TARTAR DE MOJAMA, AGUACATE Y FRESAS - USISA Y YONDÚ - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

18:07

Holiii amoressss 

Vengo con nueva RECETA para este RECETARIO, para inspirarme he utilizado la propia web del elemento principal para hacer este tartar la MOJAMA de la marca USISA, donde tienen la receta que os muestro a hacer a continuación aunque yo la he modificado un poco, para crear otras texturas y otro emplatado, se trata de un TARTAR DE MOJAMA, AGUACATE Y FRESAS. Una receta sana y rica, que seguro que alguno os animáis a hacer en casa, podéis consultar la receta en su propia WEB pinchando AQUÍ. Pero como siempre digo, las recetas son una guía, no tenéis porque hacerla tal cual, podéis usar vuestra imaginación y conocimientos y hacerla vuestra. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Mojama de Categoría Extra de Usisa pertenece a la IGP «Mojama de Isla Cristina», y se obtiene de la parte más noble del atún, el lomo, que tras sufrir un proceso de salado y secado y una cuidada selección, da lugar a este producto, caracterizado por un aspecto externo marrón oscuro, presentando al corte las vetas propias del lomo de atún de esta zona. De las tres calidades reconocidas de la Mojama, es la «extra» la mejor considerada, ya que procede de una zona muscular más compacta, lo que se traduce en una suavidad mayor en su textura, al tener un veteado menos marcado que en las de calidad primera o mojama de solomillo. Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) es una empresa industrial andaluza dedicada a la elaboración de conservas de pescado y salazones. Se encuentra ubicada en el municipio de Isla Cristina, provincia de Huelva (España). En USISA la producción continúa siendo artesanal, siendo fieles a una tradición centenaria. El trabajo es desempeñado, casi en su totalidad, por mujeres. Día a día pelan el pescado y extraen con mimo los filetes de forma manual para, posteriormente, ir introduciéndolos en las latas. Por este motivo, las trabajadoras se convierten en las principales protagonistas de su actividad, siendo el verdadero capital humano de la compañía. Mención aparte merecen las materias primas de calidad que son empleadas. Su valor más destacable es que se trata de un producto de campaña. El pescado nos aporta así sus mayores valores nutricionales y tan sólo se le añade aceite de oliva (o girasol) y sal marina. En ningún momento del proceso de elaboración tienen cabida los conservantes ni los aditivos.

Salsa de Soja de Yondú. Aderezo vegetal y natural convierte cualquier receta sencilla en excepcional. Yondu Vegetable Umami está elaborado a base de soja no transgénica, fermentada de forma natural durante más de 100 días. La soja fermentada se mezcla con los 8 vegetales más sabrosos (cebolla, rábano blanco, puerro, col, zanahoria, shiitake, jengibre y ajo) y extracto de levadura. Yondu está hecho de solo ingredientes de calidad, nada artificial: es orgánico, ecológico, vegano sin ningún colorante , conservante, ni saborizante artificial. Tampoco contiene gluten. Yondu cree con firmeza que un estilo de vida saludable puede ser increíblemente delicioso. Están absolutamente convencidos de que el viaje hacia la buena alimentación empieza en nuestros hogares.Desde allí alimentamos  mucho más que nuestro cuerpo: relaciones, vínculos y hasta recargamos nuestra energía. Con Yondu, cuidarse no significa renunciar al sabor.


INGREDIENTES






PROCEDIMIENTO

Partir el aguacate en dos, sacar la carne, retirar el hueso, machacarlo con un tenedor como si fuéramos a hacer "guacamole" y echarle unas gotas de zumo limón para que no se ennegrezca (podéis exprimirlo abriéndolo por la mitad, apretando con la mano y la ayuda de un tenedor, no es necesario más que unas gotas).







Lavar y quitar el tallo a las fresas. Cortar las fresas en dados pequeños. Aderezar con un chorrito de salsa de soja.







Cortar la mojama primero en lonchas y después en dados muy pequeños, con unas tres lonchas de mojama es suficiente. 





En un aro de emplatar colocar una capa de fresas, otra de mojama y una tercera de aguacate. Encima colocamos una fresa en entero para la decoración y retiramos el aro. Listo para disfrutar de nuestro tartar.














Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

1 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook