CANNABEER CERVEZA ARTESANA CANNÁBICA PREMIUM - PARA LOS AMANTES DE LA CERVEZA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

0:30

Holiiii amoresssss

Vengo con una PRESENTACIÓN de marca colaboradora en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, es el turno de CANNABEER una marca de cerveza de elaboración artesanal donde su ingrediente estrella es el cáñamo. Si eres un amante de la cerveza quédate a conocerles. 


CANNABEER Cerveza Artesana Cannábica Premium nace a finales del año 2013, con la inquietud de saber cómo reaccionaría la gente amante de la cerveza, ya que la apuesta fue bastante arriesgada, al utilizar “Semillas de Cáñamo” como ingrediente estrella en la elaboración de sus cervezas. Lo cual dió como resultado un producto sin contenido de THC, ni efectos psicotrópicos de gran calidad y sabor. Gracias a la composición y calidad de sus cervezas, se han establecido como el mayor productor de cerveza artesana cannábica del mundo. Su proceso de elaboración se realiza de forma artesana, siguiendo los estándares de calidad más altos, con ingredientes naturales de gran calidad, sin aditivos, sin filtrar, sin pasteurizar, el resultado son cervezas frescas, en pocas palabras, “cerveza de verdad”.





Todo esto es posible gracias a que pueden fabricar hasta 1.500.000 de litros anuales, con la última tecnología, para ofrecernos unas cervezas de calidad superior. Una de las claves del éxito de su compañía, además del trabajo duro, ha sido el factor diferenciador de la exportación, ya que en la actualidad están presentes en 12 países, con una previsión de apertura de 3 nuevos países en 2020. Sus cervezas han sido premiadas en los certámenes internacionales más importantes en el sector cannábico, Spannabis Barcelona, Madrid y Málaga, siendo la de Barcelona la feria de exposiciones más grande del mundo, así como Expocáñamo Sevilla, siendo la feria de exposiciones más importante del sur de España. Estos premios han sido muy importantes en su proyección internacional dando garantías de calidad en sus elaboraciones.





INGREDIENTES

El AGUA es más del 90% de la cerveza, así pues se ha de disponer de un agua que tenga las condiciones de pH y ausencia de cloro necesarias para que se activen las enzimas y puedan dar lugar a una maceración correcta.

La MALTA es el resultado de germinar la cebada y posteriormente tostarla a diferentes temperaturas para obtener distintos tipos de malta y por lo tanto tras combinarlas entre ellas, distintos estilos cerveceros.

El LÚPULO es el culpable del amargor, pero también de las características organolépticas de la cerveza. En principio apareció en la cerveza como un conservante natural y acabó consolidándose como ingrediente ya que no solamente ayuda a su conservación sino que además diferencia mucho los estilos cerveceros, aportando distintos aromas e incluso sabores.

La LEVADURA es un hongo unicelular que se alimenta de la maltosa (azúcares extraídos de la malta durante el proceso de maceración), en su digestión producirá el alcohol y CO2  necesarios para que se dé por terminado el proceso de elaboración de una cerveza.

El CÁÑAMO en semillas es considerado el ingrediente estrella en la fabricación, que en este caso le aportará los aromas y sabores de la semilla otorgándole a esta cerveza una personalidad diferenciada del resto y consiguiendo una mezcla muy interesante entre cáñamo y lúpulo, que siendo familiares cercanos combinan a la perfección, para dejar unos aromas y sabores muy redondeados. Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida, en una proporción perfecta para la vitalidad y la salud humana.







De color bronce claro, denotando marcados tonos tostados, propios de la malta cara, lúpulo y cáñamo de primera calidad. Desprende una ligera vivacidad y armonía en su elaboración. La espuma es blanca amarfilada, cremosa en superficie, con poros abundantes y finos. De nariz, otorga un olor a pan tostado y herbales, ligeramente intenso casi sin alcohol presente. En boca, entra suave, con un amargor debido al lúpulo y cáñamo. El final es ligeramente ácido en la parte delantera de la lengua y amargo en la parte posterior, persistiendo ambos durante unos segundos.



De color dorada cristalina, con espuma blanca y notable retención de la misma. Aroma a lúpulo fresco cítrico moderado, con carácter resinoso y herbal, posee un aroma a maltas de primera calidad, con importantes notas a fruta exótica, como mango y maracuyá. Perfecta combinación entre el dulzor de la malta, más el magnífico y ligero sabor que aportan los tres tipos de lúpulo. Ofrece una sensación en boca de cuerpo medio y una carbonatación moderada. Gusto final suave, sin astringencias comúnmente asociadas al lúpulo.





Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con CANNABEER.  Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @criistidg y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar nos vemos muy pronto en una nueva publicación, os mando mucho amor :)

You Might Also Like

1 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook