SUSHI VARIADO CON ENSALADA DE ALGAS A LA JAPONESA - ARROZ BRAZAL Y PORTOMUIÑOS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

11:10

Holiiiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA, aunque tengo que confesaros que no soy muy fan del sushi, pero cuando en el evento ARROZ BRAZAL nos dió un kit para aprender a elaborarlo en casa, me animé a probarlo y hacerlo a mi gusto, además tengo muchos amigos a los que les encanta y dije tengo que aprender así les sorprendo con una comida o cena pasando un buen rato cuando toda esta situación actual pasé, así que allá voy con SUSHI VARIADO CON ENSALADA DE ALGAS A LA JAPONESA. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.




Kit para hacer Sushi de Arroz Brazal. Un kit perfecto para preparar sushi en casa, consta de: dos pares de palillos, salsa de soja, cuatro algas nori, vinagre de arroz, esterilla para hacer sushi y arroz brazal especial sushi. Arroz Brazal sus arrozales ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades. Gracias a la profesionalidad y tradición de sus agricultores, al asesoramiento de sus técnicos en campo y al procesado en su propio molino, consiguen un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.

Ensalada de Algas a la Japonesa de Portomuiños. Ensalada de tres algas wakame, kombu y espagueti de mar aliñada con aceite de oliva y salsa de soja, acompañada con semillas de sésamo. Directa para el consumo. Portomuiños comienza su travesía para conservar el mar en las costas atlánticas gallegas. Se sumergen en los bosques submarinos para entenderlos y conseguir que las algas ocupen su lugar en la alimentación diaria. El estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas fueron y siguen siendo su meta. Esta pequeña conservera de vocación internacional, especializada en algas de producción ecológica, dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos de mar. Para ellos innovar es su forma de sentir el mar y la vida.  


INGREDIENTES









PROCEDIMIENTO

Lavamos el arroz en un colador tres veces. Una vez limpio, ponemos el arroz y el agua en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir lo dejamos dos minutos y seguidamente dejamos cocer a fuego medio durante otros siete minutos más con la cazuela tapada. Retiramos del fuego y dejamos reposar diez minutos con la cazuela tapada. 




En una sartén calentamos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal (las cantidades vienen en el envase). Cuando todo esté mezclado y caliente, lo añadimos al arroz. 






Una vez enfriado el arroz, lo extendemos encima del alga nori que estará sobre una esterilla, colocamos el aguacate en dados y el salmón en tiras, previamente cortados. Enrollamos. Cortamos con un cuchillo mojado y servir acompañada de salsa de soja. Hacemos el mismo procedimiento con el bonito previamente desmigajado y encima unas rodajas de palitos de cangrejo, enrollamos, cortar y servir. 
























Por último, pero no menos importante, acompañaremos este sushi variado con una ensalada de algas a la japonesa. Y a disfrutar de esta comida japonesa, ¡riquísima!





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)


You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook