TARTALETAS DE CREMA PASTELERA, JALEA DE PÉTALOS DE ROSAS Y FRESAS - EUROVAINILLE Y CAN BECH - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

15:20

Holiiiii amoressss

Vengo nueva RECETA para el RECETARIO de este año, es el turno de un postre perfecto para sorprender a nuestros invitados, sobre todo si os gusta la combinación CREMA PASTELERA y FRUTA, os traigo TARTALETAS DE CREMA PASTELERA, JALEA DE PÉTALOS DE ROSAS Y FRESAS. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Vaina de Vainilla de Eurovainille. La mejor Vainilla del mundo. El sabor de la vainilla se encuentra tanto en el grano como en las semillas, así que se puede aprovechar el máximo y sacar las semillas (basta con abrir la vaina y raspar las semillas con un cuchillo). Es ideal para aromatizar pasteles, dulces, preparaciones a base de leche o cremas, flanes, semifríos y helados. Además, gracias a la presencia de semillas de vainilla, consigue un sabor y presencia excelente, pudiendo aplicarse como toque final decorativo para los postres. Además las vainas son perfectas para realizar infusiones, tanto en frio como en caliente, ya que en su piel se encuentra una parte importantísima en lo que a componentes aromáticos se refiere. Una vaina de vainilla entera equivale aproximadamente a una cucharada de extracto puro de vainilla, vainilla en pasta o vainilla en polvo. Eurovainille no es una marca colaboradora del evento, aunque sería un inmenso placer contar con ellos en nuestra próxima edición, pero colaboro de manera habitual con ellos ya que es mi marca de vainilla de cabecera que nunca puede faltar.

Jalea de Pétalos de Rosas de Can Bech. Jalea elaborada con pétalos de rosa naturales, con un sabor fresco y aromático. Azúcar, agua, frambuesas, pétalos de rosa, pectina de manzana, zumo de limón y aroma natural de rosa. Es el tributo de Can Bech a las flores. Es un producto ideal para regalar y ofrecer a las personas más queridas y para disfrutar en los momentos especiales. Para maridar con quesos frescos tiernos hasta quesos más curados. También queda genial con helados de nata o de yogur, con foie fresco y foie micuit y con todo tipo de recetas con chocolate negro. Los orígenes de Can Bech se remontan al año 1981, cuando la familia Bech abrieron su restaurante en Fontanilles, un pequeño pueblo de la Costa Brava. Uno de los platos más famosos era el 'recuit de drap' con higos confitados del Empordà, un postre muy típico de la zona. El éxito de los higos fue tal que empezaron a elaborarlas para venderlas a sus clientes y tiendas más cercanas, y la que empezó siendo una actividad complementaria del restaurante se convirtió en el inicio de Can Bech como marca de conservas premium de fruta y verdura, actualmente presente en más de 25 países


INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas con ayuda de un cuchillo. En un cazo ponemos a fuego lento la leche (200 ml), el azúcar y la vainilla (las semillas extraídas), removiendo todo el rato.



  

En un bol ponemos el resto de la leche (50 ml), con las dos yemas y la maizena, disolvemos bien. 



Cuando la leche esté bien caliente pero sin llegar a hervir (sino se cuajarían los huevos) añadimos la mezcla del bol al cazo. Mezclamos bien sin parar de remover hasta que espese (utilizó una varilla para que no se hagan grumos) y cuando esté hecha la crema pastelera (es visual, todos sabemos como tiene que ser una crema pastelera) apagamos el fuego y apartamos el cazo. 




Ponemos la crema pastelera en un recipiente y cubrimos con papel film pegado a la crema para que no se nos haga costra. Dejamos enfriar.  Con estas cantidades da como para medio litro de crema pastelera.




En una bandeja para horno con papel de horno colocamos los moldes para tartaletas previamente engrasados con ayuda de un papel y aceite de oliva. Colocamos las obleas para empanadillas en los moldes, vamos ajustando bien. Marcamos unos puntos por encima de las obleas con ayuda de un tenedor (sin hacer agujeros). 






Utilizamos el propio papel de separación de las empanadillas, que en realidad es papel de horno, para ponerlo encima de cada oblea. Colocamos los garbanzos encima para que nos hagan peso. 




Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Una vez caliente introducimos las tartaletas unos 15 minutos bajando la temperatura a 150ºC. Id controlando las tartaletas. A los quince minutos en mi caso ya están crujientes y doraditas, así que sacamos del horno. 

Dejamos enfriar. Quitamos los garbanzos y el papel de horno. Con sumo cuidado sacamos las tartaletas de los moldes y las colocamos en una bandeja o donde las vayamos a servir.




Llenamos las tartaletas con crema pastelera. Colocamos una capa de mermelada de pétalos de rosas por encima y por último unos trozos de fresas (lavar y cortar las fresas previamente). Y listo para disfrutar de unas ricas tartaletas con crema, mermelada y fruta. 








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)




You Might Also Like

1 comentarios

  1. tiene muy buena pinta, yo hoy he estado haciendo tarta de manzana jjejee
    un besote

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook