EMPANADA DE ATÚN - CONSERVAS EL CAPULLO Y PIMENTÓN HECHO EN LA VERA LAS HERMANAS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

22:43

Holiiiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para este RECETARIO, un plato tradicional como es la EMPANADA que lo podemos encontrar en diferentes variedades: de atún o bonito, de carne, de bacalao... y la mía qué es EMPANADA DE ATÚN. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Fritada - Piperrada Ecológica de Conservas El Capullo. Elaborado a partir de tomate de la variedad "pera", pimiento verde de cristal y cebolla, cultivados en la Ribera de Navarra, procedente de agricultura ecológica y recolectados a mano para una óptima selección. Tras un proceso de cuidada elaboración artesanal, ofrecen un producto totalmente casero y natural, sin espesantes o añadidos químicos. Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales .

Pimentón Dulce de la Vera Las Hermanas, se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR. AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo. ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado. Pimentón de la Vera empresa familiar con una larga trayectoria profesional (desde 1940) en la fabricación y envasado de pimentón de la vera. Su política de empresa tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, proporcionando un producto de calidad y homogéneo. Han apostado por modernizar sus envases y hacer un diseño innovador, atractivo y original, pioneros en su sector. Su nueva marca de Pimentón de La Vera, con Denominación de Origen: LAS HERMANAS, será la apuesta de futuro para Mercados Gourmet Nacionales e Internacionales y la marca: LOS EXTREMEÑOS conservará su carácter artesano y tradicional.




INGREDIENTES







PROCEDIMIENTO

Ponemos a cocer en un cazo dos huevos con una rodaja de limón y una pizca de sal para que sea más fácil pelarlos después. Los huevos tardan en cocerse aproximadamente 10 minutos. 





En una sartén echamos la fritada o piperrada y ponemos el fuego a calentar. Cuando esté caliente echamos el atún desmigajandolo con un tenedor y previamente escurrido. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos bien. Dejamos que se cocine a fuego suave. 











Cuando los huevos estén cocidos, los peleamos y cortamos en trozos pequeños. Lo añadimos a la sartén. Si vemos que se está quedando un poco seco porque le hemos echado mucha "chicha", podéis añadirle un poco más de tomate frito natural. 





Cuando el relleno de nuestra empanada esté hecho, apagamos el fuego y reservamos. 





En la bandeja de horno extendemos una de las masas de hojaldre. Cubrimos con el relleno dejando unos dos centímetros en todas las esquinas para poder cerrar y hacer el borde de nuestra empanada. Cubrimos con la otra masa de hojaldre y doblados los bordes cerrandolos. 









Hacemos una cruz en el centro de nuestra empanada que actuará como chimenea y pinchamos con la ayuda de un tenedor toda la superficie de la empanada. 





Pintamos con huevo batido y un pincel nuestra empanada, mientras precalentamos el horno a 200°C calor arriba y abajo sin ventilador. 





Bajamos la temperatura del horno a 175°C una vez esté bien caliente e introducimos nuestra empanada entre 20-30 minutos, hasta que esté bien doradita. Una vez esté lista, ya sólo nos queda disfrutar. 







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)


You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook