CUPCAKES MARMOLADOS CON BUTTERCREAM DE QUESO Y CACAO - EDITORIAL OBERÓN, ESSENCIALES, GASEOSAS EL TIGRE, CAMPO BÉTICA, JATA Y KANKEL CACAO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

23:49

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA, esta vez me he inspirado en el libro Pastelería Fácil y Chic de Patricia Arribalzaga con el que nos obsequió la marca colaboradora EDITORIAL OBERÓN, he realizado sus CUPCAKES MARMOLADOS pero le he cambiado la crema de mascarpone por una BUTTER CREAM DE QUESO Y CACAO, pero he seguido también su idea de deco para que sean "muy chic".  Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Aroma de Vainilla Bourbon de Essenciales. Aroma superconcentrado alimentario de vainilla bourbon o de madagascar. Se caracteriza por su embriagador aroma, rico y cremoso con unas notas moderadas de regaliz. Se trata de una vainilla fresca y con mucho cuerpo, perfecta para aromatizar chocolates, cafés, galletas, helados y todo tipo de repostería y pastelería. También es popularmente empleada para jabones de manos, cremas y bálsamos labiales. Otro creciente uso es su conocido papel en aromatizar líquidos para vapear. Essenciales son una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad. Disponen de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial. Sus esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecen han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterráneo. Son muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos sus productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

Gasificante de Gaseosas el Tigre. Los impulsores químicos, mal llamados levadura química en polvo, están compuestos de un gasificante, un acidulante y un ingrediente separador (almidón) que evita la reacción de los otros dos ingredientes, en cambio, los gasificantes no tienen ese separador, por eso vienen en dos sobres separados. En uno viene el gasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante (ácido cítrico), y la reacción la hacen al juntarse en la masa. Las Gaseosas inventadas por el Dr. M. Fèvre, ya eran comercializadas en los años 30 del siglo XIX. Estos polvos en dos sobres fueron una de las primeras maneras en que los españoles tuvieron acceso a los beneficios de las aguas carbonatadas. La venta no tardó en mudarse de las pequeñas farmacias a algunos establecimientos de hostelería y tiendas comestibles, como la del fundador de Gaseosas El Tigre Alejandro Martínez Máñez, que en 1915 comenzó a fabricarlas y comercializarlas en un ámbito local, para, con la llegada de la segunda generación, extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional. Con la tercera y la cuarta generación y bajo el mismo lema que el primer día, ‘tradición y calidad’, se ha afianzado el liderazgo de esta empresa en un mercado competitivo como el actual. Podéis encontrar las EQUIVALENCIAS de los gasificantes clickando AQUÍ.

Crema de Cacao con Aceite de Oliva Virgen Extra de Campo Bética. Crema de cacao para untar con aceite de oliva virgen extra, sin aceite de palma ni grasas trans ni leche. Beneficios del consumo de Biochoc: protege el sistema cardiovascular, previene enfermedades degenerativas, rico en fibra natural, fortalece el funcionamiento cerebral, contrarresta la formación del colesterol "malo", el chocolate une salud y belleza, ayuda a disminuir la hipertensión, elaborado únicamente con productos de origen vegetal que aportan vitaminas y oligoelementos, y por último fuente indispensable de energía. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Blister Cápsulas Tulipcup color Rojo Pret and Bake son cápsulas de usar y tirar, perfectas para muffins magdalenas o cupcakes, aguantan altas temperaturas (horno) y son fáciles de desmoldar sin necesidad de usar ningún tipo de engrasante. Pret and Bake es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.

Huevos de Chocolate de Goloseba. Huevos de Chocolate de colores perfectos para disfrutar o como nuestro caso para decorar unos divertidos cupcakes. Golosinas Sebastián, S.L. GOLOSEBA es una empresa veterana en el sector de la distribución de golosinas, frutos secos y otros artículos complementarios, contando ya con más de 50 años de experiencia, siendo una de las pioneras en este mercado, manteniéndose siempre en un lugar destacado, y que ha evolucionado en los últimos años hacia un modelo basado en la separación de responsabilidades, la dirección por objetivos, y la calidad en el servicio al cliente. 

Cacao Filipinas de Kankel Cacao. De esta variedad les entusiasmó la frutosidad tropical de su paladar, lo exótico de su procedencia y el toque refrescante que conseguía transportarme a su origen, eso es lo que han buscado de Filipinas. Si consiguen trasladarte a Tupi, la región de Filipinas de la que proviene, habrán conseguido su propósito. Un último apunte viajero: el nombre de esta región deriva de la palabra Tufi, vid… en ocasiones el destino es caprichoso. Kankel Cacao nace inspirado en el deseo de crear una experiencia personal delicada, sofisticada y genuina a través del origen del cacao. Un proyecto que inicia Juan Ángel Rodrigálvarez, premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, entre otros muchos reconocimientos. Su experiencia durante más de 30 años y su forma tan personal de entender el mundo del cacao se transforma en sabores puros y complejos al mismo tiempo. Una experiencia adecuada a diferentes momentos y maneras de entender este fascinante producto de la tierra: el cacao.


INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES








INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE QUESO Y CACAO 







PROCEDIMIENTO CUPCAKES

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar los huevos y batir, agregar la esencia de vainilla y la nata, batir. Mezcla la harina, el gasificante y la sal, y tamízalas. Incorporar a la masa en tres tandas hasta que esté integrada. 






















Separar dos cucharadas de la masa y mezclalas con una cucharada de crema de cacao.






Colocar las cápsulas en el molde de metal para hacer cupcakes. Llenamos cada una con una cucharada colmada de masa de vainilla y media de chocolate, que queden separadas. Con la ayuda de un palillo para brochetas creamos el efecto marmolado. Cubrir con media cucharada de masa de vainilla. 








Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador unos diez minutos, introducir los cupcakes y hornear unos 25 minutos, pero id controlando sin abrir el horno. Cuando estén listos, los sacamos y dejamos enfriar. 




PROCEDIMIENTO BUTTERCREAM DE QUESO Y CACAO 

Cortamos la media tableta en onzas y las ponemos en un recipiente. Vamos calentando en el microondas a máxima potencia de diez segundos en diez segundos hasta que se nos derrita. Después dejaremos atemperar el chocolate. 






Batir la mantequilla a temperatura ambiente reblandecida y el azúcar glass hasta que tengas una mezcla cremosa. A continuación añadir el queso philadelphia y batir hasta que se integre todo. Por último, añadimos el chocolate derretido atemperado y lo mezclamos bien. Tapar la buttercream de queso con papel film y meter a la nevera mínimo 20 minutos. 














Con una manga pastelera y una boquilla, colocamos la buttercream en los cupcakes. Por último, ponemos los huevos de chocolate de decoración. Y listos para disfrutarlos. 






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que buena pinta! Deliciosa la receta! Muchas gracias por utilizar nuestros productos. Esperamos que te hayan gustado! Saludos!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook