TOSTA CON ANCHOAS, PIMIENTOS DEL PIQUILLO, CALABACÍN Y OLIVAMOLE - BAHÍA DE LA CONCHA, CONSERVAS J VELA Y TIERRA INQUIETA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

12:14

Holiiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA, se trata de un aperitivo o pintxo fácil y rápido de hacer, pero que es muy resultón, se trata de una TOSTA CON ANCHOAS, PIMIENTOS DEL PIQUILLO, CALABACÍN Y OLIVAMOLE, a nosotros la combinación nos ha encantado y he querido innovar un poco con los productos, pero también os aconsejo que probéis estas anchoas con endivias y una buena vinagreta, que es algo muy tradicional pero está muy rico. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.




Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva de Bahía de la Concha. Anchoas del Cantábrico maduradas el tiempo justo en salazón, las desalan bien, las limpian, recortan a mano y las envasan en aceite de oliva virgen. Bahía de la Concha es una empresa familiar en la que elaboran productos principalmente a base de pescados y mariscos. Se basan en la calidad de las materias primas y en las recetas tradicionales de su cocina para elaborar artesanalmente anchoas, boquerones, pasteles de pescado, sopas, cremas, rellenos y croquetas. Su objetivo es ofrecer una amplia gama de productos respetando los sabores del mar. Con sus productos se pueden elaborar un gran número de platos, pintxos, tapas, raciones, etc. Productos dignos de los mejores restaurantes que quieren hacer llegar a las cocinas de casa para que disfrute todo el mundo.

Pimientos del Piquillo en Tiras de Conservas J Vela. Los pimientos del piquillo son el producto con el que nació esta marca y el éxito de este producto se debe únicamente al cuidado de cada detalle en todo el proceso de producción, desde la recogida y selección hasta el asado en horno de leña con haya de la Sierra de Urbasa, que confiere un asado uniforme y que penetra a mayor profundidad en el pimiento. Es así como consiguen un sabor y textura único para que los disfrutemos. Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo. No solo deben a su antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para su marca desde sus orígenes. Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí están desde entonces conservando lo mejor de su tierra. En su catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.

Olivamole de Tierra Inquieta. Su original “guacamole” español, sustituyendo el aguacate por la aceituna, producto de la tierra, entre otros ingredientes. Sabor natural, cítrico y fresco. Ideal para tomar con nachos. Tierra Inquieta, cuyo fundado es Manuel Gil Luna, han querido unir el amor por la gastronomía y la tierra extremeña. Es una marca de patés ecológicos / veganos extremeños, en los que apuestan por los sabores naturales y por ser una alternativa saludable y original en la alimentación, en los que salvan los productos de alérgenos. Son patés con personalidad en los que quieren mantener la tradición extremeña, de ahí el nombre de “Tierra”, es la que respetan y de la que obtienen sus materias primas, la gran mayoría de ámbito local, para elaborar sus productos. Lo de “Inquieta” es porque se basan en la innovación y la imaginación para dar soluciones a los productos típicos de alimentación, es la manera de diferenciarse. El Aceite de Oliva Virgen Extra, en este caso uno de los mejores aceites ecológicos del mundo, VIEIRU de AS PONTIS, es el ingrediente común y principal de sus productos, ¿por qué? Por ser la mejor grasa nutricional que existe, por todo los que nos aporta al organismo y porque tienen los campos llenos de él.


INGREDIENTES




PROCEDIMIENTO

Lavamos y cortamos el calabacín en tiras. Los pimientos del piquillo ya vienen en tiras pero las podéis hacer un poco más pequeñas si queréis, dependerá de como os gustaría que fuera la presentación de esta tosta. En una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva hacemos el calabacín. Cuando el calabacín esté casi hecho añadimos los pimientos del piquillo para darles un golpe de calor. 










Cortamos varias rebanadas de pan y las tostamos, podéis utilizar la tostadora o la sartén. 




Untamos el olivamole en las rebanadas de pan. Añadimos el calabacín con los pimientos del piquillo por encima. Y por último, añadimos una anchoa del cantábrico que será el broche final de este aperitivo, os va a encantar. 








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)



You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook