectuales y médicos de la época, produciéndose grandes avances en estos primeros años. Con estos avances aparece el jabón Lagarto, que proporcionó un producto multiusos de calidad superior. Hoy en día tenemos en Lagarto productos específicos para cada una de tus necesidades relacionadas con la colada (detergentes en polvo y líquidos, suavizantes, blanqueantes,…); pero el jabón, especialmente en su formato de escamas o pastilla, sigue siendo tan eficaz con las manchas y cuidadoso con las prendas como hace cien años.

LAGARTO es la marca estrella de la compañía Euroquímica. Euroquímica es una empresa familiar, de capital 100% español, que produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza:

  • Lavavajillas: para lavado manual (con distintos perfumes y formatos) y pastillas para lavado a máquina.

  • Detergentes en polvo: con las distintas modalidades como multiusos, oxígeno activo, acción total, lavado en agua fría,…; y en distintos tamaños y formatos (maletas, sacos, bolsas, pastillas,…).
  • Detergentes líquidos: clásicos, en gel, para ropa a color,…
  • Suavizantes clásicos y concentrados: con diversos perfumes y tamaños. Con microcápsulas que garantizan un aroma más duradero (Talco, Azúl, Colonia, Aloe, Floral, Karité,…)
  • Jabón natural: en barra o escamas y en distintos envasados (color clásico y verde). Un producto suavemente perfumado y totalmente biodegradable.
  • Lejías y amoníacos: para limpieza y desinfección. Con productos específicos para el hogar (Todo uso, baño, suelos, limón, pino,…) o la ropa (para lavadora, ropa a color o perfumada). Lejías con detergente y amoníacos de uso general y perfumados.
  • Fregasuelos: para la limpieza de suelos y superficies duras. Con agradables perfumes.

La compañía está posicionada en el TOP20 de las empresas nacionales del sector y ha conseguido, en los últimos 3 años, un crecimiento de las ventas del 32%. Estas altas tasas de crecimiento, obtenidas a pesar de la crisis económica, son consecuencia de un fuerte compromiso con la calidad y de su presencia en grandes superficies y en pequeños comercios de proximidad, característica que le ha permitido estar cerca de los consumidores y adaptarse a sus necesidades y deseos.







Elaborado con ingredientes naturales, respetuoso con el medio ambiente y con nosotros mismos, especialmente diseñado para pieles delicadas incluso pieles atópicas y bebés. Eficaz contra las marchas difíciles de nuestras prendas favoritas, tan sólo debes humedecer la zona de la mancha y frotar con tu pastilla de jabón lagarto para después meterlo en la lavadora con tu lavado habitual y saldrá como nueva. Además posee poder desengrasante eficaz contra la grasa. En mi casa no puede faltar jamás de los jamases, el jabón en trozo, tanto para manchas difíciles o como para lavar alguna prenda delicada a mano es una maravilla, sobre todo ahora que tengo que hacer tanta colada de mascarillas y a veces no tengo para llenar la lavadora (pero hay que limpiarlas a diario) entonces las lavo con cuidado y quedan perfectas, además cuando tienen alguna mancha de mi maquillaje de larga duración me salva la vida el jabón lagarto. Y luego un truco para este periodo de pandemia, si con la pastilla en seco le das un poco en los cristales de las gafas (suavecito) y lo retiras con papel, se empañan mucho menos y nos facilitan la visión.  






Detergente lavavajillas concentrado altamente eficaz contra la grasa. Puede usarse para todo tipo de vajillas y superficies duras. Incorpora Aloe Vera para cuidar las manos. Tengo psoriasis y sufro mucho con los productos de limpieza y la humedad constante (sobre todo ahora que además utilizamos el gel hidroalcohólico a cada rato y daña muchísimo la piel), por lo que este producto me encanta, siempre había utilizado el tradicional pero ahora que he descubierto el de aloe me he cambiado a esta versión. 






El vinagre de limpieza es utilizado en diferentes usos para la limpieza del hogar: como antical (grifos, mamparas y sanitarios), como abrillantador (vajillas, vitrocerámicas y metales), como limpiador (azulejos y paredes) y como desodorizante (eliminar los malos olores). Este producto para mi ha sido todo un descubrimiento y jamás me hubiera imaginado tantos usos, lo he usado para limpiar el baño y también he descubierto que viene fenomenal para limpiar mis joyas de plata, ya que tenía una pulsera pandora y aunque la tenía bien guardado en su caja, se había oscurecido y dejándola unas horas a remojo en vinagre de limpieza y después frotando con un cepillo de dientes (lo tengo exclusivamente para limpieza) me ha quedado limpia y reluciente. 






Producto especial para la limpieza de todo tipo de suelos. Posee un agradable y fresco aroma marino. Lo he utilizado en diferentes tipos de suelos, me da tranquilidad saber que a la vez que limpiar estoy protegiendo mi casa con productos de calidad y el suelo es una parte muy importante que debemos cuidar, además queda un olor a brisa de mar que es una maravilla, no hay mejor que tenerlo todo limpio y que además huela rico. Quizás esto sea una apreciación mía, pero no os da la sensación que cuando fregáis el suelo con un buen producto tarda un poco más en volver a posarse la suciedad del ambiente, porque al final se trata un poco de eso que este limpio no sólo en el momento sino más tiempo. 


 


Producto pensado para complementar el lavado a máquina. Suavizante clásico con aroma a Azul. Recomendado para quienes buscan la suavidad y el aroma de siempre. Para mi es indispensable incorporar un suavizante o fragancia cuando realizó mi colada, porque al final además de limpiar las prendas quiero que huelan precisamente a eso a limpio y que además cuando vayas a utilizar dicha prenda la cojas y siga oliendo como recién lavada, ¡da un gusto! Si buscáis justo esa sensación este es vuestro producto, porque además a pesar de ser concentrado para conservar toda su fragancia, es bastante líquido no es tan denso como los de otras marcas y por lo tanto atora mucho menos el cajetín de la lavadora. Eso si os debo confesar algo, mi aroma favorito es el de TALCO. 





Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con LAGARTO.  Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Está marca es muy buena, me gusta mucho su pastilla de jabón Natural.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. mardehigiene.com

    Descubrir la limpieza del hogar con productos Lagarto es descubrir una tradición que perdura por generaciones. Con su eficacia y aroma, transforman cada tarea en un ritual de frescura y limpieza.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook