CANAPÉ DE MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA CARAMELIZADA, HUEVO DE CODORNIZ Y PIMENTÓN DULCE - CONSERVAS EL CAPULLO, AMBROSÍAS GONZÁLEZ, AZAFRÁN POTÉ Y GALLETAS DAVEIGA -EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

13:22

Holiiiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA, está vez se trata de un canapé, me he ayudado de las galletas mariñeiras que son perfectas para usar de base y luego ya es cuestión de echarle imaginación para crear diferentes variedades para una cena de degustación, mi propuesta es CANAPÉ DE MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA CARAMELIZADA, HUEVO DE CODORNIZ Y PIMENTÓN DULCE. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.





Cebolla Caramelizada de Conservas El Capullo. Cebolla fresca de la variedad Fuentes de Ebro, azúcar morena, aceite de oliva extra virgen, Pedro Ximenez, vinagre balsámico de Módena y sal como ingredientes, te lo ofrecen en tarro de vidrio de 106ml. con tapa BPANI (Sin Bisfenol A). Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales.

Antojos de Morcilla con Arroz de Ambrosías González. Las morcillas y el picadillo de chorizo en conserva son ideales para revueltos, así como para acompañar legumbres, verduras, pasta, empanadas…. Vaciar el contenido y calentar. Si prefieres la presentación tradicional de la morcilla: en rodajas: abre por ambos lados, sacar todo el contenido en bloque, cortar en rodajas y freír en plancha. 
Conservadas en prácticas latas de 200 gramos (2 raciones) y 400 gramos (4 raciones), solo necesitan calentarse 2 minutos en una sartén y ya pueden servirse listas para comer. Ambrosías González nace con el deseo de crear una idea innovadora en el terreno de la alimentación. 


Pimentón Dulce de Azafrán Pote. Este producto se ha elaborado con pimientos españoles cuidadosamente seleccionados, secados de forma natural y molidos bajo los más estrictos controles de calidad, dando como resultado un aroma y sabor extraordinarios. Azafrán Pote nació en tiempo difíciles tras la guerra civil española para llenar los platos de color, aroma y sabor. Ha ido formando parte de la cocina casera generación tras generación, con el boca a boca, porque su relación calidad precio es inmejorable y cuando algo es bueno simplemente se dice. Empezaron a comercializar el colorante alimentario un sustituto más accesible que el azafrán para dar un poco de vida a los platos. Las primeras 'carteritas' (sobrecitos) se utilizaban como moneda de cambio en las tiendas de colmados. El azafrán fue el primero en comercializarse molido. Así, durante su historia se han ajustado a las necesidades de cada época, ofreciendo nuevos formatos y productos adaptados a los exigencias de cada momento (en constante evolución). Actualmente, han rediseñado su envase para volver a sus orígenes. Porque nada sabe mejor que rememorar lo que les hace únicos.

Galletas Mariñeiras con Aceite de Oliva de Galletas Daveiga. Galletas Mariñeiras Clásicas de Galletas Daveiga. Las Galletas Marineras o "Mariñeiras" son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Bizcocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural. Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.Con las Galletas Marineras ofrecen un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad le permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado. Puede ser sustitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces y de la bollería, por lo que son recomendadas para comer solas, para acompañar tus platos y como base para la elaboración de aperitivos. La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA produción responsable”. Durante este primer año se centran en el desarrollo del producto, presentando en junio de 2006 las Galletas Marineras al mercado. El obrador, ubicado en el Pol. Industrial “Os acivros” en Chantada, provincia de Lugo, tiene una superficie de 2.200 m² con una capacidad de producción hasta 4.000 kg de Galletas Marineras por día.



INGREDIENTES





PROCEDIMIENTO

Abrimos la lata de morcilla con arroz y extraemos con mucho cuidado, marcando los laterales con un cuchillo. Cortamos en rodajas gruesas la morcilla. 





En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva y freímos la morcilla vuelta y vuelta, que se dore un poquito por ambos lados.





En un plato o bandeja colocamos las galletas mariñeiras. Ponemos encima la morcilla y un poco de cebolla caramelizada.









Hacemos los huevos de codorniz (todos sabemos como freír un huevo, sólo que estos con mucho mimo y cuidado). Los colocamos por encima de la cebolla. Espolvoreamos un poco de pimentón dulce. Listo nuestro canapé de morcilla para disfrutar. 







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No lo he probado con la cebollita, pero en mi casa lo hacemos alguna vez de picoteo y está muy rico!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook